Lugares para Visitar Cerca de la Ciudad de México

Si bien en la Ciudad de México hay cientos de atractivos turísticos, museos, parques, edificios históricos, plazas e iglesias. En las cercanías del centro de la ciudad encontrarás opciones para visitar como:

Xochimilco

xochimilco cd mexico

Xochimilco es uno de los lugares más populares y de mayor tradición al sur de la Ciudad de México. Es uno de esos lugares que a pesar del paso de los años conservan un encanto provincial. Aqui puedes recorrer antiguos canales navegando a través de hermosas trajineras mexicanas, mientras escuchas música de mariachis, marimbas y comes deliciosos antojitos. Vale la pena la visita.

El Ajusco

el ajusco ciudad de mexico

Si bien el cerro del ajusco esta ya enclavado en la zona urbana de la Ciudad de México, es uno de los pocos pulmones verdes de los que aún se puede disfrutar en la Ciudad de México, sobre todo para quienes gustan del contacto con la naturaleza y un poco de aventura. Para llegar tomas la carretera Picacho-Ajusco, la cual comienza en el entronque de Periférico Sur y Bulevar de la Luz.

Cuicuilco

cuicuilco zona arqueologica

La zona arqueológicoa de Cuicuilco fue uno de los centros ceremoniales más importantes del valle de México. Su pirámida principal tiene 135 metros de diámetro y unos 25 metros de alto. Se encuentra ubicada sobre avenida Anillo Periférico Boulevard Adolfo López Mateos, Espacio Ecológico Cuicuilco, Tlalpan, Coyacán.

Desierto de los Leones

desierto de los leones

El Parque Nacional Desierto de los Leones, es un hermoso bosque enclavado a unos 32 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, comprende parte de las delegaciones Cuajimalpa y Alvaro Obregón . La mejor forma de llegar es en taxi o auto. Vale la pena el recorrido ya que te encantará en bosque y los paisajes, también hay varios arroyos y cañadas. En el interior se encuentra un convento del siglo XVIII.

Basílica de Guadalupe

basilica de guadalupe



Una visita a la Ciudad de México no estaría completa sin visitar uno de los santuarios religiosos más visitados del mundo y que es la Basílica de Guadalupe. Cada año aquí se llevan a cabo más de 2000 peregrinaciones de todos los lugares del mundo y además es uno de los lugares turísticos más visitados. Puedes visitar el interior de la basílica y después subir al pequeño cerro de la Estrella que se encuentra a un costado de la misma desde donde puedes tener una gran vista de toda la Ciudad.

Teotihuacan

teotihuacan tour

Teotihuacán, su nombre significa “Ciudad donde los hombres se convierten en Dioses“. Se encuentra al norte de la Ciudad de México y es una imponente zona arqueológica en donde la pirámide del sol y la luna demuestran la grandeza de lo que fué alguna vez la cultura azteca. Sobre la Calzada de los Muertos se encuentran más de 800 basamentos.  Puedes visitarla de  Martes a Domingo de 7am a 6pm.

Tours y Paseos cerca de la Ciudad de México

Si deseas salir de la Ciudad de México, existen diferentes opciones para visitar en los alrededores de la Ciudad de México. como:

  • Puebla y Cholula
  • Taxco y Cuernavaca
  • Vuelo en Globo

Si deseas más información sobre estos paseos en la Ciudad de México, <- ¡has click aquí!

1 comentario en “Lugares para Visitar Cerca de la Ciudad de México”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje