17 actividades y lugares para niños en Cancún

Si estás pensando donde pasar las próximas vacaciones con tu familia y no sabes dónde llevar a los niños para que se la pasen increíble. Estos son algunos lugares para niños en Cancún para que pases momentos inolvidables.

Te presento algunos divertidos lugares para niños en Cancún:

Las Playas

Sin duda uno de los lugares para niños en Cancún más divertido, se entretienen en la playa armando castillos de arena, jugando fútbol o voleibol o en el agua, que además son tranquilas y no son tan profundas, ideal para disfrutar de un día relajante.

Museo Maya de Cancún

museo-maya-de-cancun

El museo maya, es uno de los lugares para niños en Cancún, aquí niños y adultos pueden conocer sobre las raíces mayas de Quintana Roo.  Ofrece tres salas temáticas y una zona arqueológica. La primera esta dedicada a la arqueología, la segunda se basa en la historia y vida que los mayas tuvieron y en la tercera sala podrás admirar las exposiciones temporales. ¡No es para nada aburrido!

Abierto de martes a domingo con horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

  • Entrada $ 57 mxn acceso al museo y a la zona arqueológica.
  • Entrada libre para mayores de 60 años y menores de 13 años.
  • Los domingos la entrada es gratuita para el público mexicano.

Parque Acuático Wet´n Wild

Wet'n Wild.jpg 1

Si quieres que los niños pasen un día con actividades llenas de emociones, este parque es una buena opción, además que cuenta con toboganes para toda la familia también tiene la opción de nadar con delfines y si optas por el paquete todo incluido puedes disfrutar de alimentos y bebidas durante todo el día.

Se encuentra al final de la Zona Hotelera de Cancún.

Abierto todos los días con horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Precio Adulto $598 mxn
  • Precio Niño $525 mxn
  • De 12 a 18 años pagan como adulto sin acceso a bebidas alcohólicas

Xcaret

xcaret-plus-rivieramaya-big-4



Es un parque muy conocido a nivel mundial por tener los atractivos más hermosos, puedes encontrar desde animales exóticos, zonas arqueológicas, ríos, playas, acuario, museos y todo lo que no te puedas imaginar. Disfruta este parque con tu familia, ya que es uno de los lugares para niños en Cancún que disfrutarán en grande, ya que de día existen diferentes actividades acuáticas y por la noche te espera el show Xcaret donde conocerás un poco de la cultura maya como el famoso juego de pelota entre otras tradiciones mexicanas, si quieres ser parte de esta experiencia, no pierdas la oportunidad de visitarlo.

Se encuentra en la Riviera Maya Abierto todos los días con horario de 8:30 a.m. hasta 9:30 p.m.

  • Precio Adulto $1439 mxn
  • Precio Niño $719 mxn

Xel-Há

tulum-xelha-2

Tiene un paisaje verdaderamente admirable, su nombre significa “lugar donde nace el agua” y es sin duda una lugar para niños en Cancún,  ya que podrán nadar en la laguna color turquesa, ríos, playa y además hay abundante flora y fauna. Uno de los lugares para pasarla increíble en familia por ser un paisaje único y tranquilo.

Se encuentra en la Riviera Maya Abierto todos los días de 9:00 a.m. hasta 6:00 p.m.

  • Precio Adulto $ 999 mxn
  • Precio Niño $ 500 mxn

Xplor Tour

xplor-tour-

Es un parque natural para pasar con tu familia un día lleno de aventuras extremas, puedes disfrutar de diferentes actividades como: un recorrido por las tirolesas con 3 km de largo teniendo una vista increíble comenzando con una gran altura y aterrizando en un cenote, puedes nadar o remar en una impresionante ruta a través de cavernas subterráneas en lagunas naturales, recorridos en vehículos anfibios a lo largo de la selva, cuevas y grutas que tienen estalactitas y estalagmitas que son formaciones en forma de picos, entre otras actividades.

Se encuentra en la Riviera Maya Abierto de Lunes a Sábado con horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Precio Adultos $ 1318 mxn
  • Precio Niños $659 mxn

Nado con Delfines

nado con delfines

Esta actividad llenará a tus hijos de alegría ya que les permitirá convivir con estás hermosas especies, nadar con delfines es algo fantástico, pues no olvidarán esta experiencia, puedes elegir entre distintos tipos de interacción desde el nadar o simplemente jugar y simpatizar un rato con ellos, además que son los animales más nobles.

Royal Garrafón

royal-garrafon



Este parque se encuentra en Isla Mujeres, muy cerca de Cancún, es ideal para ir con los niños ellos disfrutarán de este lugar y tú de una tranquilidad y aventura, puedes disfrutar de un tour en bicicleta a lo largo de la isla, de un recorrido en tirolesa sobre el mar, nadar con delfines, paseo con kayak en las cristalinas aguas, pasar la tarde en la alberca con una vista hacia el mar o también puedes practicar snorkel, igual disponen de hamacas y camastros para descansar.

Abierto todos los días con horario de 10:30 a.m. a 12:15 p.m. y de 1:50 a 3:30 p.m.

  • Precio Adultos y niños $ 1,060 mxn

Hummer Jungle Tour

hummer_jungle_tours3

¿Quieres pasar un día con tu familia manejando una Hummer mientras disfrutan del recorrido?

Este parque te da la oportunidad de hacerlo, es un lugar para niños en Cancún, en donde pueden disfrutar de la aventura extrema y te deja una experiencia muy agradable, donde podrás admirar desde vestigios arqueológicos, conocer un cenote subterráneo en el que puedes nadar, playas,  y lanzarte en tirolesa, visita al zoológico y otras aventuras.

Se encuentra en Cancún

Abierto todos los días con horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

  • Precio Adultos $ 2074 mxn
  • Precio Niños $ 1358 mxn

Acuario Interactivo en Plaza la Isla

aquarium_admission1

El acuario es el lugar donde niños y adultos se divierten al máximo, tendrás el privilegio de ver varias especies marinas como: Medusas, caballitos de mar, peces payasos, pirañas, tortugas y mucho más. Además que podrás tocar las estrellas y pepinos de mar y también podrás disfrutar del show de delfines o nadar con ellos, pero si te arriesgas igual puedes sumergirte en una jaula en el estanque de tiburones donde no solo podrás observarlos sino incluso alimentarlos.

¿Qué te parece, te arriesgas a vivir esta experiencia? Se encuentra en Cancún en la zona hotelera Abierto todos los días con horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Entrada general $10 Dlls por persona

Isla Mujeres

IslaMujeresGarrafonPuntaSur

¿Buscas un lugar tranquilo y relajado, pero donde tu familia pueda pasársela increíble?

¡Llévalos a Isla Mujeres! se encuentra frente a Cancún, es una isla muy pequeña y puedes recorrerla ya sea con bicicleta o carrito de golf, puedes disfrutar de sus playas, practicar buceo y de platillos ricos como los tradicionales mariscos, entre otras actividades.

Tulum

Castillo_de_Tulum_Mexico1 Tulum es un pequeño poblado que se encuentra a unas cuantas horas de Cancún, ahí encontraras la ciudad maya, la única que fue construida en la orilla del mar, tiene una vista maravillosa. Es un lugar muy tranquilo y los niños tienen la opción de disfrutar de la playa después de un recorrido por la increíble zona arqueológica de Tulum.

¡No olvides llevar tu bloqueador y traje de baño!

Carnaval Caribeño

Carnaval Caribeño, lugar para niños en Cancun

Es un paseo por barco donde se realiza una gran fiesta mientras navegas al atardecer por el mar de Cancún. Es muy divertido para la familia, así que contemplado en tu listado de lugares para niños en Cancún, pues desde que llegan los reciben con típicos cócteles y bebidas mientras el ambiente se llena de música. Un espectáculo caribeño termina por completar este encantador recorrido.

El recorrido se hace solo los lunes, jueves y viernes.

Salida a las 7:00 p.m. del Muelle de Playa Tortugas y el regreso a las 11:30 p.m.

  • Precio Adulto $ 973 mxn
  • Precio Niño $527 mxn

Asalto Pirata

asalto pirata

Diviértete tú y tu familia en este grandioso paseo, desde tu llegada observaras que los piratas te animaran para que pases una tarde increíble Estos realizan shows llenando el ambiente de diversión y fantasía. Además puedes disfrutar una variedad de platillos, bebidas y música para bailar logrando que tu recorrido sea inolvidable.

El recorrido solo se hace los lunes, miércoles y sábados.

Salida a las 6:30 p.m. y el regreso a las 11:00 p.m.

  • Precio Adulto $973 mxn
  • Precio Niño $ 527 mxn

Caribbean Funday

CARIBBEAN-FUNDAY-03

Si quieres llevar a tu familia de excursión, Caribbean Funday te invita a ir por un recorrido hacia la famosa Isla Mujeres, donde te llevarán a bordo de un barco mientras puedes disfrutar al ritmo de música caribeña y de una gran variedad de bebidas hasta llegar a su playa privada donde te ofrecen muchas actividades para que realices en familia.

 La excursión se realiza de lunes a sábado, a partir de las 8:45 a.m. y 9:00 p.m.

  • Precio Adultos $891 mxn
  • Precio Niños $457 mxn

Cobá y Aldea Maya

aldea

Es un sitio arqueológico en el que descubrirás como es la vida maya de ahora, podrás admirar las ruinas y los cenotes que se encuentran en esta zona en más de sus 70 km y 45 caminos por recorrer. Al final te esperan cenotes subterráneos donde podrás disfrutar de sus aguas refrescantes y cristalinas.

Visita este lugar cultural, es uno de los mejores lugares para niños en Cancún, aquí podrán conocer más sobre las raíces mayas.

Sea Life Discovery Plus

swim-manatees_tr66

Es uno de los lugares para niños en Cancún muy conocido por las atracciones que ofrece, ideal para que los niños conozcan y convivan ya sea con delfines, lobos marinos, manatíes, nadar con mantarrayas, observar tiburones y muchas otras actividades. Te enseñaran sobre la vida de estos animales marinos como su alimentación, entrenamiento y la vida que lleva.

¡No te puedes perder de esta experiencia única! Abierto todos los días con horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Duración del programa 3 horas

  • Precio Adultos $1919 mxn
  • Precio Niños $ 1919 mxn

¿Qué te parecen estos lugares para niños en Cancún?

4 comentarios en “17 actividades y lugares para niños en Cancún”

  1. Hola Yalina, espero que te encuentres super bien!!! a lo mejor y ni te acuerdes de mi…

    saludos y mucho éxito.

    P.D. Me encantó tu pág.

  2. Hola Buenas tardes , tengo una agencia de viajes y me gustaria saber si es comisionable muchas gracias ,y como hacer para trabajar con ustedes

  3. Solo quiero preguntar que incluyen estos precios ? Solo la entrada?
    O al ferry? Y aparte son los alimentos y bebidas ?

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje