Guía de Museos en San Angel y Coyoacán

Como hemos visto en otros artículos sobre San Angel y Coyoacán, esta zona es muy rica en sitios turísticos como museos, iglesias y plazas públicas. Esta ocasión tocaremos precisamente la parte cultural con los museos ubicados en esta pintorésca zona de la Ciudad de México:

Museo Frida Kahlo

casa azul diego rivera y frida kahlo

En lo que fuera el hogar de Frida Kahlo y Diego Rivera hoy se encuentra este museo que sin duda alguna te acerca a conocer como era la vida de estos dos grandes artístas mexicanos. Dentro de la casa exhiben desde obras de arte inéditas hasta utensilios y muebles de su vida cotidiana. Esta abierto de martes a domingo de 10am a 6pm., se encuentra en la Calle de Lóndres 247, en la colonia Del Carmen, Coyoacán.

Museo de Diego Rivera “Anahucalli”

museo diego rivera

Un museo muy peculiar, ya que esta construido totalmente en piedra volcánica y diseñado con razgos prehispánicos. En su colección exhibe 2000 piezas precolombinas de la colección personal Diego Rivera. Otro de los atractivos son las pinturas, bocetos y dibujos del gran pintor mexicano Diego Rivera que aquí se conservan. Esta abierto de martes a domingo de 10am a 6pm., esta ubicado en Calle Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán. (Entre División del Norte y Pacífico, entrada por calle Árbol de Fuego).

Museo Casa del Risco

museo casa-del-risco

Si eres admirador de la pintura europea y mexicana este museo te dejará mas que satisfecho. En su interior solo se exhiben pinturas de los siglos XIV al XVII reunidas por Isidro Fabela. También cuenta con una sala de exposiciones temporales donde se presentan diversas expresiones artísticas. Esta abierto de martes a domkingo de 10am a 5pm. y se encuentra en Plaza de San Jacinto 5 y 15 Col. San Ángel.

Museo León Trotsky

museo de leon trotsky

Este museo se encuentra en lo que fue la casa del ruso revolucionario León Trotsky, quien tras la revolución bolchevique se exilió en México por medio de un asilo político del entonces gobierno de Lázaro Cárdenas en 1937.  Esta casa aún conserva el mobiliario original y fué fundado en 1990. Abre de martes a domingo de 10am a 5pm. y esta ubicado en Río Churubusco 410, Col. del Carmen Coyoacán, Ciudad de México.

Museo Nacional de la Acuarela

museo de la acuarela coyoacan



Con más de 200 acuarelas de la colección del maestro Alfredo Guati Rojo este museo es el primer museo en el mundo que dedica sus salas al arte de la pintura en agua: la acuarela. Esta abierto de lunes a domingo de 10am a 6pm y se encuentra en Salvador Novo No. 88 Col. Barrio de Santa Catarina.

Museo Nacional de las Culturas Populares

museo de las culturas populares coyoacan

Toda lo que siempre quisiste saber y ver de la Cultura Popular Mexicana la encuentras en este museo. Exhibe diversos objetos, artesanías, juguetes y muestras en general de toda la cultura popular de nuestro país. Esta abierto de martes a jueves de 10am a 6pm y Viernes domingos de 10am a 8pm. Se encuentra en Av. Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán.

Museo Dolores Olmedo

museo dolores olmedo coyoacan

Una mirada fotográfica a la vida cotidiana de Frida Kahlo y Diego Rivera. Acércate como nunca. cuenta con una exposición permanente y sala de exposiciones temporales. Esta abierto de martes a sábado de 10am a 6pm y esta ubicado en Av. México 5843, Col. La Noria, Xochimilco.

Museo Nacional de las Intervenciones

museo de las intervenciones

Es uno de los cinco museos que tiene en custodia el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Es un museo muy especial ya que aquí se guardan objetos usados en importantes sucesos históricos ocurridos en México durante las distintas injerencias extranjeras ocurridsa entre 1825 y 1916.  Abre de martes a domingo de 9am a 6pm y se encuentra ubicado en Av. San Diego Churubusco, Coyoacán.

Museo de Arte Carrillo Gil

museo carrillo gil

El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) no solo es un sitio para la investigación y exposición de artistas jóvenes. Sino también un espacio libre para el desarrollo del arte. Se trata en general de un laboratorio de artes en donde diferentes expresiones modernas forman un repertorio de la escena cultural de México. Abierto de martes a domingo de 10am a 6pm y esta ubicado en Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel.

Cotiza tu viaje