6 Lugares para contemplar la Ciudad de México en las alturas

La Ciudad de México no es una urbe con grandes rascacielos, la mayoría de sus edificios son de 7 o 10 pisos como máximo, sin embargo podemos encontrar algunos puntos desde los cuales podemos admirar a plenitud la grandeza de una de las capitales del mundo más pobladas.

Visita cualquiera de estas opciones para admirar la Ciudad de México desde las alturas, elévate, conócela de una forma diferente, entrega la vista al horizonte que se pierde entre los cerros y volcanes que la rodean:

Mirador Torre Latinoamericana

Ciudad de México desde la Torre Latinoamericana

Por muchos años fue el edificio más alto de México, tiene una altura de 204 metros y se encuentra ubicado en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Madero. Es un buen punto de referencia para observar el Centro Histórico y el área de la Alameda Central. Puedes acceder a su mirador el cual tiene un costo de 45 pesos para adultos y 40 pesos para niños. Abre todos los días de 9am a 10pm. Cuenta también con cafetería, tienda de souvenirs, exposición permanente “La Ciudad y la Torre a través de los siglos”, así como con salones de eventos.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la Villa de Guadalupe

Se encuentra junto a la Villa de Guadalupe, un lugar emblemático de la Ciudad de México. A sus faldas se encuentra la famosa Basílica de Guadalupe. Al cerro se puede subir por medio de escaleras, mide unos 100 metros de alto y limita al norte con el Valle de México. En la cima se encuentra una pequeña iglesia y un viejo panteón. Desde lo alto podrás observar un horizonte formado por los grandes edificios del centro de la ciudad de México y el tránsito que fluye desde Paseo de la Reforma sobre la famosa Calzada de los Misterios.

Restaurante Bellini

Bellini Restaurante

Es conocido como el único restaurante giratorio de México, se encuentra en el piso 45 del WTC de la Ciudad de México. Por su puesto, tiene una espectacular vista de la ciudad tanto de día como de noche, asi que mientras comes o disfrutas de una rica cena puedes admirar la ciudad mientras este gira. Su menu es variado, cuenta con estacionamiento, área de fumadores y valet parking. Ideal para una cena romántica.  [button colour=”lightblue” type=”squarearrow” size=”medium” link=”http://www.mexicodestinos.com/Ciudad-de-Mexico/tours/Cena-de-Gala-en-Restaurante-Giratorio-Bellini.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=mexico-alturas” target=”_blank”]Reservaciones Aquí[/button]

Torre Mayor (cerrado al público)

Mirador Torre Mayor DF

Este edificio de oficinas se encuentra sobre Paseo de la Reforma 505, también alberga un centro comercial y tiene un total de 54 pisos, incluyendo 4 sótanos. Tenía un mirador increíble desde el cual se podía admirar desde el Palacio de Bellas Artes, hasta el centro Histórico, y claro, el Angel de la Independencia, la Diana y la gran avenida de Paseo de la Reforma. El mirador se encontraba en los pisos 42 al 44, pero desafortunadamente este fue cerrado al público. (Sirva esta pequeña mención para que ojalá algún día lo vuelvan a abrir).



Terraza del Edificio Sears

the coffe factory sears

En el octavio piso del edificio ubicado frente al Palacio de Bellas Artes, se encuentra una tienda Sears. Aquí entre el tráfico y la gente puedes darte el tiempo de relajarte y tomarte un capuchino mientras contemplas literalmente a tus pies como transcurre la vida en la Ciudad de México. Es un lugar que por lo regular siempre esta lleno y tienes que esperar entre media y una hora para poder tomar una mesa, pero mientras esperas puedes aprovechar para hacer las compras.

Castillo Chapultepec

Vista de la Ciudad desde Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es uno de los edificios históricos más emblemáticos de la Ciudad de México. Se encuentra ubicado en lo alto del cerro del mismo nombre y su construcción se remonta a la época colonial. Servía como casa de verano para el virrey y después fue un edificio donde se brindaba instrucción militar, se gano un lugar muy especial en la historia de México luego de que los Niños Héroes murieron defendiendo este palacio cuando era tomado por solados norteamericanos el 13 de septiembre de 1847. En la actualidad es sede del Museo Nacional de Historia y tiene una de las mejores vistas de la Ciudad de México.

Como verás, para darte cuenta de lo grande que es la Ciudad de México, hay varias opciones, no solo basta con caminar sus calles, hay que conocer el camino recorrido y los que aún te faltan por conocer. 

 

2 comentarios en “6 Lugares para contemplar la Ciudad de México en las alturas”

  1. Cada visita a Mexico representa una obligada visita a los mejores hoteles de lujo en Mexico… mi estadía en Hyatt ha sido más que satisfactoria. Recomendado!

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje