Lugares para Visitar cerca de Monterrey

Nuevo León es un estado que en los últimos años ha sufrido las consecuencias de la inseguridad por el narcotráfico. Sin embargo hay que decir que las autoridades se han tomado muy en serio al turismo y están llevando a cabo buenas acciones con el fin de recuperar al turista mexicano y extranjero.

Una de ellas es la campaña de promoción “Soy Nuevo León” para dar a conocer las bellezas naturales, de los pueblos mágicos y de las ciudades del estado de Nuevo León. En esta ocasión si esta en tus planes visitar particularmente la Ciudad de Monterrey, te recomendamos visitar :

Pueblo Mágico de Santiago

santiago

Este lugar sin duda es uno de los pueblos pintorescos más bellos del Estado de Nuevo León, tiene incomparables edificios  y casas de bella arquitectura que con sus paisajes naturales lo hacen un lugar muy especial para quien lo visita. Cabe mencionar que es uno de los tantos Pueblos Mágicos de México  y esta mención es muy bien merecida.

En el Pueblo de Santiago se encuentra la Presa de la Boca, aquí se puede andar en moto acuática y practicar el esquí, también hay algunos chalanes y catamaranes para hacer recorridos.

Para llegar a Santiago desde Monterrey, se toma la Avenida Garza Sada, que sale a la carretera nacional. Se encuentra a unos 40 minutos y esta justo pasando la Presa de la Boca.

Cascada Cola de Caballo

cascada cola de caballo

Muy cerca del pueblo mágico de Santiago puedes encontrar la famosa cascada “Cola de Caballo”. Esta cascada es de las más bonitas en todo México y tiene una caída de 25 metros aproximadamente. Forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y su nombre se debe a que su caída se parece a la airosa cola de un corcel.

Cascada y Pozos El Chipitín

Cascada Chipitin

De Santiago camino a Potrero Redondo en el kilómetro 17 se encuentran los Pozos del Chipitín y la casacada de Potrero Redondo, una zona ideal para excursionistas y amantes del ecoturísmo. Aquí se pueden practicar algunos deportes extremos como el rappel, cañonismo, senderismo, bicicleta de montaña y la observación de aves en un lugar conocido como Matacanes.



Es muy importante que tomes en cuenta que  el acceso a la zona de El Chipitín solo puede ser por medio de automóviles o camionestas de tracción.

Matacanes

Matacanes es una serie de recorridos entre cascadas y ríos, es considerado uno de los mejores recorridos para el cañonismo en el mundo. Se encuentra también en el Municipio de Santiago, a solo 36 kilómetros de Monterrey por la carretera federal 85.

Para llegar desde el poblado de El Cercado tomas la carretera estatal 20 hasta Puerto Genovevo. Pregunta aquí por el camino de terracería hasta Potrero Redondo. (Solo podrás continuar si llevas un automovil o camioneta de tracción).

Una vez en Matacanes puedes empezar en la Cascada de Lagunillas, cuyo descenso es de 27 metros entre cuerdas a rappel. Luego la aventura continua por un arrollo hasta llegar a una segunda cueva. No te quiero contar todo, pues perdería la magia. Pero es algo que sin duda debes de conocer y disfrutar: Matacanes.

matacanes

Si viajas en plan familiar te sugiero visitar Santiago son en La Feria de la Manzana que se lleva a cabo cada año del 16 de Agosto al 1 de Septiembre, así como durante las fiestas de Santiago Apóstol del 25 al 27 de julio. En Santiago ya sea para un fin de semana o vacaciones se puede disfrutar de una exquisita gastronomía, hay una gran variedad de restaurantes de comida española e italiana y por su puesto también de platos típicos y de la región entre las que te puedo recomendar: las costillas de puerco con calabazas, el asado de puerco, estofado de puerco en hierbas finas, caldillo de carne seca de res, pan de elote, cortadillo norteño… ¿se hace agua a la boca verdad?… y antojitos como ranchero de puerco,los tamales, las gorditas hechas con manteca, machito norteño a las brasas, los famosos dulces de leche, etc.

También te invito a visitar una zona conocida como “Los Cavazos”, aquí se agrupan diversos artesanos de la región, seguramente querrás llevarte algún recuerdo para presumir a los amigos y este es un buen lugar para comprarlo de primera mano de los maestros artesanos mexicanos.

 

Visita Monterrey… ¡Ajua!

 

Cotiza tu viaje