Carnaval de Veracruz 2014: Esto es Carnaval

carnaval de veracruz 2014

Típico que si piensas en un destino con playa, alegre y con ambiente carnavalesco inmediatamente se viene a la mente Veracruz.

Este evento es considerado uno de los más alegres del mundo, y el Carnaval de Veracruz 2014 se llevará a cabo del martes 25 de febrero al miércoles 5 de marzo. Será la edición número 90 de este Carnaval lleno de colorido, música, tradiciones y por su puesto diversión.

Es por demás decir que mucha gente del propio estado de Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Tabasco y Puebla, principalmente, llega para disfrutar de las fiestas, los coloridos carros alegóricos, las celebraciones, bailes y disfraces que los veracruzanos portan con ese orgullo jarocho tan característico.

carnaval veracruz Bulevard_manuel_avila_camacho

El desfile inicia en el Boulevard Manuel Avila Camacho, inicia por la mañana y practicamente esta todo el día hasta caer la noche. ya que se lleva a cabo en diferentes horarios, para que toda la gente que quiera presenciar y acompañar el recorrido lo pueda hacer. Esto también se hace ya que es tanta la gente que llega al carnaval que se busca que así todos puedan participar.

El Martes 25 de febrero dará inicio el Carnaval de Veracruz con la elección de los Reyes del Carnaval, después continua con la famosa “quema del mal humor”, que es mas que nada un actor que da vida a alguna figura pública poco querida. Después inicia el show de pirotécnia con lo que se da el anuncio de que el Carnaval ha iniciado.

El Gran desfile del carnaval será el día sábado 1 de marzo, este será por la noche y dura más de 5 horas. A la par de que se lleva a cabo el primer desfile de carnaval, se hacen diversas actividades culturales y artísticas con la participación de grupos folklóricos musicales, de banda y grupera principalmente. Estos eventos alternos al carnaval de Veracruz, se realizan en el Zócalo.

Programa Carnaval de Veracruz 2014

Otra de las cosas que más llama la atención es el elenco artístico que se presenta, durante el carnaval, el 2013 el gran cierre fue con el grupo Mana y fue muy bien recibido.  Y este año no se va a ser para menos, checa la siguiente lista de artistas invitados:

[table type=”striped_bordered”]
[trow]
[tcol]25 de Febrero[/tcol]
[tcol]



El conductor Omar Chaparro se presentará en la Quema del Mal Humor en el zócalo de Veracruz junto con la actuación musical del grupo veracruzano Los Flamers

[/tcol]
[/trow]
[trow]
[tcol]26 de Febrero[/tcol]
[tcol]

Grupo infantil Megabait actuará en la coronación de los Reyes Infantiles

[/tcol]
[/trow]
[trow]
[tcol]27 de Febrero[/tcol]
[tcol]

La cantante Fey se presentará en la coronación del Rey de la Alegría.

[/tcol]
[/trow]
[trow]
[tcol]28 de Febrero[/tcol]
[tcol]

OV7 participará durante la Coronación de la Reina en el Auditorio “Benito Juárez”.

[/tcol]
[/trow]
[/table]

Conciertos Masivos

En cuanto a la celebración de conciertos al aire libre, estos tendrán lugar en la Macroplaza del Malecón, iniciando el sábado 1 de marzo con el espectáculo “Salsa Giants”, donde los mejores exponentes de este género como Cheo Feliciano, Willy Chirino, Any Montañez, La India, José Alberto “El Canario”, Tito Nieves, Nora de “Orquesta La Luz”, Charlie Zaa, Ismael Miranda y Eddie Santiago estarán haciendo bailar a turistas y locales.

Para el Domingo 1 de Marzo se presentarán los Tigres del Norte.

Para el Lunes 3 de Marzo Sasha Sokol, Benny Ibarra y Erik Rubín.



El día martes 4 de marzo tocará el turno a los venezolanos Chino y Nacho, quienes presentarán su estilo con toques de pop, ritmos latinos y bachata.

Y para cerrar con broche de oro el miércoles 5 de marzo después del entierro de Juan Carnaval, se presentará el concierto del cantante español Alejandro Sanz

Eventos generales

Desde que inicia el Carnaval hay eventos artísticos en el Zócalo de la ciudad, en La Plazuela de la Campana y en el Parque Álvaro Obregón, donde lo mejor del talento local se presenta, así como los tradicionales bailes jarochos y danzones.

Para disfrutar mejor de tu estancia:

  • Probar un café lechero en el Cafe de la Parroquia, se come rico y además los precios son razonables.
  • En estas fechas la ocupación hotelera es alta, así que si quieres evitar comprar caro y malo, es mejor que llegues con reservación en mano,
  • Reserva tu hotel en el Puerto Jarocho con anticipación. 

Recuérda que si deseas asistir al Carnaval de Veracruz 2014, mas te vale llegar con reservación en mano, y aunque siempre podemos hacer uso del famoso “hotel camarena”, tratándose de descansar y recargar energías para seguir bailando, la verdad es que no es muy cómodo.

“Esto es Carnaval”, será el tema oficial de la celebración del 90 aniversario. (1689). ¡Que te diviertas!

Cotiza tu viaje