5 Lugares buenos, bonitos y baratos para escapar del D. F.

Estas vacaciones  ¿Quieres simplemente alejarte del esmog de la ciudad?, no pierdas el tiempo viendo la televisón, afortunadamente, los alrededores de la ciudad de México están llenos de lugares encantadores, donde puedes conocer nuestra historia, practicar deportes, comer exquisito o simplemente descansar y contemplar hermosos paisajes.

Te invitamos a conocer alguno de estos 5 lugares, alejados del ruido y sobre todo del estrés de las grandes ciudades, ¡Viaja un paso a la vez!.

1. Zona Arqueológica de Teotihuacan.

Teotihuacan Ciudad de Mexico

Con 2 millones de visitantes al año, Teotihuacan, al norte de la Ciudad de México, es la zona arqueológica más visitada de México. Además de conocer las famosas pirámides y estructuras, aquí hay varias actividades que te harán disfrutar más de tu visita, como recorridos guiados en bicicleta, cuatrimotos y hasta vuelos en glob0 aerostático.

Cómo llegar: Tomar la salida a Pachuca por la avenida Insurgentes Norte hasta la caseta y tomar la desviación hacia Pirámides. En autobús, en la Central Camionera del Norte salen autobuses directos.

Horario de 8:30 a las 17:00 horas. El museo abre de 9:00 a 16:30 horas. El costo de la entrada es de 59 pesos por persona, el permiso por uso de videocámara es de 45 pesos y el estacionamiento cuesta 45 pesos.

Tip: De viernes a domingo hay representaciones de danzas prehispánicas y domingos entrada libre para mexicanos con identificación oficial

2. Cuernavaca, Morelos

Untitled design (25)



A solo 2 horas de la ciudad de México siempre encontraras un clima estupendo para todo tipo de actividades. No en balde muchos personajes a lo largo de la historia han hecho de Cuernavaca su refugio para escapar de las grandes ciudades. Alexander von Humboldt, padre de la Geografía Moderna, fue quien le dio el lema de “ciudad de la eterna primavera”.

Visita su centro histórico, el cual conserva su toque colonial, empezando por el Palacio de Cortés, que hoy en día es un museo. Hay grandes iglesias y parques entre los que se destaca el Museo Etnobotánico de Cuernavaca. O si lo prefieres, puedes disfrutar de alguno de los 4 recorridos que ofrece el tranvía turístico de Cuernavaca, en el cual te manera muy amena te cuentan historias y anécdotas de la ciudad.

Por la tarde puedes ir a los restaurantes y bares frente al Palacio de Cortés, los cuales ofrecen una agradable vista del centro de la ciudad.

3. Taxco, Guerrero

Taxco Pueblo Magico de Mexico

Si quieres perderte en un lugar con sinuosas calles, disfrutar de un ambiente pueblerino, sin contaminación y además subirte a un teleférico para contemplar todo esto y más, entonces ven a Taxco. Ubicado en el estado de Guerrero, es un pueblo mágico y hogar de los mejores artesanos de platería mexicana. Si te gusta coleccionar dijes, pulseras o collares, puedes encontrar plata mexicana de excelente calidad y precio (de 925 gramos de plata por kg).

Pero no solo eso, a lo largo y ancho de Taxco hay diversos edificios históricos muy interesantes, como el Museo de Arte Virreinal, la Parróquia de Santa Prisca y San Sebastián así como el teleférico y el cerro del Huixteco, desde los cuales puedes contemplar este hermoso Pueblo Mágico y llevarte la “selfie” del recuerdo.

Pero… ¿y si damos un paseo en bicicleta?

Te puede interesar: Tour a Cuernavaca y Taxco con transportación

4. Tepoztlán, Morelos.



rappelmx1

A solo 15 km de Cuernavaca, Morelos y al pie del Parque Nacional El Tepozteco, se encuentra un encantador pueblo conocido como Tepoztlán, un lugar para relajarse, convivir con la naturaleza y además disfrutar de excelentes nieves de sabores.

Cuenta con varios lugares de interés, como el Ex-Convento de la Natividad, la Pirámide del Tepozteco o el Museo Carlos Pellicer, entre otros. Pero si te gusta el ecoturismo te queremos invitar a practicar el rappel en el cerro del Tepozteco, desde donde podrás obtener una de las mejores vistas de este Pueblo Mágico al mismo tiempo que practicas deporte.

El paseo te incluye, lunch, comida, seguro contra accidentes así como todo el equipo de seguridad necesario para la actividad. Puedes ver más información sobre esta actividad aquí: Rappel cerca de la Ciudad de México.

5. Cholula, Puebla.

cholula puebla

Se dice que Cholula cuenta con 365 iglesias, ya que desde lo alto de la gran pirámide se puede ver un paisaje lleno de torres y templos, pero más allá del mito, Cholula, representa la fusión de dos civilizaciones: la europea y la indígena.

Gracias a la gran cantidad de iglesias que hay en Cholula, también es uno de los destinos más visitados por el turismo religioso. No hay semana en la que no haya fiesta, música, baile y comida, para festejar a algún santo patrono de la localidad.

El emblema de la ciudad es sin lugar a dudas, el templo de Nuestra Señora de los Remedios, construido en piedra y decorado en su interior con hojas de oro de 24 kilates. Este templo fué construido sobre una pirámide, cuya base es la más grande del mundo. En el interior de estas pirámide hay aproximadamente 8 kilómetros de túneles que arqueólogos realizaron para poder admirar pinturas prehispánicas clasificadas como las mayores de américa. ¿Interesante no?.

Y si quieres otro buen pretexto para conocer Cholula, pues está su gastronomía, empezando por la Sopa Choluteca, la cecina con rajas rojas y queso de canasta o las orejas de elefante, una enorme tortilla con frijol, queso y salsa, entre otros.

¿Quieres más opciones?

¡Y no olvides que las vacaciones son mejor con los amigos o familia!

Cotiza tu viaje