Tips para vivir el Carnaval de Veracruz como todo un jarocho

La temporada de Carnavales está a la vuelta de la esquina y con ellos se acerca la llegada de uno de los más famosos del mundo, alegre y esperado por miles de personas cada año, el carnaval de Veracruz, también es uno de los más antiguos pues comenzó como una simple fiesta de máscaras durante el siglo XIX en el imperio de Maximiliano de Habsburgo.

Durante aquellos tiempos, la fiesta se realizaba en lugares cerrados como teatros o salones, todos los participantes aprovechaban el camino hacia el lugar del evento para desfilar por las calles disfrazados, de esta manera llamaban la atención de todos los ciudadanos que los veían pasar con sus coloridas vestimentas y máscaras, así es como dio inicio uno de los carnavales más importantes de México.

En esta ocasión el carnaval se llevará a cabo del 2 al 10 de febrero con el que celebran su edición 92 y por eso es que desde ahora es momento de comenzar a planear todo si estás pensando en asistir a la fiesta que se vive en el puerto de Veracruz, ya hemos dicho las razones por las que amamos el Carnaval de Veracruz, ahora reunimos a un gran equipo (las primas jarochas) que nos ayudaron a juntar los mejores tips para disfrutar del Carnaval de Veracruz 2016:

Carnaval de Veracruz

1.Si vives en otra parte del país tienes que tomar en cuenta los vuelos, el hospedaje, comida, etc. Todos esos detalles que son importantes para que cuando llegue la fecha te dediques a disfrutar sin preocupaciones del carnaval. (aquí hay algunas opciones de hoteles en Veracruz)

2.Conoce el calendario del evento, en la página web del carnaval podrás encontrar toda la información y elegir así los días que quieres asistir para que tu viaje este bien planeado y tengas oportunidad de hacer otras actividades durante tu visita.

3.Tanto para vuelos y hospedaje es muy importante (lo digo enserio) que compres con tiempo ya que para esas fechas es muy difícil encontrar habitación en algún hotel debido a la gran demanda que tienen por la cantidad de gente que llega para el evento, además comprar con tiempo también significa ahorrar, no sé, piénsalo. Si necesitas ayuda para organizar tu viaje estoy segura que los chicos de MexicoDestinos.com podrán ayudarte.

4. Uno de los mejores puntos para disfrutar del desfile de carros alegóricos es a la altura del asta de la bandera. Durante los días del evento la gente comienza a llegar desde temprano para tener los mejores lugares, procura llegar con anticipación al desfile y a los eventos que quieras disfrutar.

5. Lo mejor que puedes hacer es utilizar el transporte publico, el que pasa por el malecón cuesta $9 pesos, aparte de que es más barato no tendrás problema para buscar un espacio en donde estacionarte pero si de verdad necesitas llevar tu auto puedes dejarlo en algún centro comercial cerca del boulevar o en casa de algún amigo.

Carnaval Veracruz



6. Cuando llegue el momento de ir al carnaval llévate solo lo indispensable, dinero, identificación, cámara. Procura evitar cargar cosas que no vas a ocupar, así no te cansarás y evitas cualquier problema.

7. Si vas con niños recuerda que debes estar muy pendiente de ellos,  son muy rápidos y si los pierdes de vista un momento podrian perderse entre la multitud. Por otra parte si vas con la familia o amigos también pueden establecer puntos de encuentro por si alguno se pierde, de esa manera sabrán donde encontrarse en cuanto noten que falta alguien.

8. ¡Come y bebe que la vida es breve pero no manejes! Es cierto que en el carnaval vas a disfrutar de una gran fiesta pero recuerda que no hay que excederse, mucho menos si tienes que manejar de regreso, tu seguridad es primero.

9. Regalate un día para explorar Veracruz, en el puerto encontrarás diferentes atractivos que vale la pena conocer, la historia de este bello estado es muy grande e importante, así que arma un itinerario que te permita al menos conocer los puntos indispensables.

10. ¡Disfruta el momento! Olvídate de todo y todos (¿por qué no?) súmate a la fiesta, baila, canta y haz nuevos amigos, el carnaval de Veracruz es uno de los mejores y como tal tienes que vivirlo al máximo.

Así que ahora comienza a preparar tu viaje y como amar es compartir, comparte estos sabios tips con toda la gente que quieres, amigos y familia para que ellos también puedan sacarle provecho.

¡Vamonos a Veracruz!

Cotiza tu viaje