Los Mejores lugares para ir de Compras en la Riviera Maya

fashion en playa del carmen

Si estas en plan de Shopping la Riviera Maya es como la Disneylandia para quienes su hobby son las compras. Hay algunos puntos específicos en la Riviera Maya donde se pueden adquirir toda clase de souvenirs, ropa y boutiques con lo más novedoso de la última moda, así como tiendas de artículos de prestigiosas marcas. ¿Te late? Estos son algunos…

Lugares para ir de Shopping en la Riviera Maya

Playa del Carmen

la famosa 5a avenida de playa del carmen

Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para ir de shopping es la cosmopolita pero muy mexicana 5a Avenida de Playa del Carmen. Es un buen lugar para disfrutar una tarde de compras y por la noche cenar o pasarla bien en alguno de los bares ubicados a lo largo de la avenida. Hay tiendas de artículos para la playa, boutiques y accesorios, perfumes, artesanías y joyerías donde puedes adquirir piezas de platería, oro con incrustaciones de piedras preciosas.

Tip: Si quieres llevarte algo tradicional y local la joyeria yucateca sobresale en pedrería trabajada en materiales como el ópalo, la amatista y el onix principalmente que combinadas con la plata mexicana hacen aún más atractivos los aretes, collares y pulseras que adornan.

Paseo del Carmen

Otro de los lugares favoritos además de la 5a Avenida se encuentra en Paseo del Carmen, entre las calles Av 10 y 1era Sur, aquí hay tiendas de pretigio como  American Apparel, Beach Company, Bershka, Cool Blue, Miro, Martí, Diesel, Fullsand, Giovanna Mare entre otras.

Puerto Aventuras

puerto aventuras

Puerto Aventuras es un destino donde el glamour se siente desde que uno llega. Es una zona residencial, hotelera y marina en donde se encuentran una gran variedad de tiendas. La mayoría junto a la marina, lo que es una excelente opción sobre todo si estas en busca de artículos y ropa de playa, trajes de baño, accesorios y artesanías. También hay muy buenos restaurantes de especialidades y comida internacional. Si te da tiempo después de las compras, en la marina puedes rentar un bote o un yate y lanzarte a navegar por el mar caribe.

Moneda y tipo de cambio para ir de Compras

En la Riviera Maya el Dolar estadounidense es aceptado en prácticamente todas las tiendas, hoteles y servicios, sin embargo las ventas son en pesos mexicanos, por lo que el tipo de cambio puede variar de una tienda a otra considerablemente. Para obtener más pesos por tus dólares lo más recomendable es comprar pesos en casas de cambio o bancos para que puedas tener un mejor rendimiento de tu efectivo.

Las tarjetas de crédito, visa, mastercard, American Express, Diners Club son aceptadas en la gran mayoría de los establecimientos sin problema. ¡No olvides tu identificación! . Es importante que antes de salir de viaje verifiques la caducidad de tus tarjetas de crédito y de avisar a tu banco que saldrás de viaje con el fin de que no identifique como “sospechoso” cualquier compra que hagas fuera de tu zona o hábitos de consumo.



Ahora que ya lo sabes, ¿que te parecería ir eligiendo el hotel?  [button colour=”orange” type=”slightlyrounded” size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Riviera-Maya/hoteles?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=shopping” target=”_self”]Vamos de Shopping a la Riviera Maya[/button]

 

 

 

 

 

Cotiza tu viaje