¿Cuándo Cae Semana Santa 2019? Fechas de Vacaciones Escolares

Semana Santa son días importantes para los mexicanos, para quienes quieren saber las fechas en las que caera, les tenemos aquí toda la información que va desde las fechas importantes por motivos religiosos hasta los días que la SEP otorga vacaciones en las escuelas de manera oficial.

¿Buscas fechas de Semana Santa 2021?
Da click Aquí

Este año las fechas de semana santa 2019 en México son:

  • 14 de abril, Domingo de Ramos
  • 15 de abril, Lunes Santo
  • 16 de abril, Martes Santo
  • 17 de abril, Miércoles Santo
  • 18 de abril, Jueves Santo
  • 19 de abril, Viernes Santo
  • 20 de abril, Sábado de Gloria
  • 21 de abril, Domingo de Resurrección

Cabe resaltar que Semana Santa 2019 es una celebración Católica por la que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y en México se realizan mucha actividades en torno a estos días que han cobrado fama en el país por la forma en que se realizan, como los Viacrucis.

Vacaciones Escolares de Semana Santa 2019

De acuerdo al Calendario Escolar de la SEP los estudiantes podrás disfrutar sus vacaciones de semana santa a partir del 15 de abril hasta el 26 de abril de 2019.

Si estás planeando viajar para estas fechas, hay muchos Pueblos Mágicos e incluso ciudades coloniales en donde se le da a la Semana Santa un gran significado, conoce 3 Pueblos Mágicos para una Semana Santa estilo Colonial o si lo que buscas es el mar, aquí hay playas poco conocidas para unas vacaciones perfectas durante esos días de descanso.

Tips para Viajar en Semana Santa 2019

Reserva con mucha anticipación, hay paquetes con sistema de apartado que te permitirán ir pagando poco a poco, además cuando compras con anticipación te sale mucho más barato y no tienes ningún problema con encontrar disponibilidad en tu destino elegido.

  • Quienes viven en las ciudades más grandes de México como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey aprovechan estas fechas para poder viajar a destinos de playas, tal vez este es tu momento de disfrutar esas ciudades sin tanto tráfico o multitudes… ¡Piénsalo!
  • Entre los destinos favoritos durante Semana Santa son Cancún, Mazatlán, Acapulco, Huatulco y Riviera Maya, lugares que te permiten estar en contacto con la naturaleza y descansar junto al mar, ¡Es hora de reservar!
  • No olvides que abril es un mes muy caluroso, durante tus vacaciones es importante que te mantengas hidratado y sobre todo que utilices bloqueador solar si pasarás mucho tiempo expuesto al sol, la salud es primero.

Ver Paquetes y Ofertas para Viajar en Semana Santa

¿Ya sabes a dónde ir esta Semana Santa 2019?

Para leer la versión actualizada de este post da clic en: semana santa



Ver también: Días Festivos en México 2019: ¡Calendario para Planear tu próximo viaje!

Si esta información te gustó, pero quieres saber más acerca de la Semana Santa en 2023 da click aquí.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje