Buen Fin 2021, Tips para encontrar ofertas de viaje

Para los cazadores de ofertas y amantes del ahorro, aquí les presentamos “Buen Fin 2021, Tips para encontrar ofertas de viaje”, un post con info súper interesante…

Como muchos sabemos, noviembre es un mes que tiene un lugar especial en la agenda de quienes buscamos encontrar buenos precios en productos y servicios que necesitamos o simplemente queremos comprar.

El motivo, el tan esperado Buen Fin 2021, una buena oportunidad comprar un viajecito a la Riviera Maya, o conocer algún hermoso Pueblo Mágico, visitar algún bonito hotel para descansar y así la lista puede seguir…

Lo importante es darte el gusto de volver a viajar!

¿Qué es el Buen Fin?

Hay muchos que tenemos muy en claro qué es el Buen Fin, pero vamos a introducir al tema a esas personas que aún pueden catalogarse como faltos de conocimiento al respecto…

El Buen Fin es una fecha en la que, los comercios de todo México, lanzan promociones especiales que aplican a una amplia variedad de productos y servicios y cuyo objetivo es apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal.

Esas promociones especiales u ofertas pueden llegar a ser importantes descuentos que van desde un 15% hasta 70% o quizás promociones como 2×1 o también hay otras que incluyen productos y/o servicios adicionales, etc.

La variedad de productos es tan amplia que muchas personas ya tienen una lista de los objetos o servicios que desean adquirir y su prioridad; encuentras pantallas enormes y muchos productos de electrónica a precios increíbles, también hay súper ofertas en vuelos, estancias o paquetes en hoteles de todo tipo, ni hablar respecto de las tiendas de ropa y zapato para todas las edades o los grandes supermercados y sus productos, mucho para considerar…

buen fin 2021

¿Cuándo es el Buen Fin 2021?

Desde su primera edición en el año 2011, el Buen Fin es un acontecimiento que cada año se realiza la tercera semana del mes de noviembre; en este año, la fecha específica del Buen Fin es del 10 al 16 de noviembre 2021.



buen fin 2021

Tips para encontrar buenas ofertas de viaje en el próximo Buen Fin 2021

Con la gran variedad de productos y servicios que puedes encontrar con rebajas en el Buen Fin 2021, es buena idea tener algunos tips bajo la manga para hacer más efectivas esas compritas que planeas.

1. Una de las primeras recomendaciones es checar desde meses o semanas antes los precios de un mismo producto en diferentes comercios y de esa forma asegurarse de no caer en engaños.

2. También es bueno tener información sobre las opciones de pagos disponibles; esto es ya que existen algunas tarjetas de crédito que incluyen beneficios extras como pagos a meses sin intereses, pago a partir de cierto mes, descuentos especiales, etc.

3. Para el caso de estancias en hoteles, una buena sugerencia es comparar varios hoteles de la misma categoría, además de checar ubicación, amenidades y servicios, así obtienes varias opciones y puedes elegir un buen precio pero que cumpla con tus expectativas de un descanso inolvidable.

Recuerda que podemos asesorarte y ayudarte en tu proceso de búsqueda, puedes marcarnos al 8004440618 o ingresar a nuestra web AQUÍ, ya tenemos muchas propuestas para ti.

4. En el caso de ofertas o descuentos en los vuelos, siempre debes checar qué es lo que incluye ese pago; ten presente que pueden no incluir maletas, puede que no incluya la tasa aeroportuaria, etc. Es importante asegurarse sobre dichos ítems para evitar tener sorpresas al momento de viajar.

5. Otro tip que puede servir es cuidar los gastos en tus tarjetas de crédito desde unos meses antes, así podrás tener margen de gasto y poder darte ese gusto que tanto esperas.

Igualmente es importante ser responsable con los gastos y administrarlos de forma que no afecten tu economía ni la de los demás.

Sigue leyendo, hay más tips para este Buen Fin 2021…

6. Intenta ser flexible con los destinos y las promociones que puedes acceder, es decir, si encuentras una buena oferta a un destino que no estaba en tus planes, anímate a investigar un poco de ese lugar y quizás darle una oportunidad para disfrutar un viaje increíble.



Lo mismo aplica para la variedad de tours que puedes hacer, México es increíblemente hermoso y cada destino tiene algo para conocer.

7. Compra considerando las fechas que puedes hacer el viaje; puede parecer demás esta aclaración, pero hay quienes se dejan llevar por la emoción de una buena oferta y después no pueden hacer el viaje o tienen que pagar extra para postergar o adelantar el mismo.

8. Aunque también es algo obvio, nunca esta demás recomendar: Compra en Sitios Seguros.

Para el caso del Buen Fin puedes checar en su web oficial si el comercio está registrado, aquí el Link; por otro lado, para corroborar si la agencia es legal puedes ingresar a la SECTUR y consultar si la empresa está en el Registro Nacional de Turismo, aquí el Link.

9. Un último consejo para tu compra de Buen Fin 2021, es que consultes todos los detalles del servicio que vas a contratar, es importante tener los detalles en tu boucher de compra para evitar malos entendidos o sorpresas no deseadas a la hora de viajar.

Puede pasar tiempo entre la compra y la realización del viaje y eso puede impactar en los términos y condiciones del mismo, para evitarlo, es mejor tener todo claro entre tú y el vendedor.

Cotiza tu viaje