Tequila Jalisco: del Campo a tu Paladar

tequila jalisco

Tequila, es el Pueblo Mágico mas conocido del estado de Jalisco. Y es que en el nombre lleva la fama. Es un pueblo considerado como el paraíso y la tierra natal del tequila, la bebida espirituosa más famosa de México.

Antes de llegar a Tequila te das cuenta de la magia del paisaje, los campos de agave color azul, ingrediente principal en la creación del tequila, te hacen sentir un ambiente campesino y pintoresco.

jose cuervo tequila jalisco

Una de tantas fábricas es la fábrica de tequila de Jose Cuervo, que es como la Disneylandia para los amantes y conocedores del tequila. La fábrica en sí, es un atractivo turístico más del pueblo, ya que se ofrecen recorridos guiados para conocer el proceso y la elaboración del tequila, se pueden degustar margaritas hechas con tequila “recién salido de la barrica” y adquirir algunos souvenirs que se pueden ir tomando en el camino…

Para conocer el pueblo de Tequila, nada mejor que tomar el autobús turístico, mismo que curiosamente tiene forma de barril, es fácil encontrar su ubicación en el pueblo. El recorrido incluye la visita a una clásica taberna, a miradores turísticos y a la presa de Santa Rosa, para subirte acude a la calle Sixto Gorjón 3a.

Otro de los atractivos en Tequila, Jalisco, es el templo parroquial de Santiago Apostol, mismo que data del Siglo XVIII, y el Templo de la Purísima Concepción. También hay algunos museos sencillos pero muy interesantes que se pueden encontrar en algunas de las destilerías y haciendas de la región.

Pueblo Mágico y Patrimonio Mundial de la Humanidad

¿Sabías que además Tequila, Jalisco fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO?, este nombramiento lo tiene desde el 12 de julio de 2006, y el patrimonio en sí es el paisaje agavero y las antiguas instalaciones industriales en las que por siglos se ha procesado de manera casi artesanal todo el tequila que se consume en México y el mundo.

Parroquia de Tequila

Por otro lado este lugar forma parte del enorme acervo de Pueblos Mágicos. Si quieres saber la razón ¡ven a descubrirlo!, y para ello puedes hacerlo durante la Semana Cultural que se lleva a cabo cada año durante la primera quincena de abril; otras festividades son el día de la Santa Cruz, el 3 de Mayo; las fiestas de independencia y la fecha favorita del pueblo es del 29 de noviembre al 12 de diciembre cuando se llevan a cabo charreadas, peleas de gallo, eventos culturales y fiestas, lo que es conocido como la Feria Nacional de Tequila, Jalisco que se empalman de hecho con otras festividades a la Virgen de Guadalupe y la Purísima Concepción, por lo que la fiesta se extiende.



¿Cómo llegar a Tequila, Jalisco?

Si deseas mayor información sobre hospedaje en Guadalajara o reservaciones para visitar el pueblo mágico de Tequila Jalisco, ¡Contáctanos Aquí o llama gratis al 01800 099 0677! 

1 comentario en “Tequila Jalisco: del Campo a tu Paladar”

  1. Buenas noches mi nombre es jesus jimenez, tengo un restaurante en USA y me gustaria comprar las fotos que tienen en el internet respecto a tequila.. me gustaria ponerlas en minrestaurante para prom over el pueblo magico

    Soy de tequila jalisco y el nobre de mi restaurant se llama..
    Fiesta tequila mexican restaurat.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje