10 Destinos para disfrutar en Pareja por México

Seguramente conoces el refrán de “cada persona es un mundo”, y lo mismo aplica para parejas a la hora de planear la clásica escapada romántica. Algunos prefieren la emoción, la aventura, la adrenalina de explorar lo desconocido o alguna ciudad nueva, y tal vez otras parejas simplemente piensan en un camastro, piña colada y holgazanear en alguna playa. Por eso, teniendo todo esto en cuenta, te presentamos estos destinos considerados como los mejores refugios románticos en México:

Los Cabos – Lujo y Privacidad

pareja en los cabos

Los Cabos se ha convertido en el destino romántico de moda por la farándula de Estados Unidos: Jennifer Aniston, Selena Gomez y Brad Pitt, por mencionar algunos han disfrutado en compañía de sus respectivas parejas de las playas y atractivos de Los Cabos. Ideal para quienes buscan un lugar apartado, con privacidad y hoteles con Playa. Se come muy bien y la mayoría de sus hoteles son de lujo. 

San Miguel de Allende – Para caminar de la mano

Colorful Steet, San Miguel de Allende, Guanajuato, Mexico

Romanticismo: es lo que se respira en San Miguel de Allende. Es ideal para parejas que buscan una ciudad tranquila, donde puedan aprender algo juntos, caminar por calles y parques sin preocupaciones con un poco de aventura.  En el mes de Octubre date una vuelta por Guanajuato, ya que se celebra el Festival Cervantino y hay actividades culturales por todos lados. Puedes checar más información aquí. Ideal si eliges para hospedarte alguno de sus encantadores Hoteles boutique.

Puerto Vallarta – Para tu escapada romántica

puerto vallarta atardecer

Puerto Vallarta siempre ha sido un destino romántico, aquí en 1964 aprovechando sus playas rodeadas de montañas se filmó la película La Noche de la Iguana, muchas parejas aquí han pasado su luna de miel o las primeras vacaciones familiares debido a que se encuentra cerca del centro de México. Tiene muy buenos restaurantes y hay hoteles para todos los presupuestos. Es ideal para una escapada de fin de semana o vacaciones cortas.

Riviera Nayarit – Su refugio junto al mar

riviera nayarit

Al norte de Puerto Vallarta, inicia una costa llena de exuberantes playas, montañas y extraordinarios paisajes que van desde Nuevo Vallarta, Punta Mita, Bahía de Banderas, Sayulita, Rincón de Guayabitos, Boca Chila hasta llegar a la Isla de Mexcaltitlán. Encuentren juntos su refugio en alguno de sus exclusivos hoteles o bien a lo largo de sus emocionantes kilómetros de playas mientras caminan tomados de la mano.

Puebla y Cholula – Para conquistar con el estómago

cholula puebla



Puebla y Cholula además de encontrarse muy cerca de la Ciudad de México son ciudades coloniales encantadoras, llenas de historia, museos y atractivos que puedes disfrutar en pareja. Además hay un ingrediente especial: la cocina mexicana en Puebla es de las mejores, ¿te viene a la mente aquella frase de: el amor entra primero por el estómago?, ¡pues aquí puede venir a comprobarlo!

Chiapas – Para un Romance de Aventura

chiapas en pareja

Si son una pareja de espíritu aventurero, Chiapas es un estado que les encantará explorar juntos. Aquí podrán estar en contacto directo todo el tiempo con maravillas naturales, paisajes, cascadas, lagunas y zonas arqueológicas.  San Cristobal de Las Casas es una excelente opción para tomarlo como su refugio temporal mientras visitan y conoce todas las maravillas que les esperan en este destino. No tiene hoteles de gran lujo, la mayoría son de 3 y 4 estrellas pero cómodos y sobre todo económicos.

Playa del Carmen –  ¡Party Time!

playa carmen

Playa del Carmen aunque forma parte de la Riviera Maya y esta muy cerca de Cancún, tiene su propio encanto. Aquí encontraras excelentes hoteles boutique donde tú y tu pareja podrán pasar unas vacaciones muy fashion. Además la 5a Avenida esta llena de vida a cualquier hora del día, por la mañana podrán desayunar en alguno de sus restaurantes de especialidades o cafés y por la tarde tal vez ir a degustar una exquisita langosta. En cuanto a la noche, la vida nocturna es algo que atrae a viajeros incluso de Cancún debido a que los antros se encuentran a la orilla de la playa o a menos de una cuadra de la misma y hay para todos los gustos, como aquel donde simplemente vas a sentarte a escuchar algo de música de trova, new age, reggae junto a la playa o antros como Coco Bongo con shows y música electrónica. En pocas palabras es un lugar ideal si buscan un lugar sofisticado para divertirse, pero al mismo tiempo relajarse.

Holbox – Para olvidarse de todo…

holbox

Holbox es una isla paradisiaca ubicada en la parte norte del estado de Quintana Roo, después que llegas al aeropuerto de Cancún, tienes que recorrer todavía unas 3 o 4 horas en automóvil hacia el puerto de Chiquilá, que es donde se aborda el ferry que te traslada a Holbox. El recorrido vale la pena, ideal si tu estancia es simplemente para descansar, contemplar atardeceres juntos y holgazanear en los camastros junto a una exquisita playa. No hay más que hacer mas que preocuparse por la hora de la comida y que te sirvan la próxima bebida. ¡Simplemente para olvidarse de todo!

Morelia – Para los clásicos

MORELIA

La capital michoacana puede ser una excelente opción si buscas algo más económico y parecido a Guanajuato. En cuestión de alojamiento tiene variedad hoteles económicos. Si les gustaría recorrer alguna ciudad colonial vengan a Morelia. Además pueden visitar lugares cercanos como Pátzcuaro, Zinapécuaro o la región que rodea al volcán Paricutín. De hecho Pátzcuaro pinta también como una excelente opción ya que cuenta con cabañas y hoteles boutique ideales para alguna escapada romántica. Además su ciudad presume de una hermosa arquitectura en calles, iglesias, mercados y hasta miradores.

Oaxaca – Para amar y ser amado

oaxaca

Oaxacaes una de esas ciudades en donde lo único que tienes que hacer es dejarte querer por la calidez de su gente. Además tiene un excelente clima, no es extremadamente frío ni extremadamente caluroso. Además es una ciudad que guarda tradiciones, gastronomía y mucho folclor. Si visitas Oaxaca durante la Guelaguetza te darás cuenta porque Oaxaca es un destino al que seguramente querrán regresar en algún momento de su vida. Oaxaca es simplemente para amar y ser amado..



¿En cuál de estos lugares que te presentamos te gustaría estar en este momento con tu pareja? Si requieres asesoría personalizada déjanos las dudas y veámoslo juntos.

[button colour=”purple” type=”0″ size=”medium” link=”http://www.mexicodestinos.com/?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=post-mexico-destinos-romanticos” target=”_self”]¡Empieza tu Aventura Aquí![/button]

Cotiza tu viaje