Así luce el Destino turístico más visitado de México desde el cielo

Las siguientes fotos aéreas de Cancún fueron tomadas desde un helicóptero por AirPano, un proyecto que toma panorámicas aéreas de diferentes partes del mundo en alta resolución. Seguramente has visto cientos de mapas y fotografías de las hermosas playas de Cancún, pero las que aquí te vamos a presentar te darán un punto de vista distinto y espectacular del destino turístico más vistado de México.

Cancun Spot

La zona hotelera de Cancún cuenta con una sola avenida principal, conocida como el Boulevard Kukulkán, que conecta el centro de la ciudad con la zona hotelera en un recorrido de más de 20 kilómetros. ¿Nos acompañas?

Zona Hotelera Kilómetro 0 al 9

La tranquilidad de sus playas

¡Aquí da inicio nuestro viaje!, en esta vista aérea podrás ver la entrada a la zona hotelera de Cancún y al fondo lo que es la ciudad. No es la entrada que viene del aeropuerto, (normalmente todos los turistas ingresan por Punta Nizuc, que está unas fotografías más adelante). En ésta zona hay hoteles como el Cancún Bay, Temptation Resort, Aquamarina Beach, Barcelo y Costa Cancún entre otros. La tranquilidad de sus playas, las hacen ideales si viajes con niños o para personas que no saben nadar.

Zona-Hotelera-Cancun 1

Kilómetro 4

Podrás identificar esta parte de Cancún fácilmente ya que aquí se encuentra el Puente Calinda, junto al mismo esta la torre escénica y el teatro de Cancún. También aquí el embarcadero hacia Isla Mujeres, la playa pública conocida como Playa Langosta, el barco pirata y además hoteles como el Oasis Palm Beach, el Grand Oasis  Palm, el Hotel Casa Maya, entre algunos otros.

Zona-Hotelera-Cancun-4-a-5

Esta es una vista a esta misma zona desde los manglares, como puntos de referencia puedes ver el puente calinda, en el centro; junto al mismo el Hotel Oasis Palm Beach, (a la derecha del puente) y un poco más a la derecha nuestra hermosa bandera mexicana. Puedes visitar estos manglares en kayak, lancha o wave runner, hay marinas a lo largo de esta parte de la zona hotelera que te rentan o hacen tours guiados a esta zona.



Zona-Hotelera-Cancun-Manglares-Nichupte

Kilómetro 5 al 7

Aquí se encuentran hoteles como el Riu Palace Península, Celuisma Dos Playas, Celuisma Maya Caribe o Presidente Intercontinental entre otros. Además aquí también se encuentra la playa pública de Playa Chac-mool, el Campo de Golf Pok Ta Pok, así como algunas villas y residencias privadas.

Zona-Hotelera-Cancun-KM-5

Bahía Isla Mujeres

La zona de playas que va del km 0 al 10 se encuentra justo frente a Isla Mujeres, por eso a esta parte del mar se le conoce como la Bahía de Isla Mujeres; forma parte del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, hogar también del Museo Acuático de Cancún. Si te gusta el snorkel o el buceo, es un lugar ideal para practicarlo (ver más información aquí)

Zona-Hotelera-Cancun-Mar-KM-5

Kilómetro 7 al 9

Nos estamos acercando a la zona de antros y discotecas de Cancún. En esta parte de la zona hotelera se encuentran hoteles como el Beach Scape Kin-Ha Villas, Riu Palace Las Américas, Riu Cancún Resort & SPA y el Cancún Clipper Club entre otros. Además aquí también esta Plaza Caracol, una buena opción para irte de shopping.

Zona-Hotelera-Cancun-KM-9

Kilómetro 9-10

¡Vida nocturna!



Conocida como “Punta Cancún“, es donde termina la bahía de Isla Mujeres y el mar abierto baña con sus olas las playas de Cancún. Si quieres disfrutar lo mejor de la noche, aquí es donde debes venir. Antros como Coco Bongo, The City, Hard Rock Cancún, Sr. Frogs, Daddy’O, entre otros son los que dan ambiente a lo mejor de la vida nocturna en Cancún. También esta el Centro de Convenciones, el hotel Fiesta Americana, Hotel Krystal Cancún, y Aloft Cancún entre otros.

Zona-Hotelera-Cancún-KM-9-10-Punta-Cancun

Kilómetro 10 – 15

Plazas comerciales y espectaculares playas

Aquí se encuentran la mayoría de los hoteles de Cancún, las mejores plazas comerciales, como Plaza La Isla, Plaza Kukulkán, y si quieres pasar a saludarlo hasta la casa de Hugo Sánchez. Como podrás ver el mar caribe da de lleno sobre las playas de Cancún, en varias partes el oleaje es fuerte, por lo que debes tener un poco de precaución si no sabes nadar muy bien. Pero aún así, podrás encontrar partes bajas para caminar, nadar y gozar del mar. Existen playas públicas como Playa Ballenas y Playa Marlin (te recomiendo conocer esta última ya que esta junto a Plaza Kukulkán).

Zona Hotelera Cancún KM 10 15

Kilómetro 16 – 20

Los mejores hoteles de lujo

Nos acercamos a la parte final de la Isla de Cancún, después del Kilómetro 16, se encuentran varios de los mejores hoteles de lujo como el JW Marriot, el Paradisus Cancún (Hotel Melia), Grand Oasis,  el Ritz Carlton Cancún, Hotel Omni, Hotel Iberostar (con su campo de golf), El Great Parnassus, el Oasis Sens, entre otros. En cuanto a atractivos turísticos en el km. 16.5 (pasando el hotel Omni), se encuentra el Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de San Miguelito, también esta la mejor playa pública de todo Cancún, conocida como Playa Delfines (km 18), y unos 100 metros más adelante la zona arqueológica de El Rey.

Zona-Hotelera-Cancun-KM-15-19

Kilómetro 21 – 25 – Punta Nizuc

La última parte de la zona hotelera de Cancún es irónicamente lo primero que ven los turistas al llegar, ya que es la  zona que está más cerca del aeropuerto. Aquí se encuentran por ejemplo el hotel Royal Solaris, Bel Air Collection and SPA, el Bellevue Beach Paradise, Westin Regina y el Club Med. En cuanto a opciones para divertirse esta el parque Wet n Wild en el kilómetro 25, el cual cuenta con toboganes y albercas.

Zona-Hotelera-Cancun-Punta-Nizuc

Manglares en Punta Nizuc

Para conocer los manglares de esta parte de Cancún, puedes tomar algún tour ya sea en moto acuática (Wave Runner), kayak o en lancha, tienen una duración de aproximadamente una hora y son muy divertidos.

Zona-Hotelera-Cancun-Manglares-Nizuc

Y ahora que tienes una idea general sobre como es Cancún, solo falta que elijas el hotel ideal en la zona que más te haya llamado la atención; o si ya tienes tu hotel, saber en que parte de Cancún  te vas a hospedar te ayudará a organizar bien tus actividades.

¿Cómo guiarte?

En la zona hotelera de Cancún hay transporte público, el cual te cuesta 10.50 pesos, (poco menos de un dolar). Si bien hay una sola avenida principal y el transporte público pasa por todos los hoteles, a veces es un poco difícil identificar en que kilómetro te encuentras. Para guiarte te recomiendo que primero ubiques tu hotel o lugar que deseas visitar e identifiques puntos de referencia en los alrededores para que sepas así donde bajarte.

Algunos recursos útiles:

1 comentario en “Así luce el Destino turístico más visitado de México desde el cielo”

  1. En 1985 visite por primera vez CANCUN y me enamore de estas bellas playas. Y he regresado a Cancun una y otra y otra y muchas veces mas. Viendo las fotografías sigo en lo dicho que Belleza de Cancun.
    Gracias por las Fotografias.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje