Guía para Ir a Eventos en el Foro Sol Ciudad de México

foro sol en el vive latino

Fue a inicios de los años 90 cuando el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, empezó a ser utilizado para algo más que carreras de autos. Aunque se encuentra a 2 kilómetros del Palacio de los Deportes, poco a poco se fue convirtiendo en un recinto alterno para eventos masivos.

Fue entonces que se creo el Foro Sol dentro del complejo deportivo conocido como Magdalena Mixiuhca y que ha sido sede de conciertos en donde se han presentado artístas de la talla de Paul McCartney y eventos masivos de toda índole, como por ejemplo el Corona Capital, que este 2013 se espera la presentación de más de 40 bandas musicales con las mejores propuestas del rock nacional e internacional.

Sabemos que mucha gente de fuera llega a la ciudad para disfrutar de algunos de estos eventos y conciertos, por eso, en base a nuestra propia experiencia queremos compartirte estos tips:

¿Cómo llegar al foro sol?

En automóvil

Esta parte del centro deportivo de la Magdalena Mixiuhca tiene varios accesos: por Viaducto, Río Churubusco, Avenida del añil o eje 4 oriente que viene siendo la prolongación del Churubusco. Dependiendo de donde vengas pues es la vía por la que tendrías que llegar como puedes ver en el mapa siguiente:

mapa foro sol

Como verás en este mapa del Foro Sol hay varias puertas de acceso, 8, 9 5 y 6. Pero la entrada más cercana al foro sol o como en la imagen al escenario del Corona Capital son las puertas 5 o 6 que son las que dan a la Avenida Viaducto.

Es importante que consideres que la pista del autódromo tiene 5 kilómetros de largo, aunque puedes cortar camino, las entradas que dan al viaducto son las más cercanas a los escenarios. Tómalo en cuenta si no quieres caminar mucho.

Para llegar desde el Aeropuerto toma la Avenida Boulevard Aeropuerto, desde el Centro de la Ciudad, puedes tomar el Viaducto o alguna avenida paralela a esta hasta topar con Boulevard Aeropuerto, dar vuelta hacia el sur, hasta toparte con la Avenida Viaducto y de ahí das vuelta a la izquierda y casi de inmediato a tu derecha aparecerá el autódromo Hnos Rodríguez.

¿Dónde estacionarte?

Si entras por Avenida Viaducto a tu izquierda esta la colonia Ignacio Zaragoza, aquí puedes dejar estacionado tu auto en la calle, e incluso cuando hay eventos masivos varios vecinos alquilan sus cocheras y los convierten en estacionamientos públicos temporales. El autódromo también cuenta con su estacionamiento, el problema como en todos los estacionamientos no es entrar, sino salir cuando todo mundo quiere salir. Así que en este caso tienes dos opciones, la calle en las colonias que rodean al autódromo o bien el estacionamiento del Foro Sol.



En Metro

metro ciudad deportiva

Si vives en la ciudad de México o te hospedas en algún lugar cercano al Foro Sol, puedes tomar el metro y llegar directamente a la puerta 5 de la ciudad deportiva. Tomas la línea nueve del metro y esta te llevará directamente a la estación “Ciudad Deportiva”. En este link puedes consultar un mapa del metro. La verdad esta opción tiene sus ventajas y desventajas, ya que es muy económico, pero al mismo tiempo puedes encontrar vagones llenos, mucha gente y además si el evento termina después de la media noche no podrás tomar la misma vía de regreso, ya que el metro cierra a las 12 de la noche. La línea 9 tiene conexiones con las línea 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y la línea A.

Hospedaje

Si vienes de fuera no andes peregrinando de hotel en hotel a ver en donde encuentras disponibilidad y alguna habitación decente. Lo mejor es que vengas con boleto para tu concierto y una reservación en mano para que después de disfrutar de tu evento conozcas un poco de la vida nocturna en la ciudad y después tengas un lugar en donde descansar. Así que aquí te dejo estas 3 excelentes opciones para que los consideres:

best-western-estoril-princ

Best Western Estoril

Se encuentra en el centro histórico, en la calle de Luis Moya y esta cerca de la estación Balderas y Salto del Agua. Tiene buena ubicación, es económico, además te dan el desayuno y las habitaciones cuentan con acceso a internet.

Ver más información

Ideal para después del evento, pasar una o dos noches y conocer el centro de la Ciudad de México y otros atractivos cercanos.

 city-express-ebc-reforma-princCity Express EBC Reforma

 Si después de ir al Foro Sol, se te antoja irte de antro a la Zona Rosa, entonces opta por el City Express Reforma, tiene muy buenos precios y esta a unos pasos de la zona de antros y bares en la zona rosa de la Ciudad de México.

Ver más detalles

También disponen de transportación en un radio de hasta 10km.

condesa-df-fachada-princ

Hotel Condesa Ciudad de México



Si buscas algo más “chic”, nada mejor que el Hotel Condesa. Ideal si vas a algún evento o concierto en pareja y después quieres un rincón romántico en donde pasarla súper. Se encuentra cerca del Parque España y el Castillo de Chapultepec.

Ver más detalles aquí: Hotel Condesa

Por último recuerda que lo más importante es que te diviertas, de preferencia ve con amigos y no olviden designar al “conductor designado”, que hoy en día más que ser un capricho es una necesidad por que seguramente alguien te estará esperando en casa. ¡Diviértete!

Cotiza tu viaje