Que visitar en Chapultepec

Seguramente si creciste en la Ciudad de México alguna vez fuiste de la mano de tus padres a Chapultepec. Por tradición este parque es el punto recreativo familiar más importante de la ciudad de México y es que generaciones de Mexicanos han disfrutado su bosque, su lago, el zoológico y por su puesto la feria de Chapultepec. Estamos hablando por su puesto del hermoso y maravilloso:

Bosque y Castillo de Chapultepec

bosque de chapultepec

Sin duda el parque más importante de la Ciudad de México. Chapultepec fue durante la época de los Aztecas el lugar de esparcimiento de los reyes aztecas. Hoy es un parque de convivencia familiar, donde se acude a cominar, a disfrutar del bosque y su famoso Castillo desde donde podrás contemplar la famosa avenida Paseo de la Reforma, con sus grandes edificios, hoteles y centros financieros. En el Museo del Castillo de Chapultepec, puedes encontrar muebles de la época de la conquista española, así como objetos personales del entonces emperador Maximiliano y Carlota. El mejor día para disfrutar de este lugar es en domingo, cuando se reunen cientos de familias capitalinas para disfrutar y convivir, pero si prefieres un día mas tranquilo te recomiendo visitarlo de martes a viernes.

Casa del Lago

casa del lago chapultepec

Dentro del mismo Bosque de Chapultepec se encuentra la Casa del Lago, que es un foro de expresiones culturales, artísticas, académicas y musicales. Su acceso es por Avenida Paseo de la Reforma en la Puerta Acuario.

Zoológico de Chapultepec

zoologico de chapultepec

Este zoológico cuenta con casi 2,000 ejemplares de más de 250 especies diferentes. Fue inaugurado en 1910 y se encuentra en el interior del Bosque de Chapultepec. Es un paseo que sin duda niños y adultos podrán disfrutar. Esta abierto todos los días de 9am a 4:30pm excepto los lunes.

La Feria

feria de chapultepec

El mayor atractivo de esta feria es sin duda su montaña rusa, pero también cuenta con otros juegos como sillas voladoras, la cabaña chueca entre otros. También se presentan  espectáculos de delfines en Mundo Marino.

Cotiza tu viaje