Zonas Arqueológicas en la Riviera Maya

Visitar la Riviera Maya es también una oportunidad para conocer más acerca de la gran Civilización Maya. En la Riviera Maya se encuentran tres importantes zonas arqueológicas de muy fácil acceso y sobre todo que te dejarán la gran experiencia de estar en contacto con esta gran cultura. ¡Vayamos a conocerlas!

Tulum

tulum riviera maya

La Zona Arqueológica de Tulum en la Riviera Maya es una de los lugares más espectaculares, ya que además de los tesoros arqueológicos que aquí se encuentran, ofrece una vista impresionante al maravilloso mar caribe mexicano. La Zona Arqueológica de Tulum se compone en total de 60 estructuras, la gran mayoría construidas entre los siglos XII al XV y es la única ciudad maya construida al lado del mar. El Castillo es uno de sus edificios más importantes y el más conocido de ellos. Hay recorridos guiados y esta abierto todos los días de 7am a 5pm.

¿Cómo llegar a Tulum?

Ees muy sencillo, Tulum se encuentra a 131 kilómetros al sur de la Ciudad de Cancún, y solo hay que seguir los señalamientos sobre la  carretera 307 que va de Cancún a Chetumal, el trayecto desde Cancún es de una hora 40 minutos y desde Playa del Carmen de aproximadamente 40 minutos.

Muyil

zona arqueologica de muyil riviera maya

20 minutos más al sur de Tulum, se encuentra la Zona Arqueológica de Muyil, que es considerada una de las más antiguas del mundo maya. Fue construida a un costado de la Laguna del mismo nombre. En contraste con la Zona Arqueológica de Tulum, Muyil se encuentra en una zona selvática. Cuenta con tres edificios principales, uno conocido también como “El Castillo“,  que tiene una altura de aproximadamente 20 metros. Abre todos los días de 8am a 5pm.  No es una zona arqueológica muy visitada, pero vale la pena sobre todo para sentir esa experiencia de que en algunos momentos estarás solamente tú y la historia. Tip: Llevar repelente contra insectos.

Cobá

coba

La Zona Arqueológica de Coba se encuentra entre las ciudades más importantes de la Civilización Maya. En total se calcula que existen más de 6,000 estructuras en toda el área, entre templos, edificios y zonas habitacionales. Tuvo su esplendor entre los años 600 y 900 d.C. Su pirámide más alta es la conocida como Nohoch-Mul que mide 42 metros de altura y es de las pirámides más altas en la penínusula de Yucatán. Esta abierta todos los días de 8am a 6pm. Existen visitas guiadas y tours con transportación, puedes ver más información aquí:  Visitas guiadas a Coba.

¿Te gustaría conocerlas?

Cotiza tu viaje