Los 20 mejores hoteles en Cancún de Lujo

Es bien conocido que Cancún es un destino de clase mundial, con playas fantásticas, clima caluroso la mayor parte del año y una excelente vida nocturna.

Cada año más de 5 millones de turistas vienen a pasar sus vacaciones, un fin de semana o un momento de relax para regresar a sus casas con las pilas recargadas y muchos de ellos lo hacen en hoteles en Cancún de lujo.

Si estas buscando lo mejor entre lo mejor de este destino turístico, dale un vistazo a esta lista de los mejores hoteles en Cancún en los que el lujo y glamour son su principal ingrediente.

¿Eres exigente?, ¿quieres siempre lo mejor?, entonces alguno de estos hoteles lujosos en Cancún son para ti:

1. Kempinski Hotel Cancún

Es el antiguo hotel Ritz Carlton Cancún y tiene muy bien ganada la fama de ser uno de los hoteles en Cancún más sofisticados y lujosos.

Sus habitaciones tienen terrazas con vista al mar, tonos beige, baños dobles y duchas de lluvia. 

No es un hotel barato aunque tampoco es el más caro, pero el personal te recibe como si fueras un miembro más de la familia y además sus instalaciones tienen impecables toques con influencia española, rejas de hierro forjado y hermosas fuentes.

Si viajas en pareja y buscas una cena romántica “Casitas” son unas mesas privadas en la playa que a la luz de las velas y música en vivo hacen del momento algo inolvidable.

2. Hyatt Zilara Cancún

Desde que entras al lobby de este hotel puedes apreciar que el lujo salta a la vista en todas sus espléndidas instalaciones. Era anteriormente el Royal Hotel Cancún

Quienes ya lo conocen dicen que excede las expectativas de cualquier viajero exigente. Tiene un SPA con vista al mar y además es solo para adultos.  

Se encuentra ubicado en el kilómetro 11.5 de la zona hotelera.

Hoteles en Cancún, Royal Hotel Cancún

3. Le Blanc Spa Resort Cancún

Es uno de los hoteles de lujo en Cancún con todo incluido, su decoración e interiores son estilo minimalista, todas sus instalaciones y muebles tienen un agradable aroma similar como si estuvieras en un SPA.

El ambiente es ideal para relajarse, tiene una extensa carta de almohadas y un mayordomo listo para prepararte la tina de hidromasaje antes de irte a descansar. 

Su comida es extraordinaria, tienen comida a la carta con especialidades francesas e italianas principalmente.



Su SPA se encuentra rodeado de jardines de bambú y es uno de los mejores lugares para ir en pareja.

4. JW Marriott Cancún Resort And Spa

JW marriott cancun infinity. Hoteles en Cancun

JW Marriot es uno de los hoteles en Cancún impecable, si buscas un hotel para pasar una luna de miel este es uno de los mejores que puedes encontrar en kilómetros a la redonda.

No es un hotel todo incluido, es caro pero cada peso que pagas lo desquitas en cada detalle que recibes. Sus instalaciones cubren todo lo necesario para una estancia de hasta una semana.

Te recomiendo visitar el Restaurante Gustino, tiene uno de los mejores Rib - Eye del mundo. 

En cuanto a las habitaciones, si tienes para pagar una suite frente al mar, ¡wow! no te vas a arrepentir de contemplar todos los días desde tu propia cama el amanecer en Cancún (sin levantarte). Se encuentra en el Blvd. Kukulcan, Km 14.5, Zona Hotelera.

5. Live Aqua Cancún All Inclusive

live aqua cancun, hoteles en cancun de lujo

Este es uno de esos hoteles en Cancún en el que independientemente de los lujos que pueda tener, el servicio hace la diferencia entre elegir este u otro más lujoso o más económico.

Su cocina es de las mejores y sus habitaciones cuentan con un sistema de aromaterapia que te hace sentir fresco y de buen ánimo todo el día. 

Es un hotel de lujo todo incluido, no es económico pero el lujo y el servicio no se compara con otros hoteles de su tipo.

Ideal para pasar una semana sin aburrirte a pesar de que el hotel es muy tranquilo. Sin duda, quien lo visita no duda en volver algún día.

6. Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún

Holete en Cancun, Fiesta Americana Grand Coral Sensation Spa

Si algo en especial tiene este hotel son tres cosas: un gran servicio, un magnífico SPA y una excelente ubicación en el corazón de la zona hotelera de Cancún.

Es un hotel All Inclusive con precios razonables. Algo a destacar es su SPA, uno de los mejores y más nuevos de todo Cancún, simplemente no vas a querer salir de aquí hasta que llegue la hora de irte a disfrutar de lo mejor de la vida nocturna de Cancún que se encuentra a solo unos minutos a pie de este hotel.  

Te recomiendo las habitaciones tipo Ocean View, son habitaciones grandes y con terrazas con vista al mar impresionantes.

7. Riu Palace Las Américas

Considerado uno de los mejores y mas bonitos hoteles de Cancún, se encuentra en una buena zona, cerca de plazas comerciales, lo mejor de la vida nocturna y con un poco más de suerte tienen la cortesía de ofrecer un upgrade sin costo extra.

Tiene una buena playa en la cual los camareros están siempre atentos a servirte otra bebida apenas termines la que tengas en la mano. 

Si quieres unas vacaciones con una experiencia superior al promedio este hotel debe estar entre las primeras opciones de tu lista.

8. Zoetry Paraíso De La Bonita

Zoetry Paraíso De La Bonita, hoteles en Cancun


Es hotel para retirarse a descansar y disfrutar de una extensa propiedad con suites frente al mar y de arquitectura estilo tradicional maya.

Las habitaciones vienen con todas las comodidades que puedas imaginar, así como productos Bulgari para el baño, champán, tinas y fruta fresca. 

El servicio es superior al promedio que puedes encontrar en otros hoteles en Cancún, basta decirte que su servicio de limpieza es tres veces al día, podría decirse que suena exagerado, pero todo esta pensado en tu comodidad y relajación.

El Centro Thalasso ofrece programas de hidroterapia y tratamientos tradicionales mayas. ¡Un hotel exclusivo solo para conocedores!. 

Se encuentra en Puerto Morelos, a media hora al sur de Cancún, en la zona conocida como Bahía Petempich, Carretera Chetumal-Cancun Km. 328.

9. Wyndham Grand Cancún All Inclusive

Hoteles en Cancun, Omni Hotel

Probablemente seas un viajero que conoce los mejores hoteles del mundo, pero este hotel es muy especial pues te tratan como rey.

Para unas vacaciones familiares este hotel (que antiguamente era el Omni Cancún) hará que tu familia quede más que complacida, y por supuesto al regresar el rey del hogar serás tú.

10. Golden Parnassus Resort & Spa

Es un excelente hotel en Cancún solo para adultos, lo que lo hace muy agradable para hacer un viaje en pareja a Cancún.

Sus instalaciones son espectaculares y el staff siempre esta preocupado por servirte. Se encuentra en el Blvd. Kukulcan Km. 14.5, de la zona hotelera de Cancún.

11. Riu Palace Kukulcan

Es un hotel en Cancún todo incluido de lujo para adultos y es uno de los hoteles favoritos para el Jet Set local.

Tiene un concepto muy contemporáneo en el cual tienes una gran experiencia que va mas allá de ser solamente un "todo incluido". 

Cuenta con buenos bares restaurantes y un club de playa para los huéspedes del resort, además es un IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association) hotel.

12. Azul Beach Resort Riviera Cancún

Hoteles en Cancún, Azul Hotel & Beach Resort Puerto Morelos

¿Alguna vez has escuchado hablar de las almohadas de gel?, bueno pues en este hotel dicen que son inolvidables.

Es un hotel ubicado al sur de Cancún, para ser más exactos en Puerto Morelos.  

Es un hotel de lujo ideal para viajar en familia, cerca de Cancún y de los atractivos de la Riviera Maya. Si te hospedas aquí te recomiendo sin duda las habitaciones ¡con vista al mar!.

13. The Westin Lagunamar Ocean Resort

Es uno de los mejores hoteles en Cancún más familiares, tiene una vista al mar increíble, excelente ubicación frente a Plaza la Isla, una plaza comercial de lujo de Cancún.

Si eres de los que acostumbra hacer su propia comida cuando viaja en familia, este hotel cuenta con un área de asadores muy práctica para hacer parrilladas. 

Por las compras no te preocupes, pues tiene un pequeño supermercado el cual tiene precios razonables. Sus villas familiares están muy completas equipadas con camas dobles, sofá cama, refrigerador, cocina, lavadora y secadora de ropa.  

Pero lo mejor es que tendrás tu propia tina de hidromasaje en la habitación. ¡Un hotel para quedarse a vivir!. Se encuentra en el Km. 12.5 Blvd Kukulcan.

14. Moon Palace Golf & Spa Resort

Hoteles en Cancun, Moon Palace Golf & Spa Resort

El Hotel Moon Palace se ha caracterizado en los últimos años por ser un resort ideal para eventos  y convenciones de gran magnitud.

Aquí durante varios años se han llevado a cabo conciertos de primer nivel en sus instalaciones.

No es un hotel pequeño, pues para empezar cuanta con 4 lobbys y aunque no se encuentra al sur de la zona hotelera de Cancún, hay servicios de transporte gratuito a la zona hotelera por si deseas ir al antro, de shopping a las plazas comerciales o también para conocer otras playas del rumbo. 

No te extrañes tampoco si en los jardines del hotel encuentras venados, mapaches, ardillas y otro tipo de fauna exótica.  

¡Ah!, y si además de eso, te apasiona el golf el hotel cuenta con un campo de Golf de 27 hoyos. Recomendable optar por el plan todo incluido de este hotel para poder disfrutarlo a cabalidad.

Su versión de más lujo: el hotel Moon Palace The Grand es una gran opción si quieres aún algo mejor.

15. Sun Palace Cancún

No es muy grande, pero es uno de los hoteles en Cancún, que compensa su tamaño con el excelente trato y servicio personalizado que ofrece.

Además lo que pides te lo llevan a donde te encuentres. Es muy recomendable para parejas o lunamieleros. 

Si estas pensando reservar aquí te recomiendo las habitaciones Ocean View King Size, que son de un muy buen tamaño y cuentan con un jacuzzi doble en la habitación. 

Este hotel se encuentra en el Kilómetro 20 de la Zona Hotelera.

16. Secrets the Vine Cancún

¡Wow! es la primera palabra que los huéspedes de este hotel pronuncian al llegar al Secrets The Vine Cancún.

Es un hotel relativamente nuevo, te reciben con un vino espumoso y toallas refrescantes, si necesitas un concierge privado, lo puedes tener las 24 horas del día, tiene siete restaurantes ¡todos de cocina gourmet!, wifi, llamadas nacionales e internacionales ilimitadas mediante una aplicación que te proporcionan al llegar, también tienes derecho a Green fees en el campo de Golf Playa Mujeres, servicio a cuartos las 24 horas, entretenimiento nocturno con shows en vivo, servicio de meseros en albercas y la playa. ¿Que más quieres?.

Manejan el concepto Unlimited-Luxury, que es un compromiso de cumplir todos tus deseos y exceder tus expectativas.

17. Dreams Sands Cancún Resort & Spa

Es un hotel sofisticado y considerado como 1 de los 10 mejores todo incluido de México.

Sus habitaciones están llenas de elegantes detalles, cuenta con impecables jardines, cinco restaurantes internacionales con solo comida gourment, bebidas ilimitadas premium, concierge, servicio a cuartos, delfinario y club de niños explorer's. 

También cuenta con un spa de lujo el cual simplemente te hará regresar sin estrés a tu casa.

Si quieres algo rayando en la perfección, el Dreams Cancún Resort & Spa será el hotel en Cancún ideal para ti.

18. Excellence Playa Mujeres – Cancún

Excellence-Playa-Mujeres

Es un hotel relativamente nuevo, apenas inaugurado en el 2007, es un hotel todo incluido solo para adultos.

Como ellos mismos describen, este lugar es un pequeño pedacito de cielo en el paraíso.

Cuenta con marina y un campo de Golf diseñado por Greg Norman. Todas sus habitaciones son suites estilo contemporáneo con terraza y bañera de hidromasaje privada. 

Su comida es exquisita, date una vuelta por cualquiera de sus 9 restaurantes internacionales para comprobarlo. ¡Ideal para parejas!

Se encuentra en la carretera a Punta Sam, Playa Mujeres, a unos 30 minutos de la zona hotelera de Cancún y a una hora del aeropuerto.

19. Dreams Riviera Cancún Resort & Spa

Dreams Riviera Cancun

Se encuentra en Puerto Morelos, media hora al sur de la zona hotelera de Cancún, si has estado en otros hoteles all inclusive, ven a conocer el Dreams Riviera Cancún y te darás cuenta que no hay punto de comparación.

Sus habitaciones están bien decoradas, con todas las comodidades y amenidades, sus restaurantes tienen una gran variedad así que no te podrás quejar de “comida repetida”, como en otros hoteles todo incluido.

También cuenta con servicio a la habitación las 24 horas y aunque tu habitación no tenga vista al mar, todo queda compensado pues tiene jardines espectaculares.

20. Beach Palace Cancún

Si eres una mujer en busca de la boda perfecta en Cancún, el hotel Beach Palace Cancún tiene todo lo que requiere una novia exigente y de buen gusto como tu.

Sus instalaciones son muy comfortables, tanto para tí como para tus invitados.

La calidad de los alimentos y bebidas es impecable, además tiene instalaciones de lujo y esta en una hermosa playa.

Ahora que ya sabes donde está lo mejor entre lo mejor, ¿Alguno de estos hoteles esta en tu lista de viajes?.

2 comentarios en “Los 20 mejores hoteles en Cancún de Lujo”

  1. quisiera recibir información de los hoteles y que ofrecen para saber en cual puedo hacer mis practicas

  2. Buenas tardes.
    quisiera cotizaciones para el mes de diciembre precios absecibles preferiblemente peso mexicano.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje