Circuito Basílica de Guadalupe – Pirámides de Teotihuacán

Uno de los mejores tours por la ciudad de México es el circuito turístico Basílica de Guadalupe Zona Arqueológica de Teotihuacán, ya que en un solo día y a un precio realmente accesible puedes visitar dos de los lugares más emblemáticos de México.

Basílica de Guadalupe

El tour sale de la Ciudad de México, el primer lugar que se visita es la Basílica de Guadalupe, lugar al que llegan anualmente unos 20 millones de peregrinos católicos de todas partes del mundo.

Este lugar es considerado uno de los recintos católicos más visitados, pero la mayoría, unos nueve millones, lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre de cada año para festejar a la Virgen de Guadalupe.

Tip: Visita un antiguo templo que esta ubicado en lo alto del Cerro del Tepeyac, desde aquí podrás tener una hermosa panorámica de la Ciudad de México. ¡Es un buen lugar para tomar fotografías!.

basilica de guadalupe tour

Zona Arqueológica de Teotihuacán

piramide del sol en teotihuacan

Un paseo por las Pirámides de Teotihuacán es algo que si vives o visitas la Ciudad de México definitivamente no te puedes perder. Teotihuacán significa “Lugar donde fueron hechos los Dioses” y vaya que hace honor a su nombre. En este lugar podrás subir a la gran Pirámide del Sol ó la Pirámide de la Luna y admirar la belleza Teotihuacana desde la Calzada de los Muertos hasta perder la vista en el horizonte.

Algo curioso sobre Teotihuacán es que este lugar sigue siendo objeto de investigación, ya que no se conocen los orígenes étnicos de quienes habitaban esta ciudad, ni mucho menos el nombre original, por lo que visitarla conlleva cierto velo de misterio.

Hay que mencionar que esta Zona Arqueológica fue declarada como  Patrimonio de la Humanidad desde 1987 por la UNESCO.

Información para Visitar Teotihuacán

El Tour Incluye: 



  • Transportación redonda con aire acondicionado desde Ciudad de México a la Basílica de Guadalupe y luego a Teotihuacán con Guía bilingüe
  • Recorrido por el Antiguo y Nuevo templo, visita a la zona arqueológica y a un centro artesanal, visita a la Pirámide del Sol (subiendo opcionalmente sus 200 escalones) y la Pirámide de la Luna.
  • Regreso a México DF

Tips y Recomendamos:

  • Llevar cámara fotográfica y dinero para artesanías y comida.
  • Duración Aproximada: 6 horas
  • No invadas las áreas restringidas
  • No puedes llevar mascotas ni bebidas alcoholicas
  • Los niños que suban a las pirámides deben ir con un adulto.
  • Si tienes problemas de salud abstente de subir a las pirámides.
  • Si subes las pirámides es bajo tu responsabilidad.

Así que si no tienes nada que hacer un fin de semana o cualquier día de la semana toma este tour desde la Ciudad de México y pasa un día aprendiendo y admirando lo que tenemos cerca de nosotros. ¡Disfrútalo!.

Cotiza tu viaje