¿Que visitar en el Centro de Cancún?

Si ya te diste una vuelta por la Zona arqueológica de El Rey, El Nuevo Museo Maya de Cancún, El Mirador y te paseaste por las plazas comerciales, dispones de tiempo y buscas algo en la ciudad, en el centro de Cancún puedes encontrar algunas opciones para visitar.

Aquí te daremos varias opciones que hacer en el centro de Cancún para todas las edades.

¿Cómo llegar al centro de Cancún?

Para llegar al centro de Cancún desde la zona hotelera puedes tomar cualquier autobús, pide al chofer que te deje sobre avenida Tulum o bien cerca del mercado 28, dependiendo también de lo que busques.

Por ejemplo:

1. Planetario de Cancún

planetario de cancun

Es de reciente inauguración, para llegar de la zona hotelera toma el autobus marcado como R2 y pide que te dejen en WalMart, tienes que caminar unos 5 minutos ya que se encuentra justo a espaldas de este centro comercial.

Ofrece funciones muy interesantes sobre nuestro universo, es de los más modernos y tiene funciones en diferentes horarios a partir de las 11am.

Yo te recomiendo que vayas a la función de 11am o 12pm. ya que son las más tranquilas y si llegas temprano mucho mejor ya que tienes que formarte para entrar. Toma los asientos de la última o penúltima fila, ya que son los mejores.

El costo es de 50 pesos por persona (mexicanos y 125 para extranjeros (10 USD), dispone también de un museo del agua y una pequeña galería en la que se tocan temas relativos al ecosistema en la península de Yucatán y los mayas.

El paseo en total dura aproximadamente 2 horas. Es muy entretenido sobre todo si viajas con niños.

Horarios

horarios planetario cancun

2. Estadio de futbol Cancún

estadio atlante andresquintanaroo



Si eres pambolero de corazón y quieres conocer el Estado de Futbol que fue casa del Atlante, consulta el calendario de juegos y si durante tu estancia hay programado algún partido lánzate a un partido.

Para llegar puedes tomar el mismo autobus R2 desde la zona hotelera, se encuentra aproximadamente a 1km de la parada de WalMart, (es muy común que los choferes bajen turistas aquí), pero puedes llegar caminando sin problemas.

Te guiarás fácilmente ya que si hay partido de futbol verás a lo lejos la luz del estadio resplandecer.

3. Estadio de Beisbol Beto Avila

estadio beto-avila-cancun

El Estadio Beto Ávila Cancún se encuentra a un costado del estado de futbol, es la casa oficial de los Tigres de Quintana Roo, la temporada inicia en primavera y concluye a mediados del verano, así que si andas por esas fechas en Cancún y te encanta el beisbol, consulta el calendario de los Tigres y lánzate a gritar “Play Ball!!”.

4. Glorieta de El Ceviche

el ceviche

Se encuentra ubicada en el entronque de Avenida Tulum (carretera Cancún – Playa del Carmen), y la Av. Coba, (que en la zona hotelera es el Boulevard Kukulkán), su nombre oficial es Fuente de Dialogo Norte – Sur, en conmemoración a una reunión de presidentes de todo el mundo que hubo hace muchos años en Cancún.

Viene siendo algo así como el Angel de la Independencia versión caribeña, a unos pasos de aquí esta la Avenida Tulum, el mercado de Artesanías el Kiuic y el Parque de Las Palapas, el palacio municipal, así como un centro comercial y varias tiendas.

Si planeas una caminata por el centro de Cancún, puedes empezar en este punto.

5. Parque de Las Palapas

parque las palapas

Es un lugar a donde acuden familias locales, ideal sobre todo para visitar por las noches en fin de semana. Algunas veces se organizan actividades culturales o espectáculos en el escenario.

También hay puestos de antojitos y a unos pasos esta la Iglesia de Cristo Rey Cancún. Para llegar camina sobre Avenida Tulum hacia el Palacio Municipal, cuando estes frente al palacio municipal de Cancún cruza la avenida y dos cuadras más adelante siguiendo de frente encontrarás el parque.

6. Plaza Bonita y Mercado 28

plaza bonita cancun

Desde la zona hotelera el autobus marcado como R2 te lleva directamente a Plaza Bonita y Mercado 28, el primero es una plaza comercial estilo mexicano, muy agradable por cierto.

El segundo es un mercado de artesanías con pequeños restaurantes y fondas en el interior para comer bueno y barato.



Si buscas mariscos el más recomendado es uno conocido como “El Cejas”. Posiblemente encuentres los mismos artículos que en la zona hotelera pero aquí puedes encontrar un mejor precio y muchas más opciones para comprar artesanías y souvernis.

mercado 28 cancun

7. Malecón de Cancún y Plaza Malecón Américas

plaza malecon americas

Plaza Malecón Américas es un centro comercial moderno, si quieres ir de compras en el centro de Cancún, esta es una gran opción. En su interior hay cines, lugares de comida rápida restaurantes y tiendas departamentales.

Se encuentra sobre avenida Tulum, para llegar baja en avenida Tulum, pide al chofer que te deje sobre el carril que va a Plaza américas y de ahí toma otro autobus que diga “Plaza las Américas” o bien toma un taxi, te va a costar aproximadamente 35 pesos, y se encuentra a unos 8 minutos.

Después si lo deseas lánzate a conocer el Malecón de Cancún, es también de reciente creación, si lo visitas al atardecer mejor ya que en un día soleado puede que sea un poco exhausto caminar bajo el sol.

La entrada se encuentra atras de esta plaza comercial (del lado de la tienda Liverpool).

plaza malecon americas

Ahora que si quieres tener cerca todas estas opciones checa opciones de hospedaje en el centro de Cancún, ya sea hoteles o algún buen Airbnb que te agrade.

Cotiza tu viaje