Las 10 Mejores Actividades Acuáticas en Cancún

Por fin en Cancun

¿Estás de vacaciones en Cancún o estás por venir muy pronto? Seguro querrás mucha diversión durante tu estancia para olvidarte en esos días de lo cotidiano y más si vienes de aquellas ciudades como el DF, Monterrey, Guadalajara, entre otras más donde la mayor parte del tiempo todo es ajetreado.

¡Así que no te preocupes! Ya que durante tu estancia en este hermoso destino tendrás muchas cosas por hacer y así olvidarte de todo ello, como por ejemplo podrás hacer desde actividades terrestres hasta acuáticas, pero esta vez como te darás cuenta, solamente te enlistare el Top Ten de las Mejores Actividades Acuáticas en Cancún y en algunos lugares cercanos de esta hermosa ciudad como Isla Mujeres, Holbox, entre otros que sólo quedan a unos cuantos kilómetros de Cancún.

En este destino no sólo tendrás el privilegio de disfrutar de las playas, broncearte, ir de compras en las plazas más populares o festejar de antro en antro, sino que podrás hacer múltiples actividades que seguro no te alcanzarán tus vacaciones para hacer todo.

¡Empecemos con el TOP TEN!

1 El Buceo

Buceo

Bucear es una de las tantas actividades que puedes hacer al visitar Cancún, existen muchas compañías que ofrecen estos servicios que van desde buceo para principiantes hasta para los que buscan un certificado o ya son profesionales. No cabe duda que te divertirás y lo disfrutarás ya que cerca de Cancún hay muchos arrecifes donde habita una gran cantidad de vida marina.

Si ya tienes experiencia en el buceo y cuentas con certificado, también hay un tour especial que puedes realizar donde podrás bucear hasta con una profundidad de 24 metros ¡Imagínate todo lo que podrás ver debajo del mar!

Ahora que si eres más aventurero y además experto en el buceo, puedes hacerlo en las profundidades de un cenote ¡Que emoción! Uno de los cenotes donde se puede realizar el buceo es en el Cenote Taj Mahal una actividad diferente a lo acostumbrado, pues estarás en partes obscuras y rocosas que lo hace más extremo.

2 El Esnórquel

Esnorquel



Esta actividad en lo personal es una de mis favoritas, porque para hacerlo no necesitas ser un profesional ni contar con una certificación, pero ojo lo único que necesitas saber es nadar, que es algo muy fácil de aprender. En este hermoso destino podemos encontrar muchos lugares para practicar esta actividad ya sea en las mismas playas de Cancún o a sus alrededores como por ejemplo Isla Mujeres que en mi opinión es el lugar ideal para hacerlo.

Uno de los tours que te recomendaría hacer es Snorkel Musa este se realiza a sólo 15 minutos de Cancún y cerca de Isla Mujeres, pero seguro no te imaginarás lo que hay debajo, pues este tour no solamente se trata de esnorquelear y ver lo que comúnmente se encuentra debajo del mar como cientos de peces, corales y más, sino que al mismo tiempo estarás en un museo subacuático donde podrás admirar más de 200 figuras humanas de tamaño real llamando a esta obra de arte “La Evolución Silenciosa” de Jason de Caires. ¡Mira un ejemplo!

Snorkel Musaesnorquel de Musa

Fanáticos de la cultura y el esnórquel éste es una excelente opción para hacer.

Tal vez te interese: Tour de Snorkel MUSA

3 Paseos en Motos Acuáticas

Paseo en Moto Acuatica

Sin duda un paseo que no debe faltar en tu lista de actividades por hacer en Cancún, pues si quieres una aventura con mucha diversión y adrenalina esta actividad es una excelente opción. Aquí podemos encontrar varias compañías que ofrecen este servicio como por ejemplo uno de los tours más solicitados en Cancún es Jungle Tour, donde además no sólo podrás pasear a bordo de una moto acuática pasando por manglares a una velocidad considerable y que no es recomendable para personas con problemas de espalda o mujeres embarazadas, sino tendrás la oportunidad de hacer esnórquel en uno de los arrecifes más hermosos del caribe mexicano.

Otro tour que recomiendo si te gusta la velocidad es Wave Runner aquí tú tendrás el control de la moto acuática ya sea que vayas sólo o con un acompañante paseándote por el mar y saltando entre olas. Este tour lo puedes hacer en el mar o en la laguna, cualquiera de las dos formas ten por seguro que las disfrutarás.

¿Qué dices, te atreves a vivir esta aventura con mucha adrenalina?

4 Kayak

Kayak

El kayak se puede hacer en Cancún, Isla Mujeres en el Parque Garrafón o lugares cercanos como Puerto Morelos y Tres Ríos, pues sus suaves oleajes permiten hacer esta actividad donde seguro los aficionados a este deporte extremo no pueden dejar ir.



Como vez en Cancún encuentras de todo, desde actividades fuertes hasta menos densas, así que si te interesa puedes checar este Tour a Isla Mujeres que ofrece dos opciones para hacer kayak y también esnórquel, saliendo desde Cancún para que te trasladen a Isla Mujeres que sólo está a unos cuantos minutos, además este tour incluye otras cosas como bebidas, comida buffet, club de playa y más.

5 Parasailing

Parasailing

Otra de las actividades extremas y con mucha pero mucha adrenalina que puedes hacer en Cancún es el Parasailing, recomendado sólo para los que no le tienen miedo a las alturas y saben nadar. Imagínate ver parte de Cancún y del hermoso mar pero con una vista aérea ¿Te atreverías?

Si no sabes nadar no te preocupes porque también hay compañías quienes ofrecen este servicio que en vez de colocarte arnés para que vueles, vas a gusto sentado en una silla especial para el parasailing y además puedes ir acompañado mientras disfrutan de la hermosa vista panorámica, como el tour de Sky Rider que ofrece esta opción y que cuenta con personal capacitado para cuidar de ti. ¡Es un tour recomendable para hacerlo en pareja!

6 Jetpack Acuático

jetpack acuatico cancun

¿Ya conoces está actividad acuática? Ahora y desde hace un tiempo está de moda y es una de las más extremas ya que puedes volar a una altura de casi 10 metros, hacer como si estuvieras caminando sobre el agua e incluso darse clavados o girar hacia adelante o atrás. Lo más divertido de todo es que tú lo controlas con tu cuerpo y con ayuda de un guía.

Aprender a volar sobre el agua es fácil ya que antes y durante la actividad te dan instrucciones a través de auriculares herméticos que están en el mismo casco que llevas, lo más divertido de todo es que no necesitas saber nadar como otras actividades que lo requieren, ni tampoco tener equilibrio, ahora que si lo que te preocupa es caerte al mar y no sabes nadar no te apures porque tendrás un chaleco salvavidas por si las dudas.

¡Lo único que necesitas es valentía para hacer esta actividad!

7 Caminata Submarina

caminata submarina

Caminar bajo el agua es posible en Cancún, esta actividad no requiere que sepas bucear, esnorquelear e incluso tampoco nadar, sólo necesitas valentía y ganas de hacerlo. Imagínate ir caminando bajo el agua mientras disfrutas de la hermosa vista panorámica y además pasando entre muchos peces, tocando algunos de ellos entre otros animales como mantarrayas o delfines.

Esto lo puedes hacer en uno de los parques que también le dicen el acuario natural más grande del mundo Xel-Ha que se encuentra a unos cuantos kilómetros de Cancún, pero que desde la misma ciudad puedes tomar el transporte que te llevara a este maravilloso lugar. Para hacer esta actividad se requiere un pago extra que lo puedes pedir al momento de reservar o al llegar al parque.

Otro de los lugares donde puedes realizar esta actividad es en Xcaret, el parque natural más maravillosos del mundo y con más de 53 actividades por hacer. La caminata submarina igual requiere un pago extra.

8 Pesca

Pesca en Cancun

Si la pesca es lo tuyo, ten por seguro que en Cancún no tendrás problemas en encontrar quien te ofrezca este servicio pues esta actividad se ha hecho tan famosa y se solicita tanto que siempre hay disponibilidad para practicar la pesca.

Hay compañías que ofrecen este servicio y que no importa si eres principiante o experto ya que siempre tendrás un guía profesional para que te ayude en todo momento, además la mayoría te ofrecen todas las bases necesarias para que ese paseo sea un éxito y claro lo más importante que sea divertido e inolvidable.

9 Nado con Animales Marinos

Nado con tiburon ballena

El nado con animales marinos como delfines, lobos marinos, mantarrayas, o las diferentes especies de tiburones como el tiburón ballena, es una experiencia sin igual e inolvidable pues estos animalitos sólo buscan hacerte pasar un día hermoso y divertido.

En Cancún y cerca de esta maravillosa ciudad puedes encontrar muchas opciones para hacerlo como por ejemplo el que te recomendaría porque solamente se puede aprovechar durante unos cuantos meses al año es el nado con el Tiburón Ballena  que mide aproximadamente o tal vez más de 18 metros de largo y tiene una boca demasiada grande, tanto que podría comerte ¡No, claro que no es cierto! Esta especie de tiburón, no es carnívoro así que no te preocupes, sino ¿Cómo crees que te recomendaría nadar junto a este gran animal? El único lugar para hacer esta actividad es en la isla de Holbox que sólo toma aproximadamente una hora para llegar saliendo desde Cancún.

10 Nadar

nadar bajo el mar

Esta es una de las actividades que no necesitas pagar algún costo extra para hacerlo como las anteriores, ya que para nadar sólo debes ir a la playa, entrar al mar y dejarte llevar por los suaves oleajes o si quieres un poco de rudeza también hay playas donde el mar tiene fuertes oleajes. Si eres un profesional en el nado estarás feliz de estar en Cancún pues claro, hay mucho pero mucho por nadar.

Además un tip personal que te recomiendo si estás estresado (a) o cuando has tenido una semana muy pesada como a veces nos pasa a la mayoría, simplemente nadar hasta cansarte o cuando ya te hayas fastidiado, hará que te sientas en una completa tranquilidad, donde en ese espacio solamente existes tú y nadie más que tú. También puedes flotar boca arriba y lo único que verás es el hermoso cielo azul o igual boca bajo hasta donde aguante tu respiración, cualquiera de las dos formas te puede servir mucho para meditar, reflexionar, pensar en todo lo te ha pasado e incluso es muy bueno para tu cuerpo. ¡Sinceramente te lo recomiendo!

flotar en el mar boca arriba

Las playas que son ideales para practicar esta actividad en Cancún son:

–          Playa Tortugas. (Oleajes suaves a moderados)

–          Playa Caracol. (Oleajes suaves a moderados)

–          Playa Gaviota Azul (Oleajes suaves a fuertes) ¡Mi preferida!

–          Playa Delfines. (Oleajes muy fuertes)

En Isla Mujeres también hay playas muy tranquilas como Playa del Norte que es recomendable para niños ya que el agua está muy bajita y también para los que no saben nadar.

Si te han interesado todas estas actividades o alguna de ellas, te recomiendo que le eches un ojo a estos tours que puedes hacer en Cancún y a sus alrededores, “Actividades Acuáticas en Cancún”

Y entonces qué dices ¿Hay o no, mucho por hacer en este paradisíaco lugar?

Cotiza tu viaje