Cómo llegar al Palacio de los Deportes

palacio de los deportes

El Palacio de los Deportes es uno de los recintos con más actividad a lo largo del año en la Ciudad de México, aquí se llevan a cabo desde ferias a conciertos de artistas internacionales. Fue inaugurado en los Juegos Olímpicos de 1968 y a pesar de sus años sigue siendo uno de los lugares preferidos para realizar toda clase de eventos.

Si estas por asistir a algún concierto, evento o exposición, te intersará saber como llegar: El Palacio de los Deportes de la ciudad de México se encentra sobre avenida Río Churubusco y forma parte de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca.

Si vienes en automóvil desde Puebla al tomar calzada Ignacio Zaragoza, que es la continuación de la carretera Puebla – México, al llegar al cruce de la Avenida Boulevard Puerto Aereo das vuelta a la izquierda, continuas sobre esta dirección y al llegar al Viaducto prácticamente lo tendrás a la vista de tu lado izquierdo.

Si prefieres evitar el complicado tráfico de la Ciudad de México, (sobre todo en la zonas cercanas al Palacio de los Deportes cuando hay eventos) te sugiero tomar el metro. (Aquí puedes encontrar un mapa). La estación más cercana se llama Velódromo y esta a unos 10 minutos a pié, y no tendrás problemas en localizarlo, ya que la línea en donde se encuentra la estación velódromo es de las que va sobre rieles de 10 metros de altura, por lo que el paisaje te dirá exactamente a donde tienes que caminar para llegar al Palacio de los Deportes.

En cuanto a estacionamiento cerca del Palacio de los Deportes yo te sugiero dejarlo en alguna de las colonias de los alrededores como: Ignacio Zaragoza o Jardín Balbuena y caminar o bien tomar el metro para llegar a la estación velódromo de la línea 9 del metro.

De cualquier manera si vienes en auto por cualquier otra vía o ruta dentro o fuera de la ciudad de México, asegúrate de tomar alguna ruta que te lleve al Aeropuerto, una vez en el Viaducto viajando por los carriles de la derecha encontrarás la entrada al Palacio de los Deportes. El mismo cuenta con estacionamiento pero tiene un costo de 50 – 60 pesos.

ubicacion palacio de los deportes

El Palacio de los Deportes bien podría ser considerado también como el Palacio de la Música, pues se ha distinguido por la gran cantidad de conciertos musicales entre los que destacan los de: Kiss, Rammstein, U2, Depeche Mode, AC/DC, Bon Jovi, Scorpions, Guns’n Roses, Metallica, Slayer, Paul McCartney, Pearl Jam, El Tri, Roger Waters… y muchos más.

Y ya que estas en planes de conocer la Ciudad de México, te invito a conocer más sobre esta gran ciudad.



Cotiza tu viaje