10 Lugares para Disfrutar Cancún (Y no son Playas)

Uno de los destinos turísticos más famosos de México en el mundo es Cancún. Y no es para menos, apenas pones un pie en su blanca arena o nadas en el azul turquesa de su mar, quedas enamorado para toda la vida. Visitar las playas de Cancún son un pretexto más que suficiente para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero también hay una gran variedad de atractivos turísticos cercanos que puedes visitar en plan familiar, de amigos o de luna de miel.

Así que para ayudarte a elegir, hemos seleccionado lo que para nosotros son los 10 mejores atractivos turísticos de Cancún y los alrededores. Ya sea que viajes con alguien especial, tus amigos o la familia, te aseguramos la pasarán increíble:

1. Museo Subacuático de Arte en Cancún.

MUSA Cancun

Foto: La Evolución Silenciosa Vía MUSA

¡Es un museo bajo el mar!, Es una impresionante colección de casi 500 obras de arte ubicadas a 10 metros de profundidad frente a las playas de Cancún. Además de ser un espacio único, este museo tiene como objetivo la protección de la vida marina en los arrecifes cercanos, ya que el Parque Marino de Cancún-Isla Mujeres, es uno de los más visitados del mundo, con más de 750.000 visitantes al año, por lo que el museo es un sitio alternativo para aliviar un poco el flujo de turistas hacia la zona de arrecifes naturales.

Más información sobre este tour

2. Tulum.

Tulum un destino de fotografia

A 2 horas de Cancún se encuentra una de las joyas de la Cultura Maya: Tulum. Esta zona arqueológica tal vez no tenga grandes estructuras, pero se encuentra sobre una pequeña colina a la orilla del mar, por lo que ofrece una de las vistas más espectaculares en todo el caribe. Después de visitar la zona arqueológica podrías visitar el Pueblo Mágico de Tulum, para relajarte en sus playas y comer. ¡No dejes de venir!.

Información sobre tours a Tulum, Zona Arqueológica.

3. Parque Xcaret.

Xcaret Beach in the Mayan Riviera, Mexico



Hay un slogan que dice “Cuando vengas a Xcaret, no dejes de visitar Cancún”, y es que Xcaret puede considerarte por si mismo como un pequeño destino turístico por la gran cantidad de actividades y experiencias que puedes vivir, como nadar en un río subterráneo, recorrer una hacienda henequenera, visitar un cementario mexicano, nadar  con delfines o los manatíes, explorar el mariposario, su acuario y mucho más. Se encuentra 90 minutos de Cancún y para muchos un día no basta para disfrutar todo lo que ofrece este increíble parque. Aquí puedes ver más información de lo que puedes esperar. ¡Quédate al show de noche!

Más información sobre este tour

4. Chichén Itzá.

Chichen Itza Yucatan

Chichén Itza es una de las nuevas maravillas del mundo moderno y en verdad es un lugar espectacular. Se encuentra en el estado de Yucatán, a dos horas de Cancún, aquí podrás conocer el imponente Templo de Kukulkán, el juego de pelota, el observatorio y el cenote sagrado. Para refrescarte, la mayoría de los tours incluyen una visita al cenote Ik Kil, el cual también es espectacular. Prepárate para caminar, lleva gorra, ropa ligera y mucha agua. ¡Ah!, y no olvides la cámara!.

Más información sobre este tour

5. Isla Mujeres.

Isla Mujeres, Pueblo Mágico de México, cuenta con una de las playas más hermosas del mundo y además tiene un pescado conocido como Tikinxic que es todo un manjar. Te recomiendo rentar un carrito de golf o bien una moto para recorrer de punta a punta la isla, que apenas mide 5 kilómetros de largo. Relájate en Playa Norte, disfruta de un buen pescado a la orilla del mar en Playa Lancheros, conoce el tortugario, nada con delfines, ven a snorkelear a El Garrafón o visita la pequeña zona arqueológica ubicada en la punta sur de Isla Mujeres. ¡Te encantará!.

Más información sobre este tour

6. Playa del Carmen.

12705163_1308023455881133_882713912848630389_n

Si tienes un día libre, toma la carretera hacia el sur y visita Playa del Carmen. Se encuentra a una hora de Cancún, puedes rentar un auto o bien dirigirte a la terminal de autobuses del centro de Cancún, donde cada 20 minutos hay transporte hacia esta parte de la Riviera Maya. En Playa del Carmen, podrás caminar por la famosa 5a Avenida, comer en alguno de sus restaurantes y llevarte algún souvenir. Tiene un ambiente diferente al de Cancún, todo esta muy cerca y además la 5a Avenida esta a solo 2 cuadras del mar. Así que trae tu traje de baño y disfruta esta parte del caribe mexicano. ¡Playa del Carmen!.

7. Parque Xplor.

Parque Xplor Cancun Riviera Maya



Si te gusta sentir la adrenalina y la aventura, en Xplor podrás realizar un viaje a través de la selva, pasando por cenotes y navegando en impresionantes ríos subterráneos. Cuenta además con el mejor circuito de tirolesas en el caribe mexicano, que incluyen una espectacular vista a la selva que lo rodea. Pueden disfrutarlo chicos y grandes a partir de los 12 años. ¡Es un lugar único!.

Más información sobre este tour

8. Xel-Há.

xelha riviera maya

Si te gusta el contacto con la naturaleza Xel-Há es un verdadero acuario natural en el cual podrás snorkelear y relajarte mientras cientos de peces de colores nadan a tu alrededor. Si nunca has practicado el snorkel o te da miedo el mar, Xel-Há es una excelente oportunidad para disfrutar de la vida marina en una tranquila caleta. También podrás sumertirte en alguna de sus lagunas, cenotes o cuevas y disfrutar de actividades como la tirolesa.

Más información sobre este tour

9. Coba.

coba

Una imponente estructura de 40 metros de altura, se levanta entre la selva de la Riviera Maya: Coba. Si no te dan miedo las alturas, podrás escalar esta pirámide, considerada la más alta del mundo maya en México. Como bien te podrás imaginar al estar en lo alto de esta ciudad Maya, la vista será espectacular. Cerca de aquí hay una laguna,  en la cual podrás navegar en kayak si eres atrevido y también podrás una pequeña comunidad maya.

Más información sobre este tour

10 . Cancún Spot.

Cancun Spot

No te vayas de Cancún, sin antes ir a tomarte la “selfie” en este lugar conocido como “Cancún Spot”, se encuentra en Playa Delfines en el Kilómero 19.5 de la zona hotelera. Además a unos pasos también se encuentra “El Mirador”, desde el cual podrás admirar una increíble vista a las playas de Cancún.

¿Cuál de todos estos lugares te gustaría visitar?. ¡Ponle fecha! y mientras tanto dale un vistazo a estos muy buenos Paquetes a Cancún <<– ¡Entra ya!

Cotiza tu viaje