Xcaret o Xel-ha ¿Cuál es Mejor?

Xcaret o Xel-ha: ¿Cuál es mejor? es una pregunta que seguramente te harás en algún momento al estar planeando tus vacaciones. Y si llegaste aquí es porque estas en esa etapa. Con este artículo queremos decirte cuales son las diferencias entre estos dos parques ubicados en la Riviera Maya, para que informado puedas elegir cuál visitar de acuerdo a tus planes y presupuesto. Por su puesto lo mejor es visitar ambos parques pero si por cuestiones de tiempo no podrías hacerlo entonces mira:

¿Qué es Xcaret?

Xcaret es el parque favorito de la Riviera Maya. No hay rincón en Xcaret donde no puedas disfrutar de alguna actividad acuática o simplemente relajarte observando. Tiene un Acuario, mariposario, aviario, un río subterráneo, teatro al aire libre, delfines, un panteón que recrea las tumbas más pintorescas y curiosas al puro estilo mexicano. Xcaret en realidad tiene más de 50 actividades por lo que no hay lugar para el aburrimiento.

También es un lugar que se dedica  a la preservar el entorno ecológico del cual forma parte de una manera muy especial. Visitar Xcaret “Paraíso Sagrado de la Naturaleza” te dejará una experiencia inolvidable, además de las actividades este parque tiene una extensión de casi 130 espectaculares hectáreas, de las cuales la gran parte la habitan una rica variedad de especies en flora y fauna de la región.

Paquetes Precios y Boletos

Te recomiendo el paquete Xcaret Todo Incluido ya que te incluye una comida tipo buffet con aguas y café incluido. Si contratas el paquete normal (solo entrada) tendrás que llevar dinero extra para pagar el costo de la comida en el interior del parque y la diferencia es que con el paquete Todo Incluido la comida te saldría mucho más económica.

Incluye:
Traslado redondo en autobuses de turismo o camionetas (Vans) con aire acondicionado.
Equipo de snorkel.
1 comida tipo buffet con aguas frescas y café.
Atención personalizada.
Entradas al parque.
Guía profesional.
Show de la noche.

Niños; Los niños pagan de acuerdo a su estatura, por ejemplo: Menores de 1 metro entran gratis. Menores que estén dentro del rango de 1 mt a 1.40 mts pagan tarifa de menor.  Menores de 1.40 mts en adelante pagarán tarifa de adulto.

¿Qué es Xel-Há?

El Parque Xel-Há, ubicado en la Riviera Maya, es una caleta natural formada por un conjunto de cenotes y lagunas en una extensión de 86 hectáreas de reserva ecológica. En estas lagunas rodeadas de selva viven más de 100 especies de aves y alrededor de 230 de plantas, flores y árboles. Es un lugar ideal para aprender a nadar, o bien practicar el snorquel y el buceo. Se puede ir con niños pequeños ya que las lagunas son seguras y se ofrecen chalecos salvavidas e inflables para la diversión.



Xel-Há cuenta con programas de nado con delfines, donde niños y adultos pueden disfrutar de esta magnífica experiencia.

Si ya has revisado información por internet verás que el tour a Xel-Há, casi siempre viene incluido en el mismo tour de Tulum y es que ambos sitios se encuentra muy cerca por lo que si quieres aprovechar y conocer tanto el Parque Xel-Há y la Zona Arqueológica de Tulum es una muy buena idea tomarlo ya que en un solo día podrás disfrutar de 2 de los mejores puntos de interés en la Riviera Maya.

Al igual que en el tour a Xcaret, te recomendamos contratar el paquete Todo Incuido XelHa:

  • Todas las comidas y bebidas todo el día (barra libre nacional).
  • Entrada al parque Xel-Ha
  • Equipo de snorkel (tubo de snorkel gratis).
  • Chalecos salvavidas.
  • Llantas flotantes.
  • Toallas y casilleros sin costo.

¿Los precios?

Los precios de entrada a los parques son:

Xel-Há con transportación desde $ 1,417.00 pesos por persona
Xcaret con transportación desde $ 1,297.00 pesos por persona.

Más información en:  Xcaret Paquetes y Paquetes a Xel-Há.

 

2 comentarios en “Xcaret o Xel-ha ¿Cuál es Mejor?”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje