10 Cosas por las que Amamos el Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz está a la vuelta de la esquina en su edición 92, uno de los más famosos y alegres de México, reconocido incluso a nivel mundial por el gran ambiente con el que se vive este festival en el puerto jarocho, al que acuden miles de personas para hacer de el una verdadera fiesta a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho.

En esta ocasión el Carnaval de Veracruz se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero de 2017, sabemos que tú amas tanto como nosotros el carnaval de Veracruz y por que eso no te lo vas a perder, ¿nunca has ido? bueno, estas son las razones por las que tienes que ir al menos una vez para celebrar la vida junto a la orilla del mar.

1. Te contagiarán con su alegría.

Carnaval Veracruz

No hace falta decir mucho, sin importar si vas solo o acompañado, el carnaval es la fiesta en donde vas a bailar y cantar con personas que ni conoces pero que hará que sea aún más divertido y es que los veracruzanos son tan sociables que no van a permitir que te aburras ni un momento, cuando menos lo pienses ya te estarán llamando “Loco” y eso, ya es un gran paso.

2. No faltará el buen taco de ojo durante el carnaval.

Carnaval Veracruz

Para hombres, para mujeres, además de la fiesta por supuesto que disfrutarán de un buen taco de ojo en los atuendos más increíbles para el carnaval. Eso si, si eres casado(a) mucho cuidado, no vaya a ser que termines durmiendo en el sofá.

3. El desfile de los carros alegóricos, imperdible.

Carnaval Veracruz

Si vas al Carnaval de Veracruz por supuesto que tienes que disfrutar del desfile de los carros alegóricos, los hay de mil formas que además van acompañados por las comparsas que contagian su alegría y las ganas de seguirlos  bailando.

4. ¡Tienen increíbles conciertos!

Carnaval Veracruz

Una parte muy importante del Carnaval de Veracruz son los conciertos que se realizan en el escenario principal, a el han llegado grandes artistas que han logrado encender a todo el público, porque claro está, no hay manera de negarse a un buen bailongo.



5. La comida y la bebida te van a encantar.

DomesticTourists (2)

La gastronomía de Veracruz es Patrimonio Cultural y no es para menos, su sabor es único, así que aprovecha tu visita para probar todas las delicias que tiene para ofrecerte, el mole, los tamales, las famosas picadas, el arroz a la tumbada y el pescado a la veracruzana son solo algunos de los platillos de los que te vas a enamorar y si los acompañas de un buen torito o una cerveza, ¡uffff!

6. Aquí no hay lugar para el mal humor.

DomesticTourists (3)

Es uno de los mejores eventos del año, queda prohibida la tristeza, el enojo y todos los malos sentimientos, uno de los mejores momentos es cuando se hace la quema del mal humor para celebrar el carnaval como debe ser, con toda la buena vibra que todos los asistentes traen.

7. Porque puedes recorrer el malecón.

Malecon Veracruz

No seria una visita a Veracruz si no das un paseo por el malecón mientras comes una deliciosa nieve, compras algún recuerdo para tu familia y miras a los clavadistas lanzándose en busca de la moneda que cayó al agua. ¿Hay algo mejor?

8. Porque también te da tiempo de conocer su historia

Arcos en San Juan de Ulúa

Mientras estés de visita en Veracruz no pierdas la oportunidad de conocer lugares como el fuerte de San Juan de Ulúa, el Museo de Cera, el Acuario Interactivo, la historia que guarda el Museo Naval de Veracruz y de bailar un danzón por el Centro Historico.

–> Entra aquí para consultar más actividades en Veracruz.

9. No te tienes que preocupar por la cruda.

Vuelve a la Vida

Instagram Samuel Gomez



En Veracruz hay algo que se llama “vuelve a la vida”, yo te recomiendo que te lo aprendas bien, dicen que es muy bueno para la cruda, así que probablemente tu y este delicioso coctel se vuelvan los mejores amigos durante los días de fiesta,  no te preocupes por la famosa resaca, ahora ya sabes que hay una buena y deliciosa manera de revivir.

10. ¡Porque un buen carnaval a nadie se le puede negar!

Encuentra Ofertas de Hoteles en el Puerto de Veracruz Aquí

Hay muchas cosas que tomar en cuenta si quieres ir de visita a Veracruz durante el carnaval, debes revisar en donde te hospedarás desde antes, ya que normalmente se llenan los hoteles debido a la gran demanda que tienen para esas fechas, llega con tiempo para ver el desfile desde un buen lugar, come bien e hidratate… aunque sea de cerveza. Lo más importante es que no olvides que al ser uno de los mejores carnavales de México, debes llevar toda la buena actitud y la disposición para divertirte bailando, cantando y viviendo al compás de la marimba.¡Divertirte, baila y canta al son de la marimba!

¡A disfrutar!

Cotiza tu viaje