Bel Air Animal Park: Un Santuario Animal en la Riviera Maya

NOTA: El hotel se encuentra en remodelación por lo que estará cerrado sin fecha estimada de reapertura (18/septiembre/2018)

Las visitas a los zoológicos son más que paseos, son una oportunidad de aprender sobre el entorno y es que al conocer a especies que nunca pensamos que veríamos tan de cerca nos emocionamos tanto que nos volvemos humildes ante la naturaleza, ¿No lo crees?

Ahora imaginemos que no solo visitamos un zoológico, sino que pasamos la noche en medio de la jungla compartiendo el espacio con estos seres fantásticos, ¿La buena noticia? Es que esa experiencia si es posible y es el hotel ecoturístico Bel Air Xpu Ha el que te ofrece unas vacaciones en la selva con comodidad, aventura y sobre todo, educación ambiental para la familia.

Bel Air Animal Park - show

Bel Air Animal Park es un parque de diversiones y un santuario animal de la Riviera Maya que te conecta con la naturaleza de una forma recreativa aún sin ser huésped del resort, por lo que la invitación de hoy es para que visites ya sea en pareja, con amigos o con tu familia estas más de 6 hectáreas de aventura y diversión.

Así es Bel Air Animal Park

Mi llegada al Bel Air Animal Park estuvo lleno de sorpresas, había senderos rodeados de vegetación y muchas familias impresionadas con las historias contadas de los animalitos ¿Cuántos son? Son más de 350 ejemplares entre aves, mamíferos, reptiles, animales de granja y otras especies endémicas con las que quedé encantada.

bel air animal park - transporte

Lo mejor es que el staff del santuario está siempre dispuesto a que los conozcas a todos con recorridos guiados, dinámicos y educativos sobre todo para los niños ya que comienzan a valorar su importancia, a aprender sobre su origen, su gran capacidad intelectual y sus cuidados.

Escucha el rugir de los grandes felinos

bel air tigre1

Muy cerca del lobby te encontrarás con impresionantes tigres de bengala, un león acompañado de dos leonas que caminan tranquilamente, además de pumas que se dejan admirar.



animal park jaguar

También conocerás la historia de unas jaguares que han luchado por vivir y sobre todo profundizarás sobre la noble labor de los amigos de Animal Park.

Sorpréndete con los pequeños mamíferos

bel air animal park pequenos mamiferos1

Al entrar por un sendero en la selva descubrirás a los primates más sorprendentes del mundo, no sólo conocerás su lugar de origen sino te enamorarás de sus historias de vida.

Camina entre los herbívoros

bel air animal park herviboros

Este es un gran paseo interactivo, aquí vi pasar junto a mí a venados, canguros, liebres de la Patagonia y a una cabra de Camerún muy simpática que quiso jugar con mi bolsa.

Es impresionante ver a lo lejos a antílopes donde con la ayuda de la médico veterinario Yolanda Galindo, aprendí sobre sus astas y los cuernos de los venados de la India, además conocí a los venados cola blanca que son de la región, una especie de venados como el de la caricatura “Bambi”.

bel air animal park venados

Por seguridad y respeto a los animales lo mejor es evitar tocarlos y solo con las indicaciones de los guías es que se pueden alimentar, ¡Es toda una experiencia!

El sonido de las aves ¡Como nunca!

bel air animal park aviario

También puedes caminar junto a impresionantes Pavo Reales de la India, ver a cisnes, guacamayas y otras especies de aves volando libremente en una cúpula donde además disfrutas del sentir de la flora. Este aviario protege a ejemplares de todas partes y el sonido te hará sentir en un cuento.

Saluda a los primates



Además de los muy pequeñitos e impresionantes primates que encontramos, también conocerás a Timo y Tea, unos muy famosos chimpancés con una fabulosa historia.

Algo que me agrada mucho de visitar los zoológicos es ir al área de los monitos, sus movimientos son muy peculiares y hasta divertidos, uno en especial se me acercó demasiado y posó para la foto.

bel air changuito

Conoce más de los reptiles

bel air animal park reptiles

Vi caminar a las tortugas africanas en una zona que pareciera su casa, aprendí mucho sobre la historia de las mismas, al igual de los impresionantes cocodrilos que se mantenían con la boca abierta para calentarse.

