5 Lugares para hacer compras Originalmente Mexicanas

¿Eres de los que busca comprar lo hecho en México? Pues bien este artículo es para ti. En pocos años el concepto de bazares ha tomado fuerza en la Ciudad de México, esto debido a que en ellos es posible encontrar productos elaborados por emprendedores nacionales, que resultan auténticos o hechos a medida pero a un costo accesible. Si estás interesado en visitar alguno de estos lugares, te invito a conocer cualquiera de estas 5 opciones:

1. Bazar Fusión.

Bazar Fusion

Ubicado en una casona de la Colonia Juárez (cerca de Reforma) ofrece tanto expositores fijos como eventos con invitados todos los fines de semana, puedes encontrar temas como Vintage, Verde, Diseñadores Mexicanos y Artesanos. Podrás comprar ropa, zapatos, joyería, bolsas, libretas, pinturas, esculturas, muebles, maquillaje, chocolates, mermeladas, etc. Lo mejor es que si después de recorrer todos los espacios te da hambre hay muy buenas y novedosas opciones. ¿Qué tal una pizza de chapulines? Este lugar acepta la visita de personas con bicicletas y con mascotas. Esta ubicado en Calle Londres 37, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

Información: https://www.facebook.com/BazarFUSION

2. Bazar Ciruela.

Bazar la Ciruela

Si te gusta incluir moda y diseño en todos los aspectos de tu vida, este seguro que te encantará, sólo que tendrás que ser paciente y estar atento ya que se realiza cada mes o cada dos meses y suelen cambiar de sede, en él existe una buena selección de diseñadores mexicanos que ofrecen zapatos, ropa, accesorios y objetos de decoración. Te aseguro que muy pocos podrán tener algo así de especial.

Información: https://www.facebook.com/BazarLaCiruela

3. Espacio Artesanal Mexicano.



Espacio Artesanal Mexicano

Se realiza cada 2 meses aproximadamente y es itinerante, ofrece una gran variedad de artículos pero sin lugar a dudas los diferentes tipos de comida y bebidas de elaboración artesanal son el alma de este bazar. Hay postres, salsas, quesos, chocolates, mezcales, panes, mermeladas, productos orgánicos un sinfín de deliciosas propuestas.

Información: https://www.facebook.com/espacio.artesanal.mexicano

4. Bazar DIM y  Tienda Milagro.

Disenadores Mexicanos Independientes

Ambos pertenecientes al mismo grupo son opciones ideales para quienes se encuentran de visita en el Centro Histórico de la Ciudad de México o en Coyoacán pues además de conocer estos lugares hermosos, podrás comprar objetos con diseños fuera de lo normal para toda la familia.

Más información en: https://www.facebook.com/EXPOVENTADIM  y https://www.fb.com/pages/Milagro-un-lugar-para-el-Dise%C3%B1o-Mexicano/400961126608510

5. Bazar Mexicanitas.

Bazar Mexicanitas

Para aquellos que poseen una personalidad extrovertida, la ropa y joyería que puedes encontrar en este lugar tienen estampados y diseños que se salen de lo común, sin duda podrás ser el centro de atención comprando en este lugar. Las fechas en las que se realiza varían así es que tendrás que estar al pendiente de sus anuncios.

Visita su página de facebook: https://www.facebook.com/mexicobazar

Apoyemos a nuestros emprendedores y artesanos mexicanos



Visitar estos lugares realmente te inspirará pues hay piezas magníficas de excelente calidad, hechas por pequeños productores o fabricantes que persiguen sus sueños y desean marcar la diferencia en cada una de sus especialidades. Además te abrirá los ojos pues notarás que en este país existe mucha creatividad y gente con ganas de demostrar que el famoso “vivir haciendo lo que más te gusta” si es posible.

Cotiza tu viaje