5 Carnavales en México para bailar hasta el Amanecer

Si hay algo que caracteriza a México es la alegría de su gente y el buen ambiente que uno se puede encontrar a donde quiera que vaya de visita, una de las épocas favoritas de todos los mexicanos es cuando comienzan los carnavales, con música, carros alegóricos, comparsas y mucha diversión. En México tenemos uno de los mejores carnavales del mundo, pero eso no quiere decir que los demás no sean igual de buenos, al contrario, todos tienen algo que los hace únicos y que le permite a los asistentes disfrutar de unos días de fiesta por las calles.

Estos son los mejores carnavales de México según el equipo de México Destinos, no te pierdas la oportunidad de ser parte de cualquier de ellos y disfrutar de unos días increíbles en donde la fiesta, las tradiciones y los colores te llenaran de alegría.

1. Carnaval de Veracruz

¡Uno de los mejores carnavales del mundo!

El carnaval de Veracruz es el más importante de México, comenzó a llevarse a cabo de desde la colonia y con el paso del tiempo fue tomando posición como uno de los mejores no solo en México sino también en el mundo. Gente de todos lugares se mezclan con los veracruzanos para ser parte de esta auténtica fiesta que cada año recibe a miles de personas que disfrutan las marimbas, guitarras, arpas y bailan al ritmo de las batucadas y danzones que les toquen, esto junto con la deliciosa gastronomía veracruzana y la alegría natural de su gente lo han llevado a estar entre los mejores.

Fechas: del 6 al 14 de febrero del 2018

5 Carnavales en México para bailar hasta el Amanecer

Carnaval de Veracruz

carnaval veracruz

2. Carnaval de Mazatlán

Una auténtica fiesta en el pacífico… 

El carnaval de Mazatlán se realiza dese hace mas de 100 años, sus bellas playas son el escenario perfecto para que el evento tenga uno de los mejores ambientes, no solo son días de fiesta, también se llevan a cabo diversas actividades culturales como conciertos, teatro y certámenes de poesía. El concurso de comparsas le permite a los visitantes disfrutar de diferentes números musicales donde se baila desde el mambo hasta la bachata, ademas de ser un evento familiar y cultural para que nadie quede fuera de un evento como lo es el carnaval de Mazatlán.

Fechas: del 8 al 13 de febrero del 2018Carnaval de Mazatlan

Desfile Carnaval de Mazatlán



carnaval en mazatlan3. Carnaval de Campeche

Danzas y tradiciones únicas que tienes que vivir

El carnaval de Campeche es el más antiguo de México y como la gran mayoría comienza con el entierro del mal humor, cuando este se ha ido comienza el festival de las flores, un desfile de carros alegóricos adornados con flores de papel y después se da inicio a bailes tradicionales como el Baile del Sombrero y La Guaranducha.  El “lunes de mojadera” se arrojan globos llenos de agua y el “martes de pintadera”, todos se pintan entre sí, volviendo los días de carnaval los mejores para disfrutar con amigos, familia, locales y extranjeros.

Fechas: del 1 de febrero al 13 de febrero del 2018

carnaval de campeche4. Carnaval de Cozumel

La mejor fiesta en el caribe mexicano

El caribe mexicano no se queda atrás cuando de carnavales se trata, Cozumel tiene la batuta en el sureste mexicano, la fiesta y el ambiente que logran los cozumeleños es increible, cinco días en donde las calles se llenan de colores, música, comparsas, carros alegóricos e increíbles vestuarios, ademas de un deleite al paladar con la deliciosa comida tradicional que encontraras por cualquier lado, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del concurso de comparsas que se lleva a cabo, todo esto hace que el carnaval de Cozumel sea una autentica fiesta caribeña y al mismo tiempo una experiencia inolvidable y divertida.

Fechas del 7 de febrero al 14 de febrero del 2018

Carnaval_Cozumel

carnaval cozumel

5. Carnaval de Mérida

La ciudad blanca se tiñe de colores

El momento en el que Mérida “La ciudad Blanca” como se le conoce se tiñe de colores es durante los ocho días en que se lleva a cabo el carnaval, la fiesta comienza con la quema del mal humor, un espectáculo de fuegos artificiales y después siguen con la batalla de flores (se arrojan flores unos a otros), el desfile de carros alegóricos y comparsas al ritmo de danzas regionales, mambo, cumbia y salsa aunados a la alegría de todos los que acuden a disfrutar de estos días llenos de diversión en donde también pueden corear las canciones de los artistas nacionales e internacionales que se presentan en el palenque.

 Fechas: del 7 de febrero al 13 de febrero del 2018

carnaval de merida

Mérida: Un carnaval muy alegre y colorido

Si planeas viajar a alguno de estos destinos durante el carnaval, lo mejor es llegar con reservación en mano. Así evitarás pagar de más al llegar y lo mejor es que podrás elegir donde y a qué hotel llegar. Nuestros asesores siempre estarán dispuestos a ayudarte. ¡Contáctalos Aquí! 

¡Y a disfrutar la fiesta!

Cotiza tu viaje