Diviértete en el Show Animal

bel air animal park show

Cada día el equipo de Animal Park prepara una divertida demostración en la que las familias conocen la capacidad intelectual de las especies que ahí se protegen, conocido como el Show, todos nos alistamos a las 4 de la tarde para vivir esta experiencia.

bel air animal park show cerdito

El parque es el único que ofrece este tipo de shows con los animales ya que permite interactuar con ellos, todo de una forma muy alegre y educativa ya que nos explicaron de qué están compuestas las espinas del puercoespín, cómo viven las serpientes, conocimos a aves muy inteligentes, un cariñoso cerdo y dos xoloitzcuintles entre muchos animalitos más.

bel air animal park granja

Además los niños pueden alimentar a los animales de granja y conocer los cenotes ¡Algo fenomenal!

¡Sin duda conocerás mucho más!

bel air animal park capibaras

Parque Acuático

Si eliges el paquete plus o eres huésped puedes pasar un día lleno de sol y diversión:

bel air animal park parque acuatico

Toboganes, resbaladillas y muchos juegos encontramos en el chapoteadero de este parque, conjugando la emoción de los animales con el agua para divertirse y nadar, por eso es que Animal Park es una gran opción para las vacaciones familiares.

<<<— Ver Oferta Especial —>>>

El estero

bel air xpuha estero sol

Para descubrir aún más de la naturaleza, el estero es la unión de agua dulce y salada dando como resultado una maravilla que Animal Park te invita a recorrer en kayaks, teniendo individuales y dobles para explorar por los manglares y paisajes selváticos, una total fascinación de la que sin duda quisiera regresar, vi patos nadando con mucha tranquilidad y el ambiente natural es inolvidable.

La experiencia del estero se hace aún más emocionante cuando te invita a snorkelear y ver a una familia de manatíes, estos seres viven libremente por el estero y no son molestados, por eso se controlan las visitas por día, pero si tienes suerte podrás también verlos de cerca e incrementar la emoción natural de Animal Park.

Las Albercas y Servicios

bel air animal park albercas

Albercas, para todo tipo de diversión y relajamiento, para nadar Animal Park cuenta con servicios y animación para disfrutar del sol en familia; fuente de sodas, snack bar para comer todo tipo de refrigerios, servicios sanitarios y todas las comodidades para que no pienses en nada.

animal park

Además de realizar visitas a muchas áreas como los cenotes, el solárium y los senderos ecológicos, también puedes disfrutar del área de pic-nic o pasear en bicicleta. Las opciones son muchas y tu diversión está garantizada.

La historia detrás de Animal Park

bel air animal park1

Tuve la oportunidad de platicar con Liliana López, Gerente Operativo de Parques del Bel Air Xpu Ha, antes de conocer a los animalitos ella me contó sobre estas especies con procedencia legal que ahora están en cautiverio y que por medio de Asociaciones o Entidades han sido rescatadas o intercambiadas para sus cuidados.

bel air xpuha recorrido

Muchos ejemplares que por lesiones han sido decomisados son curados y protegidos en este parque, pues en él se encuentran 5 veterinarios, 2 biólogos, 2 zootecnistas, 1 nutricionista así como guardanimales y entrenadores que están altamente capacitados para realizar esta labor.

También me platicó de los recintos que son muy seguros y que cuentan con el respaldo de Protección Civil y en resumen me comentó: “De los dos años que lleva Animal Park aquí en la Riviera Maya, podemos decir que hemos logrado esa interacción y esa conciencia ambiental que es el principal objetivo, y con todas las actividades extras nos resulta bueno ver la satisfacción con la que las familias regresan a casa”.

Animal Park2

Y me quedó claro que este santuario de animales no sólo brinda alegría a las familias con explicaciones dinámicas y educativas, sino que con sus cuidados diarios estos más de 350 animalitos viven felices en su nuevo hogar que sin duda es: Animal Park.

Así que no lo olvides, este fantástico lugar es una gran opción en tu visita a la Riviera Maya, regálate horas de aventura y buenos momentos que solo la experiencia Animal Park te ofrece.

¡Muchas Felicidades y enhorabuena!

Lo que debes saber:

Los huéspedes del Hotel Bel Air Xpu-Há tienen acceso sin costo extra a este santuario natural.
Horarios: Abierto de 9:00 am a 5:00 pm
Show Animal: 4:00 pm

<<<— Ver Oferta Especial —>>>

Cotiza tu viaje