Cancún para Adultos Mayores

cancun personas de la tercera edad

A lo lejos Cancún se ve como un destino en el que todo el mundo anda con piña colada en mano y playa enfrente. Para el turista común y corriente, el springbreaker o hasta el summerbreaker que se hospeda en la zona hotelera puede parecer cierta esta afirmación. Pero hay para todos, incluso para  nuestros queridos adultos mayores que solo buscan tal vez conocer por primera vez el mar, descansar sobre un camastro mientras contemplan el mar o bien conocer simplemente.

Mucha gente de la tercera edad probablemente este pensando en que Cancún no es para ellos, que posiblemente su presión arterial se vería afectada por ver a mujeres en diminutos bikinis y hombres con abdomen de lavadero y piernas de quinceañero. ¡Nada que ver!

La verdad es que las playas y Cancún son para todo el mundo que simplemente quiera venir a disfrutarlas. Cancún tiene 20 kilómetros de playas, hoteles para adultos, hoteles familiares y hoteles en donde seguramente si eres una persona de la tercera edad te vas a sentir muy cómodo y seguro. ¿Te late?, ¿Quieres saber como disfrutar de Cancún y echarte literalmente una canita al aire?. Sigue leyendo:

Playas y Hoteles

cancun

Para saber cual sería la mejor opción de hospedaje para tí, tienes que saber algo: Cancún es una isla que tiene forma de 7, en la parte más corta de ese número es de aproximadamente 10 kilómetros, y aquí se encuentra una franja de hoteles con playas tranquilas, ideales para aquellos que viajen con los nietos o adultos mayores que no saben nadar pero tienen ganas de meterse al mar. En la parte más larga del número 7, que va del Km 11 al 20 están las playas más espectaculares y algunos de los mejores hoteles y resorts del destino. Esta zona es buena si no planeas meterte al mar, sino simplemente contemplar, pero si te animas y te metes al mar, hazlo con cuidado pues en algunas partes el oleaje es fuerte y solo es para nadadores expertos.

Ahora que ya sabes como son las playas de Cancún, ahora viene la parte del hospedaje

Hoteles

Tomando en cuenta que ya leíste lo referente a las características de las playas que tiene Cancún, pensando en los adultos mayores, esta en tus manos la elección del hospedaje. La verdad aquí no hay de otra más que decidirte por alguno que vaya de acuerdo a tus planes y presupuesto puesto que en casi todos los hoteles puedes encontrar elevadores y servicios especiales para personas en sillas de ruedas, servicio de spa y masajes, asistencia médica (con costo extra), etc.

Si planeas salir de tu hotel a conocer los alrededores y estos paseos te incluyen la comida, tal vez te convenga un hotel con solo desayuno o solo hospedaje (plan europeo). Por lo contrario, si vienes en plan de descanso opta por un plan o paquete de hotel todo incluido, con desayuno, comida, cena y bebidas ilimitadas. [button colour=”accent” type=”rounded” size=”medium” link=”http://www.mexicodestinos.com/Cancun/hoteles/?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=adultos-mayores-cancun” target=”_blank”]Ver opciones de hospedaje[/button]

Paseos y Tours

tulum



La ventaja de que te hospedes en la zona hotelera, es que todos los tours tienen transportación ida y vuelta desde y hasta la puerta de tu hotel. De esta forma es como salir de tu casa cada mañana y esperar el transporte que te llevara directamente al lugar que deseas sin tener que transbordar, cambiar de autobús, subir al metro, etc., esto es una gran ventaja pues lo más importante es que nuestros adultos mayores únicamente se dediquen a disfrutar del camino.

Los paseos que te podemos recomendar dependen de que tanta disposición tengan para caminar, pues hay paseos en donde lo que más se hace es precisamente eso: caminar y admirar. Por ejemplo:

Paseos en donde se camina mucho:

  • Chichén Itzá
  • Tulum
  • Xel-Ha (si se animan a practicar el snorquel requerirán un poco de esfuerzo físico)

Paseos donde se camina regular

  • Xcaret (es un parque grande, pero si son selectivos, pueden elegir solo aquellas actividades que les llame la atención y hacer más ligero el camino)
  • Xel-Ha (caminar por los senderos y echarse en la hamaca no requeire tanto esfuerzo)

Paseos que podrían llamarles la atención:

  • Coba y aldea maya (Tour arqueológico – cultural, se requiere caminar un poco en Coba y además subir escaleras si se desea subir a lo alto de la pirámide principal, pero es opcional).
  • Nados con delfines (no se requiere saber nadar, tampoco mucho esfuerzo físico, pero eso sí, es una actividad con muchas emociones pero positivas).
  • Noche Ceremonial Maya: Ideal si se desea conocer las ancestrales tradiciones mayas y aprovechar para purificar el cuerpo con un baño Temazcal.
  • Columbus The Lobster Dinner: Se trata de un crucero muy romántico, ideal para parejas de adultos mayores, verán que nada es tan placentero como un paseo en bote mientras cae el atardecer en Cancún y al mismo tiempo de una deliciosa cena.

Para ver detalles de estos paseos te invito a visitar este link: [button colour=”accent” type=”slightlyroundedarrow” size=”medium” link=”http://www.mexicodestinos.com/Cancun/tours?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=tours-adultos-mayores” target=”_blank”]Paseos en Cancún[/button]

Temporadas

Si vives en México sabemos que las temporadas altas son durante las vacaciones escolares, semana santa y algunos días festivos. Viajar a Cancún, la parte más estresante del viaje para un adulto mayor es la que se hace en avión. En primer lugar porque hay que llegar con anticipación al aeropuerto, mínimo unas 2 horas o 3 hroras en temporada alta, documentar el equipaje para obtener el pase de abordar y esperar. Pero es mucho menos la preocupación y la espera si llegamos con tiempo, es lo ideal, ya que si no lo haces entonces tendríamos que hacer largas y tediosas filas detrás de un mostrador.

Otra cuestión es el miedo a volar, algunos padecimientos que pueden experimentar las personas que viajan por primera vez en avión los puedes encontrar en este link, pero lo mejor es que estemos bien informados y al tanto.

En cuanto al clima, Cancún tiene un clima tropical, la temporada de calor más fuerte es durante el verano, así que para los adultos mayores considero que la mejor época para viajar a Cancún es la primavera (ojo con semana santa) o bien durante el invierno, ya que si bien, es la estación “fría” del año en Cancún las temperaturas no bajan más alla de los 22 o 23 grados centígrados durante diciembre, clima considerado templado en gran parte del país.

Cancún es una ciudad con playas hermosas, lugares para conocer espectaculares y creo que cualquier pequeña molestia que podamos sufrir como adultos mayores o personas de la tercera edad, se subsana al momento de contemplar el lmar… ese azul turquesa que siempre nos hará recordar nuestros años de chamaco. ¡Visitemos Cancún!

1 comentario en “Cancún para Adultos Mayores”

  1. necesito info pero no me contestan el teléfono ni por whatsapp agradeceré me contacten urgente necesito información para un adulto mayor que viene a cancún pero su hija quiere una actividad para ella. espero noticias. buen día

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje