Como hacer un Itinerario de Viajes a Cancún

cancun desde el aire

Todos queremos aprovechar el tiempo en las vacaciones, queremos descansar, disfrutar del mar del menú del restaurante, de la vida nocturna y por su puesto también para conocer las bellezas naturales, zonas arqueológicas y parques que hay a lo largo de Cancún y la Riviera Maya.

Hacer un itinerario de viajes se convierte en un asunto primordial, ya que te ayudarán a decidir y no perderás tiempo o dinero decidiendo si vas a uno u otro lado, las prisas no son buenas y algunas veces solo te llevan a tomar decisiones equivocadas.

La idea de tener un itinerario no quiere decir que se deba seguir al pie de la letra, este debe ser flexible y puedes usarlo como referente para saber que hacer de acuerdo a lo que se te vaya presentando durante las vacaciones.

Para una estancia de 2 o 3 noches, lo mejor es disfrutar del hotel, si es un todo incluido mejor, tal vez la última noche puedes aprovechar para tomar algún tour a Xcaret o Chichen itza, que son los más solicitados por el turismo que llega a vacacionar.

Para una estancia de 4 a 7 noches, puedes tomar de 2 a 4 tours. Si tu idea es la de solo dormir en el hotel y disfrutar de las maravillas que te rodean. La mayoría de los tours te llevan todo el día, pues aunque se encuentran relativamente cerca, entre 1 a 3 horas máximo de distancia, hay actividades extra que puedes hacer y además te incluyen la comida, por lo que posiblemente no te den muchas ganas de regresar temprano al hotel.

Días libres

Considera por lo menos 1 día libre si tu estancia es relativamente larga, esto te ayudará a relajarte más, y tal vez sería una buena oportunidad para tomar un masaje en el spa del hotel, bajar a la ciudad, comprar algunas artesanías o souvenirs o tal vez para reponerte del antro de la noche anterior y asolearte algunas horas en la playa.

Itinerario para 5 días

Para darte una idea de como puedes armar un itinerario de viaje a Cancún, aquí te dejo este ejemplo:

Día 1: Llegada al hotel: Dependiendo de la hora lo mejor es conocer las instalaciones del mismo, conseguir una cuponera con descuentos y mapa en el lobby del hotel, la playa o la alberca y obtener toda la información de restaurantes, bares, barra libre, shows y eventos si tu hotel es todo incluido y ofrece además espectáculos en su teatro. Si tu viaje en avión fue largo descansar un poco te ayudará a reponer las energías que necesitas. Checa este post que haba sobre el JetLag.

Día 2: Disfrutar de las instalaciones del hotel, por la tarde puedes empezar a organizar que te vas a llevar para el tour del día de mañana.



Día 3: Te pasan a recoger al lobby del hotel a las 6am para visitar Chichen Itzá, a 2 horas de Cancún. El paseo es todo el día, incluye la visita a un cenote y además comida buffeet. Llegas a las 6pm a tu hotel, cenas contemplas la playa en la noche y si no llegaste muy cansado puedes irte al bar por unos drinks.

Día 4: Como te gusta la altura y las tirolesas después de ver varias opciones, decides tomar el tour a Xplor, te recogen a las 7am en el lobby del hotel, (puedes pedir a recepción servicio de despertador). El tour termina a las 5pm, por lo que regresas un poco más temprano al hotel y decides arreglarte para ir al antro. A las 10pm ya estas listo para irte a punta Cancún, lugar donde están los mejores antros y discos de todo Cancún

Día 5: Día libre, reponerte de la noche anterior, relajarte en la alberca o playa mientras disfrutas del menú del bar. La tarde o noche es buen momento para ir a alguna plaza comercial para comprar algunos souvenirs y recuerdos.

Día 6: Preparar las maletas, echarle un último vistazo al mar, tomarse la foto para el facebook, publicar en twitter “Adios Cancún” para que tus familiares se acuerden que hoy regresas y vayan a buscarte al aeropuerto.

De esta manera pues tendrás una idea de cuales son tus planes en Cancún, que hacer y sobre todo aprovechar al máximo tus vacaciones.

Tips:

  • Reserva por internet tus actividades, comprar en los módulos que te encontrarás por las calles o en los hoteles es más caro y además inseguro.
  • Puedes visitar cualquier lugar por tu cuenta sin necesidad de reservar o alquilar un tour, la desventaja es la transportación, puedes llegar en taxi o en autobús, pero en taxi te saldría carísimo y en autobús tendrías que esperar sobre la carretera y caminar largos tramos para llegar a ella.
  • En tours de todo el día considera llevar pilas de repuesto para tus artículos electrónicos (cámaras fotográficas, etc). Y no olvides dejarlos cargando la noche anterior, así tus pilas aguantarán más y no te perderás de hermosos momentos.

Y por último para que empieces con el pie derecho, checa esta

[button colour=”lightblue” type=”squarearrow” size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Cancun/tours?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=itinerario-cancun” target=”_blank”]Lista de Actividades en Cancún[/button]

Cotiza tu viaje