8 Actividades para todos en Puerto Vallarta

Si eres amante de los deportes Puerto Vallarta es un lugar excelente para realizar actividades deportivas y recreativas. Los escenarios naturales de Puerto Vallarta lo convierten en el destino ideal para unas vacaciones en familia, donde chicos y grandes podrán divertirse escalando montañas, caminando por la sierra o disfrutando de las tirolesas (canopy), también podrar practicar el buceo, la pesca y el snorkel, entre otras actividades. Pero para más detalles que te parece si empezamos a dar un tour por los mejores tours y actividades en Puerto Vallarta:

Buceo y Snorkeling

Puerto Vallarta es un buen lugar para practicar el buceo o el snorkel, estas actividades las puedes realizar en lugares como playa Mismaloya, Marietas, Yelapa, Majahuitas, Islas Marietas o el Parque Nacional Marino Los Arcos. El mar de la Bahía de Banderas te dará la oportunidad de explorar los arrecifes y algunas cavernas con peces coloridos, tortugas marinas, estrellas y caballitos de mar, delfines, pez velas, entre otras especies.

Si no tienes experiencia en buceo no te preocupes, varios operadores de tours ofrecen clases de buceo en diferentes niveles, pudiendo incluso obtener la certificación de la PADI (Asociacion Profesional de Instructores de Buceo).

Escalar y Tirolesa

¿Te gustan las alturas y la adrenanlina? Puedes descender en rapel o aventarte en tirolesa en los diferentes canopy en Puerto Vallarta. También existen paseos en moto por la sierra. Pregunta por los paseos a los Huicholes, también el descenso por las cascadas, recorridos sobre mulas y viaja en autobus a Mascota, Talpa y San Sebastián del Oeste. En todos ellos podrás en contrar diversas opciones de entretenimiento y actividades en el mar, rios, cascadas y montañas, rodeado del hermoso paisaje que el Pacífico y las montañas de la Sierra te regalarán.

Tortugas Marinas

Si visitas Puerto Vallarta entre Enero y Junio podrías tener la oportunidad de ver a las tortugas marinas acercandose a las playas para poner sus huevos por la noche. El programa de liberación de las tortugas es otro atractivo para convivir con la familia, ya que podrás ayudar a las tortugas bebés a llegar al mar desde la playa.

Ballenas Jorobadas y Delfines

Puerto Vallarta tiene el privilegio de que en su Bahía de Banderas cada año en el mes de Diciembre desde las frias aguas del pacífico norte cientos de ballenas jorobadas vienen a dar a luz a sus ballenatos. Estos enormes pero inofensivos mamíferos son todo un espectáculo ya que son fáciles de observar incluso desde la costa. También con un poco más de suerte puedes encontrar delfines jugando dando brincos sobre el mar. ¡Más información Aquí!

tour ballenas puerto vallarta

Nadar con Delfines

En Puerto Vallarta encontrarás esta maravillosa actividad, ya que aporta una de las mejores experiencias de por vida. Convivir con estos inteligentes animalitos sentir su piel, nadar con ellos, darles de comer y jugar son momentos que nunca olvidarás. Si te dan miedo puedes observarlos a lo lejos. ¡Conoce más Aquí!



Pesca Deportiva

El mar de la Bahía de Banderas forman un buen escenario para practicar la pesca. Aquí puedes encontrar peces agujas, vela, huachinango, atún y dorado entre otras variedades de peces. También luego de pescarlos podrás degustarlos frescos en los ríos y sobre todo en los alrededores de las montañas de la sierra Madre. ¡Ven a comer un pescado verdaderamente recien salido del mar!

Jugar Golf

Si te gusta el Golf, en Puerto Vallarta podrás disfrutarlo. Vallarta tiene 3 excelentes campos de golf donde el verde se pierde en las montañas de la Sierra, lo único que tienes que hacer es decidir si jugar 9 o 18 hoyos…

El campo de Golf Vista Vallarta, ha sido escenario de la copa mundial de Golf PGA, tiene 2 campos de 18 hoyos par 72 diseñados por Jack Nicklaus y Tom Weiskopf. Otro club de golf es el de Marina Vallarta, con un campo de 18 hoyos par 71 diseñado por Joe Finger y se caracteriza por la gran vista sobre la Bahía de BAnderas. ¡Visítalos!.

Navegar por la Bahía

Pasea a bordo de un barco mientras te relajas tomando el sol o tomando tu bebida favorita. Puedes rentar una embarcación en la Marina Vallarta, pide que te lleven a alguna playa aislada para que puedas disfrutar con tu pareja de privacidad y disfrutar de la extraordinaria puesta de sol, para terminar con una velada romántica de regreso al puerto bajo las estrellas..

Entonces… ¿Te gustaría conocer Puerto Vallarta?. Encuentra más información de actividades y Tours Aquí. Y no dejes de consultar nuestras recomendaciones de Hoteles en Puerto Vallarta.

Cotiza tu viaje