Hospedaje en Tulum, Riviera Maya

 playa tulum

La Zona Hotelera de Tulum es otro maravilloso punto para aquellos que buscan un lugar en paz y tranquilo. Tulum cuenta con algunas cabañas y hoteles a lo largo de sus 10 kilómetros de playas. Hospedarse aquí es perfecto para parejas o familias que buscan un lugar alejado del bullicio pero al mismo tiempo con todas las comodidades.

Los Hoteles y Cabañas en Tulum son pequeños, estilo rústico y de pocas habitaciones. La mayoría estan ubicados frente a la playa. Es importante saber que si pretendes hospedarte en Tulum, consideres habitaciones que cuenten con mosquiteros, ya que al estar cerca de la playa y rodeados de un ambiente puramente selvatico es muy normal encontrar mosquitos rondando por las noches y un mosquitero te ayudará a descansar mucho mejor.

Cabe mencionar que aún cuando los hoteles estan cerca de manglares, selva y playas, estos fueron construidos con estándares que les permiten estar aquí sin causar un impacto al medio ambiente, muchos incluso utilizan sistemas ecológicos como luz por energía solar, entre otros.

cabañas en tulum
Los Lirios, Tulum

Una de las ventajas de dormir en Tulum, es que practicamente todo lo tienes cerca. Si deseas ir a algún punto de la Riviera Maya como Xcaret, Xelha, Playa del Carmen, Xplor o cualquier parque o sitio de interés no tienes que desplazarte muchos kilómetros.

Obviamente lo primero que deberías hacer es  visitar la Zona Arqueológica de Tulum, ubicada a un costado del pueblo de Tulum, el cual cuenta también con una playa espectacular, checa este artículo.

Entre las actividades que puedes realizar en Tulum, son la del snorkel, pesca o el buceo, ya que a unos metros de las playas de Tulum se encuentra el Gran Arrecife Maya considerado el segundo más grande del mundo.

Si quieres saber de ofertas y promociones de hoteles y Cabañas en Tulum te sugerimos visitar: Los 4 Hoteles y Cabañas más encantadores de Tulum

Cotiza tu viaje