¿Con cuánto dinero viajar a Cancún?

como llegar a cancun

¿Cuánto dinero necesitas para visitar a Cancún?, intentare responder tu pregunta de la mejor manera y considerando que no todo el mundo tiene que recorrer la misma distancia para poder llegar, posiblemente estés leyendo esto desde Argentina, España o desde alguna ciudad Mexicana.

Así que sin considerar el tema del transporte aéreo o terrestre, pues para ello todos sabemos que aerolínea es la más económica en nuestros países, iré directo al grano, al final no te voy a dar una cifra, pues eso depende de con cuantas personas vienes, cual es tu plan o estilo de viaje, los días que planeas estar y por su puesto de cuanto dinero dispones, pero al final si puedes darte una idea de: ¿cuánto es lo que uno se gasta en Cancún?:

Hotel

La mayoría de los hoteles en Cancún están ubicados en el área conocida como la zona hotelera, esta es una franja de 20 kilómetros en donde se asientan hoteles de lujo, cinco, cuatro y tres estrellas, algunos dan al mar o a la laguna.

precios de hotel economico en cancun

Aquí te presento algunos ejemplos de tarifas de hotel por noche en temporada baja:

Económico: 

Hotel Grand Royal Lagoon: Hotel se encuentra en punta Cancún, cerca de antros y de la playa, tiene vista a la laguna pero no tiene playa. Tiene tarifas desde 650.00 pesos por noche para dos personas  (65 USD)

Mediano:

– Bel Air Collection Resort & Spa: Es un buen hotel, ideal para viajar en pareja o lunamieleros, con vista al mar y playa. Tiene tarifas desde 1,286.00 pesos por noche para dos personas. (100 USD)

De lujo

The Royal Cancún: Es uno de los mejores hoteles de lujo en todo Cancún, esta en el km 11.5 de la zona hotelera, buena playa, buena ubicación pero con tarifas desde 7,262 pesos por noche para 2 personas. (tiene diferentes planes, pero este es el más económico). (700 USD).



Ver más hoteles

* Tarifas consultadas el 30 de Octubre del 2013 para viajar en Noviembre del 2013

Como podrás ver puedes encontrar un hotel en la zona de playas con tarifas de 65 USD hasta 700 USD por habitación para 2 personas, así que con estos datos puedes ir prospectando lo que podrías invertir en hospedaje.

Alimentación

atardecer en restaurante cancun

El tema de la alimentación casi viene de la mano con el del hospedaje, ya que hoy en día están muy de moda los planes todo incluído, es decir, hoteles que te ofrecen además del hospedaje, los alimentos y las bebidas. Ello obviamente eleva el costo de tu habitación, pero para algunos es mucho más cómodo que salir del hotel todos los días para desayunar, comer o cenar. Pero dependerá de tus planes de viaje tomar un hotel plan europeo (solo habitación) o todo incluido.

Si prefieres comer fuera, en la zona hotelera de Cancún puedes encontrar restaurantes de comida rápida, del tipo Burger King, Subways, Mc Donalds y de cocina mexicana. Estos los puedes encontrar en plazas comerciales por ejemplo Plaza la Isla, Plaza Kukulkán o bien en el área de Punta Cancún. Para darte una idea una hamburguesa sencilla tipo Mc Donads te cuesta alrededor de 4 usd, la famosa “cajita feliz”, 9 usd.

Si viajas en pareja, te recomiendo para una buena cena el Restaurante Du Mexique, que no se encuentra en la zona hotelera, sino en el centro de Cancún, sobre Avenida bonampak y calle Pargo, (ticket promedio 35 USD por persona). Otra opción en la zona hotelera es Puerto Madero, que se encuentra frente al Hotel Ritz Carlton, km 14 de la zona hotelera, aquí el ticket promedio esta en 50 usd por persona.

¿Prefieres ir al centro comercial? En la zona hotelera no hay un centro comercial a donde ir a hacer una despensa como tal, pero si hay algunos negocios conocidos como Oxxo que tienen algunos artículos que puedes encontrar en cualquier centro comercial, su tamaño es más pequeño y son más tiendas de conveniencia, pero aquí puedes surtirte con lo necesario para una despensa básica.

Si prefieres ir a un centro comercial más grande, tienes que bajar a la ciudad de Cancún, desde la zona hotelera puedes tomar el autobus marcado como R2 y decir al chofer que te deje en Chedraui o Wallmart, ambos son centros comerciales, casi tienen los mismos precios y productos, pero a Wallmart por costumbre acude mucho turista gringo a comprar.

Transporte

transporte cancun

Si llegas en avión a Cancún, lo más importante que debes saber es que para llegar a la ciudad o a la zona de playas donde se encuentra tu hotel, debes tomar un taxi o bien que ya vengas con un servicio de transportación privada pre-contratado.



La ventaja de contratar un servicio de transportación privado es que a tu llegada ya te estará esperando el transporte para llevarte a tu hotel, este tiene un precio variable dependiendo de tu destino, pero por lo general el precio es a partir de los 30 – 35 usd. Existen otras opciones más económicas menores a 15 usd por persona, se trata de transporte compartido en vans o camionetas turísticas. La desventaja de estas últimas es que tienes que esperar literamente hasta que se llene para que empiecen a repartir a todos los turistas en sus respectivos hoteles, como bien puede ser que te llevas una o dos horas en llegar a tu hotel una vez que hayas bajado del avión. Es ya tu decisión.

Ver tarifas de transportación privada aquí: 

Para moverte en la zona hotelera puedes tomar el autobus, aquí te recomiendo que en lugar de pagar con dolares pagues en pesos, pues en el autobus te toman el dolar a un precio mucho más económico que en una casa de cambio. La tarifa actual es de 8.50 pesos, te recomiendo llevar cambio.

Viajar en taxi es otra opción, la mayoría de los hoteles tiene sitios de taxis, dependiendo de la distancia es el costo, ya que no se maneja taxímetro o medidor de tiempo, sino es por tarifa fija. Te sugiero preguntar antes de subirte para evitar llevarte una sorpresa.

Si planeas visitar los alrededores y eres de los que gusta ir por su cuenta a la aventura, en el centro de Cancún se encuentra la estación de autobuses, puedes tomar el autobus marcado como R1 y decirle al chofer que te deje frente a la central de autobuses ADO. Aquí hay viajes para Chichén Itzá, Valladolid, Mérida, Palenque, Chetumal, Playa del Carmen, etc., te sugiero levantarte temprano o bien consultar los horarios de salidas por internet (www.ado.com.mx).

Paseos y tours

tulum tour

Lo mejor de Cancún son sus playas y la buena noticia es que ¡todas son gratuitas!, (¿obvio verdad?), pero si deseas visitar zonas arqueológicas como por ejemplo Chichen Itzá, Tulum, parques como Xcaret, Xplor, etc., lo más rentable que puedes hacer es contratar un tour, te vas a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Además si te hospedas en algún punto de la zona hotelera, el transporte pasa a recogerte y de regreso te deja a las puertas de tu hotel para mayor comodidad. Puedes ir por tu cuenta, pero practicamente sale lo mismo y puede que hasta más caro. En los tours te incluyen un luch, el costo de las entradas a parques y zonas arqueológicas y por su puesto el de la transportación. En cuanto a los precios varía, pero la experiencia además de las fotografías quedan grabadas para siempre.

Ver planes y precios para tours

Cotiza tu viaje