20 Tips que te ayudarán en tu Visita a Veracruz

Veracruz es bellísimo por donde se le mire, su gente es la más alegre sin duda y su comida es deliciosa. Es un estado muy importante para la historia de México y en el se incluyen paisajes maravillosos, es una gran opción para ir de vacaciones porque Veracruz lo tiene todo.

Acuario Veracruz

Como todo viaje sabemos que es importante investigar un poco acerca del lugar a donde vas, que lugares están cerca de ti, hospedaje, comida, transporte, son muchas cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de planear unas vacaciones y esta lista de tips acerca de Veracruz, podría ayudarte para que puedas hacerlo de la mejor manera:

  1. En el Puerto de Veracruz y generalmente en toda la costa del estado el clima es muy cálido y húmedo, te recomiendo que uses un bloqueador de mas de 45 fps y aplicarlo por lo menos 2 veces al día. Es importante que tomes mucha agua para no deshidratarte, a veces el calor es muy sofocante pero es también ideal para una buena nieve o bebida refrescante.

  2. En invierno es fresco y es muy agradable pero por las noches la temperatura baja un poco más así que lleva la ropa necesaria para mantenerte en calor si lo visitas en esa temporada.

  3. En algunos hoteles del Puerto, las habitaciones que están en medio del piso (sin vista) salen mucho mas baratas que el resto, si no planeas pasar mucho tiempo en el hotel entonces es una gran idea para ahorrar un poco.

  4. Si vas de visita para el Carnaval de Veracruz procura hacer tu reservación de hospedaje con anticipación ya que para esas fechas probablemente todo estará lleno y te va a salir más caro, cabe mencionar que es el carnaval más alegre de México.

  5. Pregunta a los taxistas cuanto te cobran para llevarte a determinado destino e intenta acordar un precio justo para que no quieran cobrarte cantidades muy altas, otra buena opción es transportarte en autobús, hay uno que te lleva de Veracruz a Boca del Río por 12 pesos y puedes tomarlo frente al Malecón, también puedes considerar rentar un auto para ahorrar un poco más.

  6. Frente a la Catedral del Puerto de Veracruz encontrarás numerosos restaurantes para comer en los portales, y frente al Malecón se encuentra La Parroquia, con el café más famoso y rico de Veracruz, uno de los mas antiguos en nuestro país, la comida es muy rica y con un precio normal sin ser excesivos, prueba el lechero tradicional que es delicioso, además tiene un gran ambiente y puedes disfrutar un rato escuchando la marimba.

  7. Por favor no te olvides de probar un delicioso Volovan, es un pan de hojaldra que puede estar relleno de jamón y queso, atún, jaiba, jamón y piña, entre otros, encontrarás a señores vendiéndolos prácticamente en cada esquina pero agradecerás haberlos probado.

  8. En el centro de la ciudad hay restaurantes y fondas que ofrecen platillos frescos pero a un menor precio que los locales que están en la playa. Tienes que comerte unas picadas, el arroz a la tumbada y un pescado a la veracruzana que son deliciosos, así como probar también el torito de cacahuate, típicos de Veracruz.

  9. En el Puerto de Veracruz hay un lugar llamado Cancuncito, los lancheros te llevan a conocerlo por 60 pesos aproximadamente, es muy bonito, está ubicado mar adentro en una zona de arrecifes.

  10. Tienes que visitar en tu viaje San Andrés Tuxtla y la famosa cascada del Salto de Eyipantla que es increíble. También la zona arqueológica de El Tajín y conocer un poco más sobre la cultura veracruzana. Por otra parte están los Voladores de Papantla que son increíbles y si tienes la oportunidad debes llegar hasta Mandinga y realizar el recorrido en lancha que ofrecen.

  11. En la Plaza de la Constitución del Puerto te encontraras con un ambiente muy alegre donde los jarochos se reúnen a pasar unas tardes divertidas al son del Danzon, disfrutaras mucho uniéndote al baile o simplemente mirando a las parejas mientras escuchas la música acompañado de una cerveza o un café.

  12. Visita La Antigua, conoce la Casa de Hernán Cortés y atraviesa el puente colgante que se encuentra ahí cerca y pasa sobre un río, es muy seguro.

  13. Un lugar muy importante y visita obligada es la Fortaleza de San Juan de Ulúa, icono del Puerto de Veracruz por la historia que guarda para nuestro país, te sorprenderás con las historias que los guías tienen para contarte.

  14. Si escuchas “Güero güero, güera güera” corre inmediatamente con esa persona y compra una nieve, son deliciosas, se encuentran cerca de la Catedral del Puerto y son muy tradicionales.

  15. Seguramente a los más pequeños de la familia les encantará conocer el Acuario de Veracruz y el Museo de Cera que se encuentran en el mismo lugar, en el acuario podrán disfrutar de la fauna marina y en el museo tendrás la oportunidad de retratarte junto a importantes personajes, una actividad muy divertida para hacer en familia.

  16. Las mejores playas para disfrutar de un día de sol y mar son la de Villa del Mar, Playón de Hornos, Mocambo y Costa de Oro.

  17. Un lugar increíble para visitar son las Dunas de Chachalacas, mismas que dividen el mar y el río, la meta es conseguir llegar hasta arriba que seguro te dejará exhausto pero será perfecto para que al bajar puedas correr al agua. Esta playa se encuentra muy cerca de Cardel en donde puedes llegar por la carretera libre o por la Federal.

  18. Súbete al Tranvía, no es muy caro, ademas son recorridos interesantes y divertidos que tienes que hacer.

  19. Catemaco es una zona muy bonita en la que puedes comer alrededor de la laguna, ahí te ofrecen el servicio de llevarte a conocer a los changos nadadores en lancha, una grata experiencia.

  20. No olvides visitar el malecón, comprar algún recuerdo para tus familiares y disfrutar viendo los barcos, así como de aquellos que se lanzan al agua en busca de una moneda, son súper tradicionales también. En el día o en la noche el malecón es una gran opción.

veracruz

El ambiente que tiene Veracruz siempre es ideal para que lo disfrutes, te relajes y te diviertas, planea tours, recorre las calles, visita los lugares mas emblemáticos y prueba la comida veracruzana, como dicen por ahí “a donde fueres, haz lo que vieres…” y con eso ten por garantizado unas muy buenas vacaciones.

Te recomiendo también visitar: Precios de los paseos en Veracruz

Y por último, recuerda que ¡Solo Veracruz es bello!

Cotiza tu viaje