Playas en la Riviera Nayarit

 La Riviera Nayarit, poco a poco se ha ido posicionando como un Destino de Playa favorito por el turismo nacional y extranjero. El año pasado durante el mes de Diciembre, los Hoteles en la Riviera Nayarit, tuvieron una ocupación promedio del 90.97 porcierto. En este sentido el también conocido como “Tesoro del Pacífico Mexicano” superó a la Riviera Maya, Cancún y Acapulco.

Las Playas en la Riviera Nayarit, son sin lugar a dudas uno de los grandes tractivos que este destino turístico tiene, ya que gracias a su variedad combinadas con paisajes montañosos, islas y pueblos mágicos, hacen que el visitante tenga por demás una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

Algunas de las Playas favoritas de los Turistas en la Riviera Nayarit son:

Playa Novilleros: Esta playa es tan amplia que dificilmente se puede recorrer en su totalidad. No solo es la playa mas larga de la Riviera Nayarit, sino es la Playa más grande de México.

isla mexcaltitlan riviera nayarit

Isla de Mexcaltitán: En pocos lugares se ve algo como la Isla de Mexcaltitán, la gente aquí vive en armonía con la naturaleza. La isla apenas mide 400 metros de largo y 350 metros de ancho, en temporádas de lluvia “se hunde” ya que el caudal de los rios que la bañan suben. Para llegar aquí es necesario viajar dos horas de la ciudad de Tepic rumbo a Acaponeta, a los 55km se toma una desviación hacia Santiago Ixcuintla y de aquí a Mexcaltitlán, hasta llegar al embarcadero de La Batanga. El viaje en bote se hace rodeado de exuberante vegetación.

playa costa santiago nayarit

Playa Costa Santiago: Pueblo y Playas ubicadas en el Municipio de Santiago Ixcuintla. En este lugar se vive la escencia de lo mexicano al recorrer sus portales, contemplar las casas y su iglesia, muchas de las que estan consideradas como patrimonio Histórico de México.

Aquí se puede contemplar un mural denominado “Nuestras Raices” de mosaico de mil cien metros cuadrados de intenso color, donde se cuenta el origen de la identidad mexicana.

Al sur de Costa Santiago se encuentran playas como Los Corchos, Sesteo y Boca de Camichín, donde podrá encontrar lugares naturales casi vírgenes en su totalidad. O bien algunos desarrollos ecoturísticos para que el vistante pueda disfrutar más del lugar sin impactar tanto al medio ambiente.



playa san blas nayarit riviera

Playa San Blas.- Tiene 7 kilómetros de finísima arena en la que se puede igual disfrutar de una caminata hasta un ligero partido de futbol playero. Como marco a esta playa tenemos las imponentes palmeras y los verdes cerros. Una de las características de Playa San Blas son Las Islitas, que es una formación de peñascos cercanos a la orilla de la Playa.

Playa Boca de Chila.- Es una Playa paa los amantes de las olas. En esta playa también se han encontrado petroglifos que son exhibidos en la población de Zacoalpan a 8 km del lugar.

Hay una zona de manglares donde habitan diversas aves, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de vivir una experiencia emocionante y apreciar de cerca la flora y fauna de la zona.

 Espera la segunda parte de esta entrega.

Recursos:

Hoteles en la Riviera Nayarit

Cotiza tu viaje