¿Cuánto cuesta viajar a Acapulco por Carretera?

Para quienes viven en la Ciudad de México la playa más cercana y atractiva es la de Acapulco. Miles de capitalinos (por no decir toda la ciudad) en temporada de vacaciones, puentes, dias festivos, semana santa o hasta en el cumpleaños de la abuelita hacen una maleta a toda prisa y se lanzan a Acapulco. Más parecería una tradición que se transmite de generación en generación o hasta un ritual. ¡Pero nos encanta!

La mayoría para ahorrar lo hace en carretera, así que para que vayas bien prevenido de lo que viajar a Acapulco por carretera te va a costar aquí te dejamos las cuentas:

Ruta de Viaje

En primer lugar en esta tabla encontrarás una ruta sugerida partiendo del Zócalo de la Ciudad de México, los puntos por los que vas a pasar son:

Avenida Insurgentes, Monumento al Caminero en el entronque Ocotepec, Cocoyoc, El Polvorín, Puente de Ixtla, Chilpancingo, Tierra Colorada, La Venta y Acapulco. El tramo mas largo es de Puente de Ixtla a Chilpancingo, por lo que sería una buena idea dar una caminata o revisar el auto antes de lanzarte en este tramo más largo:

ruta de cdmx a acapulco

Precios Casetas de Cuota

Un automóvil para llegar a Acapulco paga un total de 571 pesos en casetas de cuota (agosto 2013), si viajas en motocicleta, automovil de uno o dos ejes o pickup el costo varía de acuerdo a la tabla de aquí abajo. Pero considerando que viajas en auto las casetas de cuota con las que te vas a topar son:

  • Entronque Octotepec (Tlalpan) $ 95.00 pesos
  • Entronque El Polvorín – Puente de Ixtla $ 60.00
  • Entronque Puente de Ixtla – Chilpancingo $ 125.00
  • Chilpancingo – Entronque Tierra Colorada $ 115.00
  • Entronque Tierra Colorada – La Venta – $ 100.00
  • La Venta – Acapulco $ 76.00
  • Gran Total: $ 571.00 pesos.

precios casetas de cuota

Combustible

Tomando como base un automóvil de 6 cilindros, de regular tamaño y de gasolina magna el costo del consumo estimado de combustible sería de alrededor de 400 pesos en total, considerando un viaje sin escalas y de aproximadamente 4 horas y veinte minutos.

En resumen

Un viaje en coche a Acapulco saliendo del Zócalo de la ciudad de México ida y vuelta te costaría:

  • Casetas de Cuota: 571.00 x 2 = 1,142.00
  • Gasolina: 400.00 x 2 = 800.00

Total:  $ 1,942.00 pesos

Esto sin considerar el combustible que te vas a gastar mientras estés de visita en Acapulco. Ahora que ya lo sabes ajusta tu presupuesto y también tal vez te convenga echarle un vistazo a esta lista de hoteles con estacionamiento en Acapulco.

Si deseas calcular el costo de las carreteras desde otro punto de México o hacia cualquier otro destino puedes hacerlo a través de esta herramienta.



¡Feliz Viaje!… ¡ah! y no olvides revisar tus llantas


2 comentarios en “¿Cuánto cuesta viajar a Acapulco por Carretera?”

  1. Una observación.

    Actualmente la Autopista del Sol está a mitad de precio. Es decir que, en vez de costar 571 pesos de ida y 571 de vuelta, solo te gastas aproximadamente 571 en el viaje redondo.

    Esto reduce de $1,942 a solamente $1,371 pesos el costo del viaje redondo.

    Para más información pueden revisar mi blog http://www.turisticoslugares.com/acapulco/

    Saludos!!

  2. Hola quisiera saber que tan confiable está la carretera de Puebla a Acapulco, por todo eso que se escucha en las noticias. Me puede orientar por favor para no arriesgar a mi familia.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje