7 Actividades Divertidas y baratas para vacaciones en Cancún

A todos nos encantaría viajar a todos los lugares que vemos en las fotografías o televisión, sin embargo es algo que no resulta muy barato, sobre todo si a donde queremos viajar es un destino turístico muy popular, pero ¿quieres viajar a Cancun pero no tienes mucho presupuesto? Voy a decirte las actividades que puedes hacer gratis o con poco dinero en el paraíso de mar azul turquesa.

Visitar las playas públicas

Por supuesto que es la primera recomendación que te puedo hacer, todos los que vienen a Cancún lo que mas desean es conocer sus playas, asegurarse de que el color del mar y la arena sean iguales a como lo veían en las fotografías y que mejor manera de comprobarlo que pasar un buen día en el mar caribe, jugando fútbol, voleibol o simplemente tomando el sol acompañado de una buena bebida. Lo mejor de todo es que es completamente gratis pues las playas son publicas y puedes disfrutarlas completamente.

playa the westin spa cancun

Sugerencias: Playa Langosta, Playa Chacmool o Playa Delfines, ¡las mejores!.

Tours todo incluido

En Cancún se ofrecen muchos tours para conocer lugares como Xcaret y Xel-ha, Xplor, entre otros. Lo mejor que puedes hacer para ahorrar es hablar con alguna agencia de viaje y que te ofrezcan varias opciones de tours que se ajusten a tu tiempo y presupuesto. También puedes hacer cualquier tour por tu propia cuenta sin embargo el transporte podría ser un punto en tu contra por las distancias que puedes recorrer, lo que te hará gastar en camiones, taxis o alimentos. Pero por ejemplo, un tour muy recomendado es el que se hace a Chichén Itzá, es un viaje de todo el día e incluye buffet y entrada a uno de los cenotes mas increíbles.

chichen-itza

Otro paseo que te recomiendo es el que se hace a Isla Mujeres a bordo de un barco y te incluye transportación, comida, barra libre y te da el tiempo para disfrutar de las playas de la isla con actividades para todas las edades. En esta misma isla puedes hacer un paseo en lancha que te lleve a bucear o hacer snorquel, ¡te encantara!

Museo Maya Cancun

Cuenta con mas de 3,500 piezas distribuidas en tres salas, una de cultura mexicana en general, otra específicamente del estado y otra para exposiciones itinerantes. Es la mejor oportunidad para aprender mas sobre la cultura Maya, una de las mas importantes para nuestro país y sobre todo de esta región. Ademas de todo esto, puedes recorrer la Zona Arqueológica de San Miguelito que sin duda disfrutaras de hacer este recorrido.

DSCF5256

Si eres mexicano entras gratis los domingos (presentando identificación oficial)



El hotel

En el lugar donde te estés hospedando también tiene instalaciones de las que puedes disfrutar sin problema, sobre todo si es un Todo Incluido, puedes darte un día para relajarte en la alberca, la playa y reponerte así para poder salir en la noche a disfrutar de la vida nocturna en Cancun que pareciera que nunca duerme.

alberca hotel temptation resort spa cancun

TIP: En algunos hoteles ofrecen actividades extra gratuitas, como por ejemplo clases de yoga, idiomas, actividades para niños, talleres, shows nocturnos, teatro, entre otras que bien puedes aprovechar para aprender algo nuevo o simplemente convivir con otros turistas.

Artesanías y Souvenirs

Porque se que no falta el amigo, la mamá, el sobrino o la cuñada que te pida que le lleves algo de Cancun, el mejor lugar para comprar un recuerdo es el Mercado 28, por lo que tendrás que tomar un autobús que te lleve a la zona centro, la mayoría de los autobuses van de la Zona hotelera al centro de la ciudad así que no hay manera de que te pierdas, en el mercado encontraras desde ropa, collares, aretes, pulseras, bolsas, llaveros, todo lo que te imaginas e incluso puedes comer, a su lado hay una llamada Plaza Bonita que por su arquitectura te encantará.

mercado-28

También puedes leer: Como viajar a Cancún con poco dinero

Centros Comerciales

Los centros comerciales van a estar siempre repletos porque muy aparte de las tiendas y restaurantes hay un sinfín de cosas que ver, tienen espacios al aire libre ideales para tomar fotografías del recuerdo como en Plaza la Isla con las fuentes, la laguna, los personajes que te encontraras caracterizados especialmente para hacer de tu viaje toda una aventura, esta el cine, el acuario que realmente no es muy caro. Plaza Forum es otro centro comercial que no puedes perderte, la foto con la guitarra del Hard Rock para tus redes sociales no puede faltar, te encontraras con diferentes tiendas y podrás disfrutar de la playa que se encuentra atrás. En el centro de Cancun se encuentra Plaza las Americas con una infinidad de tiendas, el cine y lugares donde comer, ademas en la parte de atrás esta el Malecón Tajamar donde podrás caminar y disfrutar de la vista de la laguna.

forum

Actividades a realizar en Cancun hay muchas, es muy importante tomar en cuenta el presupuesto para poder elegir adecuadamente que harán durante los días que permanezcan en la ciudad, asi como también comparar precios dependiendo de lo que se trate como paquetes de tours. No te olvides de disfrutar al máximo las playas que desde el primer día te dejaran impresionado con su belleza y de ir mas allá de lo que todos normalmente van pues es ahí donde uno se encuentra con las mejores experiencias.

Contemplar Cancún desde las Alturas

Existe un lugar conocido como la Torre Escénica, el cual como su nombre lo dice, es una torre  giratoria de aproximadamente 30 metros de altura en la cual se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Cancún. Puedes ir a cualquier hora del día, pero muy recomendable visitarlo a medio día y después poco antes del atardecer para contemplar una hermosa puesta de sol. Se encuentra junto al puente en la entrada de la zona hotelera.

Como verás, no siempre necesitas un gran presupuesto para visitar uno de los mejores destinos turísticos del mundo y disfrutarlo. Solo es cosa de saber comprar y visitar aquellas opciones que sean de tu interés se lleven bien con tu bolsillo.

1 comentario en “7 Actividades Divertidas y baratas para vacaciones en Cancún”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje