Ajijic, un encantador Pueblo Mágico de Jalisco

ajijic jalisco

Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la ribera del Lago de Chapala, muy cercano a Guadalajara y excelente para disfrutar de unas vacaciones en total relajación y descanso. Por algo casi 20,000 extranjeros han hecho de este pueblo mágico de Jalisco su lugar de descanso y vacaciones favorito, por eso no es de extrañarse que más de uno al recorrer sus calles se sienta “extranjero” al ver más gringos que mexicanos en el pueblo. El fenómeno de la migración en Ajijic Guadalajara es curioso y no sucede en ninguna otra parte de México, mientras Mexicanos salen hacia Estados Unidos, miles de norteamericanos llegan a Ajijic huyendo de los climas extremos y la inseguridad… en Estados Unidos.

ajijic

Su clima es excelente, además queda muy cerca del Aeropuerto Internacional y por ende cerca de Guadalajara.

¿Qué Hacer en Ajijic?

¡A Ajijic pueblo mágico no se viene a hacer nada!… Es un lugar para descansar, pero si quieres hacer algo de turismo el pueblo en sí es ya un atractivo. Gran parte de sus casas son de adobe y teja a dos aguas. Hay casas de campo, casas empedradas una playa en el Lago de Chapala con su muelle en donde puedes rentar una lancha y navegar por el Lago de Chapala, para comprar souvenirs hay varias tiendas de artesanías típicas a buenos precios.

cascasda alaseca ajijic

No encontrarás grandes hoteles en Ajijic, la mayoría son de 3 y 4 estrellas pero hay muy buenas opciones. En cuanto a comida, hay uno que se llama el Ajijic Tango, ideal para toda la familia, una cena con la pareja o para grupos grandes.

Ajijic es un pueblo lugar para descansar y relajarse, para caminar por las calles empedradas llenas de árboles, disfrutar de su malecón y admirar el hermoso paisaje al Lago de Chapala. Algunas cosas que no puedes dejar de ver:

  1. Caminata por el malecón, donde encontrarás bancas con vistas al lago de Chapala y las tradicionales letras gigantes
  2. Visita la plaza principal, es un agradable oasis de sombra en un día caluroso
  3. Busca los característicos murales de Ajijic, como “El Muro de los Muertos”
  4. Conoce El Tepalo, una zona natural con sinuosas cascadas y pequeñas albercas naturales, ideal para disfrutarlo en temporada de lluvias (entre junio y septiembre)

¿Cómo llegar a Ajijic?

La mejor referencia es saliendo de Guadalajara, dependiendo las diferentes opciones que tienes para llegar a este pueblo mágico: ya sea viajando en tu propio coche, tomando un taxi o usando transporte público (para esto es necesario que te traslades a la Antigua Central de Camiones en la zona del Parque Agua Azul).

Si viajas en tu auto, el camino más rápido y directo es tomando la avenida Lázaro Cárdenas y después la desviación a Carretera a Chapala, es prácticamente un trayecto en línea recta con muy pocas curvas.



Durante el trayecto de camino encontrarás las indicaciones para llegar a Ajijic, es muy sencillo. Pasarás el aeropuerto, un par de curvas y listo; con algo de organización y tiempo puedes visitar también Chapala y conocer dos lugares en un mismo día.

Así que ven a conocer Ajijic, ¡y recarga las pilas!

Cotiza tu viaje