Taxi aeropuerto Cancún a Airbnb: Opciones y Tips de ahorro

Después de rentar un Airbnb en Cancún, una de las situaciones que enfrentan los viajeros y no siempre se acuerdan de prever es reservar la transportación del Aeropuerto de Cancún al Airbnb o casa/departamento de renta vacacional en Cancún, Playa del Carmen o Riviera Maya. Los Aeropuertos por su tamaño casi siempre están fuera de las ciudades, por lo que el traslado puede ser un poco complicado si no se previene con anticipación este punto, más si no conoces bien la ciudad y la zona donde te estarás hospedando en tu renta de airbnb.

El Aeropuerto de Cancún esta ubicado a unos 10 minutos de la Zona Hotelera de Cancún, la forma de salir más fácilmente de este es por medio de transporte privado como taxis, camionetas, vans o en autobús, intentarlo caminando prácticamente no es opción. El autobús público o el ADO es principalmente para el personal del aeropuerto, la gente que vive en Cancún o la que se hospeda en el centro y conoce mejor la ciudad ya que llega directamente a la central de autobuses de Cancún sin pasar por el área de playas. Y lo mismo sucede si necesitas un traslado a Playa del Carmen, Tulum o la Riviera Maya.

¿Cuánto cuesta un taxi del aeropuerto de Cancún a un Airbnb?

Depende mucho donde se encuentre el Airbnb que rentaste, pero si es en la ciudad de Cancún o la Zona Hotelera típicamente cuesta alrededor de 700 pesos (35usd) el traslado sencillo privado. Si esta ubicado en Playa del Carmen o Riviera Maya, dependiendo de su ubicación comienza en unos 1,400 pesos (70usd).

¿Son seguros los Taxis en Cancún?

Si quieres tomar un taxi en el aeropuerto de Cancún realmente no tendrás mucho problema con la seguridad, como en la mayoría de los aeropuertos de México y el mundo existen taxis especiales en el aeropuerto de Cancún y son empresas seguras, el tema es que suelen ser más caros que un taxi convencional de la ciudad y normalmente también mas caros que algunas transportadoras ya que deben pagar altos costos para registrarse como taxi oficial del aeropuerto.

¿Taxi o transportación privada a Airbnb?

Realmente hay muchas opciones de transporte en el aeropuerto de Cancún, hay muchas compañías que te venden el taxi o traslado directamente en el aeropuerto pero comprarlo ahí a tu llegada suele ser mas caro que si lo reservas con anticipación online, todos los proveedores que dan transportación directamente en el aeropuerto deben pagar rentas muy altas para estar ahí y normalmente reflejan estos costos en las tarifas de traslados.

Otra cosa a tomar en cuenta es que si te hospedas en un Airbnb lo mas conveniente es que reserves transportación privada, ya que los traslados colectivos están pensados para hacer paradas en hoteles y normalmente no lo hacen en airbnbs, a menos que conozcas muy bien la ciudad y el punto donde te dejará el transporte para caminar pero hacerlo con maletas no es muy cómodo y mas si llegas de noche.

En cuanto a tomar un taxi desde donde esté ubicado tu Airbnb a la zona hotelera de Cancún, al Aeropuerto o a otros puntos de la ciudad, lo mejor es apoyarte y preguntarle a tu host. Muchos hosts ya conocen ciertos proveedores de transporte confiable, las zonas donde te conviene o no esperar y el promedio de tarifas que te deben cobrar, es mejor preguntar y así evitar sorpresas viajando seguro o que te quieran querer ver “cara de turista” al cobrarte de más. =)

Tip: Si viajas distancias cortas dentro de la Zona Hotelera o si el airbnb que rentaste esta en la zona hotelera y quieres ir al centro de la ciudad puede convenirte transportarte en un camión en ese primer tramo, el transporte público funciona las 24 hrs en la Zona Hotelera y sólo te costará alrededor de 10 pesos por trayecto. Ahorras mucho si utilizas este transporte en vez de estar pagando taxis para distancias cortas además que es muy fácil ubicar todo ya que la Zona Hotelera de Cancún solo tiene 2 carriles de ida y 2 carriles de vuelta, sin intersecciones o calles que pudieran hacer que te pierdas. Al bajarte en el centro ya de ahí conviene que tomes otro tipo de transportación para moverte en la ciudad.

Rentar un automóvil en Cancún

Puede ser una gran opción como transportación del Aeropuerto a tu Airbnb y para moverte por la ciudad, sobre todo si ya sabes que visitar en Cancún durante tu estancia. Sin embargo como en cualquier otro lugar el manejar implica ciertos riesgos si no conoces las vialidades e incluso el reglamento de tránsito.



Por lo general el límite de velocidad en la Zona Hotelera esta entre 40 y 70km por hora, mientras que en la ciudad es de 40km. Particularmente en Cancún ten cuidado con los pasos peatonales, son parecidos a los topes pero con un piso más largo. En estos pasos peatonales la gente tiene preferencia de paso. Cuando veas un paso peatonal “tope” realiza un alto total para asegurarte que nadie quiere cruzar en ese momento.

Si rentas un auto para ir a tu Airbnb en Cancún, Playa del Carmen o Tulum algo importante que debes verificar antes y que muchas personas olvidan es asegurarte que la casa o departamento vacacional que estés rentando cuente con estacionamiento disponible, ya sea gratuito o de pago o que puedas confirmar con el host que hay una zona segura para estacionar cerca, porque si debes estacionar tu auto lejos del alojamiento ya no resulta tan cómodo.

Reservar Transportación Privada a tu Airbnb en Cancún

Sin duda es la mejor opción para traslados del Aeropuerto de Cancún hacia el Airbnb que rentaste, principalmente si viajas con varias personas ya que resultará más económico comparado con las tarifas de taxis en el aeropuerto de Cancún. Entre las ventajas que encuentras al reservar un servicio de transportación privada esta el que al llegar al Aeropuerto inmediatamente podrás trasladarte a tu airbnb sin demoras y sin esperar a que se llene la Van o camioneta con otros pasajeros, ya que en este tipo de servicios solo viajas tú y tú familia.

Existen también servicios de transportación compartida, pero como lo platicamos anteriormente no aplican a hospedaje en Airbnb ya que en estos normalmente debes esperar a que la camioneta o Van se llene y esta va repartiendo a los turistas en sus respectivos hoteles durante el trayecto, lo que puede tardar de 45 a 90 minutos en hoteles de ruta.

Otra de las ventajas es que un traslado privado si tu vuelo llega retrasado, lo monitorean y te esperan hasta tu llegada las 24 horas los 365 días del año. Estos servicios de transportación privada en Cancún se ofrecen a menudo en camionetas de modelo reciente con aire acondicionado, muy cómodas y operadas por personal calificado, aquí es posible reservar un traslado privado en Cancún.

¿Puedo usar Uber en Cancún?

Si planeas llegar en Uber a tu Airbnb en Cancún, Playa del Carmen o Tulum la mala noticia es que a pesar de que oficialmente hay Uber en Cancún casi no hay conductores en la ciudad debido a los problemas con taxistas, y es prácticamente imposible conseguir un Uber en el Aeropuerto de Cancún.

En resumen si ya pensaste en tomar unas merecidas vacaciones con tu familia o amigos en Cancún y te vas a hospedar en un Airbnb pero no has reservado un traslado, no te arriesgues a tener que esperar y ver que tarifa de transportación logras conseguir una vez llegando al aeropuerto de Cancún, vete a lo seguro y recuerda… ¡Más vale prevenir!

Cotiza tu viaje