¿Cuánto cuesta un Viaje a Cancún?

Cancún y la Riviera Maya sin duda son algunos de los destinos turísticos mexicanos más visitados y reconocidos por su belleza y además por la calidad de sus hoteles. Sabemos que para muchos mexicanos sería un sueño viajar a estos rincones del caribe mexicano.

Si te encuentras leyendo esto desde tu oficina y quieres cambiar la vista al tráfico y edificios por una vista espectacular al mar de tonos azules claros y turquesa, entonces sigue leyendo y sabrás cuanto dinero ahorrar para una estancia de 4 o 5 noches, (que sería lo ideal) para unas vacaciones en Cancún.

Tarifa Aérea

Un vuelo desde la Ciudad de México, si lo compras en tarifa normal, te viene costando alrededor de 100 USD aproximadamente 1,300 pesos en vuelo sencillo. Pero si queremos viajar mas económico el secreto esta en la flexibilidad que tengamos para elegir la fecha de nuestro viaje. Por ejemplo, si compras tus boletos de avión con mas anticipación y aprovechando las ofertas que las líneas aéreas de bajo costo sacan constantemente en sus redes sociales puedes ahorrar hasta el 50% del costo del boleto. Aquí te dejamos algunos tips.

Si consideramos un viaje vuelo redondo para 2 adultos con equipaje de hasta 20kg (el promedio permitido por las aerolíneas para no pagar de más), hasta ahora llevamos:

Hoteles y Paquetes en Cancún

La estancia ideal para disfrutar de las playas de Cancún, conocer la zona hotelera, disfrutar de una noche de antro o de algún tour, sería de 4 o 5 noches mínimo, pero si solo dispones de un fin de semana en el cual solo quieras descansar, estar en la playa y relajarte un par de noches podrían ser suficientes para olvidarte del estrés y recargar las pilas.

Las tarifas en Cancún varían de un hotel a otro de acuerdo a su categoría y de los planes de hospedaje que manejen, pero básicamente hay:

  • Plan Europeo (Solo habitación): Ideal si solo vas a utilizar el hotel para llegar a dormir.
  • Con Desayuno Buffet: Un plan similar al anterior, pero tomando en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día.
  • Todo Incluido: Para quienes vienen con toda la familia, gustan de tener todo a la mano y además a cualquier hora. El todo incluido tiene la ventaja que no tienes que desembolsar dinero extra en alimentos y bebidas dentro del hotel.

A manera de ejemplo mira estos paquetes:

Escapada de fin de semana (puente)

Este paquete es para 2 personas, estancia de 3 días y 2 noches, en plan todo incluido hotel de 4 estrellas en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera, con playa. Precio: 4,489 pesos (Puente de febrero 2014).

Parejas o Luna de Miel

Paquee Luna de Miel

Este paquete es para parejas o viajes de luna de miel, este tipo de paquetes vienen diseñados para una estancia romántica de 4 días y 3 noches, pero en este ejemplo el hotel es de 5 estrellas. Te incluyen todos los alimentos y bebidas, una cena con velas, botella de vino y amenidades sorpresa en la habitación por $9,599 pesos.



Para Vacaciones Escolares

Y si de viajar en familia se trata siempre hay opciones accesibles y además en donde los niños se hospedan gratis. Este ejemplo es un paquete para 2 adultos y hasta para 3 niños menores de 12 años, en la misma habitación. Estancia de 5 días y 4 noches, (estamos hablando de semana santa y temporada alta), por $9,997 pesos. Además todos los alimentos y bebidas incluidos. ¿Qué te parece?.

Comida

Igual que los hoteles, en Cancún hay tiendas de conveniencia hasta restaurantes de lujo donde comer en Cancún. Si te hospedas en un hotel que no te incluya alimentos, puedes ir a algún supermercado y hacer una pequeña despensa para tu estancia en Cancún. Compra alimentos de preferencia que no se echen a perder con el calor. Si viajas en pareja, una cena romántica en un buen restaurante de la zona hotelera de Cancún te puede salir arriba de los 1000 pesos.

Si viajas con niños, los restaurantes de comida rápida se encuentran en las plazas comerciales y tienen prácticamente los mismos precios que en otras ciudades mexicanas.

Tours y actividades

Incluye durante tu estancia tomar algún tour o actividad para explorar los alrededores en Cancún. Casi todos los tours te incluyen la transportación viaje redondo o bien, tienen algún punto de reunión dentro de la zona hotelera.

El costo de los tours varía de acuerdo a las actividades, pero los más populares que hay son:

Como verás en cuanto a hospedaje puedes encontrar opciones que se pueden ajustar a tu presupuesto perfectamente, siempre y cuando tengas en cuenta tus planes, exigencias, las fechas de temporada alta y baja y además de que si compras con anticipación puedes encontrar mejores ofertas y tarifas

En cuanto a paseos, hay varias opciones, todas ya incluyen transporte y hasta en algunos casos los alimentos, pues varios de estos tours son para llevarse a cabo todo el día.

En cuanto a como ahorrar, afortunadamente tienes la opción de que si no cuentas con todo el efectivo para comprar en una sola exhibición todo el precio del paquete lo puedes apartar con el 20% y el saldo pagar poco a poco. ¿Conocías esta opción?.  

1 comentario en “¿Cuánto cuesta un Viaje a Cancún?”

  1. Xfavor me interesa el paquete escapada es solo para un fin de semana ojala puedan contactarse conmigo

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje