Conciertos Jarochos en Tlacotalpan

sones jarochos en lacotalpan veracruz

Conciertos Jarochos en Tlacotalpan

Del 31 de Enero al 2 de Febrero en el pueblo mágico de Tlacotalpan, Veracruz se estará llevando a cabo el “Encuentro de Jaraneros y Decimistas”, un evento que en el marco de la Feria de la Candelaria 2013 reunirá a los mejores grupos e intérpretes de sones jarochos así como décimas de todo México.

En este evento que se realiza desde 1979 se realizarán conciertos con música y fandangos jarochos, teniendo como sede la famosa Plaza de Doña Martha y el Parque Zaragoza de Tlacotalpan, Veracruz, que dicho sea de paso es un pueblo declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1998.

Este festival traerá como novedad los homenajes que se realizarán a ilustres jaraneros y decemistas, también actividades musicales en la Casa de la Cultura con talleres de composición, interpretación de instrumentos regionales, conferencias y algunas ponencias y encuentros sobre la cultura jarocha.

Por si fuera poco no podría faltar la comida… este evento traerá consigo literalmente la torta bajo el brazo pues incluirá una muestra gastronómica con la que te podrás deleitar de lo mas selecto de la comida jarocha, así como la venta de artesanías.

Un buen pretexto para visitar la Feria de la Candelaria de Tlacotalpan 2013 lo sera el Encuentro de Jaraneros y Decimistas” en Tlacotalpan, Veracruz, un evento organizado por Grupo Siquisirí, A.C., Casa de la Cultura Agustín Lara, el Ayuntamiento de Tlacotalpan, así como el Instituto Veracruzano de la Cultura.

1 comentario en “Conciertos Jarochos en Tlacotalpan”

  1. El Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas, es un evento que se engrandece año con año, la calidad de los participantes es de muy alto nivel. Este evento te atrapa cuando tienes la oportunidad de presenciarlo en vivo, es un desfile de arte y artistas que empieza cerca de las 19:00 hrs. y puede terminar cerca de las 2:00 a.m. luego esos mismos artistas mezclados con los que se encuentran entre el público, forman el Fandango, que es un evento que se disfruta tanto, que lo sorprende a uno el amanecer junto con la participación de incansables bailadoras y bailadores que si no están bailando, están tocando sus jaranas y requintos. Sólo el que lo ha vivido y ha escuchado un Fandango en vivo, con cerca de 50 o más músicos que al unísono interpretan los variados sones, podrá decir que ha escuchado Mágia.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje