Vive México, ¿te motiva a viajar?

Playa Norte, Isla Mujeres

Desde Mayo de 2009 como muchos de ustedes saben se ha venido impulsando por parte del gobierno mexicano la campaña “Vive México” en respuesta a la crisis mundial de ese año, esta propuesta presentada por el presidente Felipe Calderón ha tenido muy buena aceptación desde su lanzamiento y pretende motivar tanto a turistas mexicanos como a extranjeros a viajar y conocer la gran cantidad de bellezas naturales y culturales de México.

Desde su inicio esta campaña ha sido apoyada por empresarios, atletas, artistas y medios de comunicación y se han invertido más de 1,100 millones de pesos en su difusión tanto nacional e internacional, en lo personal me parece una excelente iniciativa ya que juntos podemos dar a conocer mejor nuestro país para que nuestros connacionales y el mundo conozcan más de los bellos destinos con los que contamos.

A partir del 2010 esta fuerte campaña ha pasado a su siguiente etapa la cual ha sido denominada “Gracias a ti, Vive México” para continuar promocionando destinos y actividades a lo largo del país, las agencias de viajes, hoteles y tour operadores hemos preparado ofertas y promociones para fortalecer la iniciativa y lograr alcanzar la cifra de más de 20 millones de turistas internacionales.

¿Tú has escuchado de esta campaña? ¿te parece una buena iniciativa, crees que funciona y te motiva a viajar?, en mi opinión es bueno que varios sectores se unan para hacer este tipo de promoción positiva de México y lo hagan bajo el mismo concepto para fortalecer la imagen ¿y tú qué opinas?

1 comentario en “Vive México, ¿te motiva a viajar?”

  1. Hola, pues a mi me encanta mi país y francamente viajar en el es increible. El unico problema es la inseguridad.

    Hay destinos como Morelia, que son bellísimos y aunque tienen mala fama son ciertamente seguros para el turismo.

    Pero lo que mas me encantó fue el hotel Cantera Diez (alli por si lo quieren visitar www .canteradiezhotel .com) está increible en pleno centro de la ciudad. No creo que haya algo similar en otro lado.

    La catedral es fastuosa muy bonita. En fin vale la pena conocer Morelia, saludos.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje