Atractivos Turísticos en la Zona Rosa de la Ciudad de México

Monumento a la Independencia

monumento a la independencia

Sin duda tal vez el más famoso atractivo turístico de la ciudad de México. Fundado en 1910 por don Porfirio Diaz hoy es un emblema no solo de la Ciudad, sino de todo el país. Es una columna de 36 metros custodiada por el “Angel de la Independencia”. Esta ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma, una avenida también emblemática, centro financiero, hoteles y edificios públicos.

Zona Rosa

Cerca del Angel de la Independencia se encuentra el lugar conocido como la Zona Rosa, Aquí puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, cafés, tiendas, galerías de arte, centros nocturnos y de entretenimiento.

Museos

Museo de lo Increíble de Ripley

museo de ripley ciudad de mexico

Este es un interesante museo que exhibe colecciones y artículos relacionados al popular programa de “lo Increíble” de Ripley con cosas extrañas, figuras de cera curiosas y otras insólitas. Abre de Lunes a Viernes de 11am a 7pm y Sabados y domingos de 10am a 7pm. Encuentralo en la calle de Lóndres número 6, Colonia Juárez, Ciudad de México.

Museo de Cera de la Ciudad de México

museo de cera ciudad de mexico

Como su nombre lo dice, este museo guarda una colección de 200 personajes públicos reconocidos en cera. Abre de Lunes a Viernes de 11am a 7pm y Sábados y domingos de 10am a 7pm. Se encuentra ubicado a un costado del Museo de Ripley en la Calle de Lóndres número 6.

Museo Casa de Carranza

museo casa carranza

Es un museo muy interesante y que exhibe una colección de objetos del celebre ex-presidente Mexicano Venustiano Carranza. Abre de Martes a Sábado de 9am a 6pm y Domingos de 11am a 4pm. encuéntralo en la Calle de Río Lerma número 35.

Museo de la Revolución

museo de la revolucion mexicana



Es un lugar interesante, centro de conferencias, talleres y cursos varios. Exhibe también una exposición dedicada a la divulgación del proceso histórico de la Revolución Mexicana. ¡Toda una historia!  Abre de martes a domingo de 9am a 5pm. y esta ubicado en el Zótano del Monumento a la Revolución.

Capilla Alfonsina

capilla alfonsina alfonso reyes

Este lugar además de ser un centro de estudios literarios, fué la casa del famoso escritor Alfonso Reyes. En su interior guarda una colección de sus objetos personales. Abre Lunes, Jueves y Viernes de 9am a 3pm. Encuéntrala en General Benjamín Hill, Hipódromo Condesa

Museo del Holocausto

museo-del-holocausto

Este museo alberga una colección de fotografias y objetos personales pertenecientes al famoso Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Abre de Lunes a Jueves de 10am a 1:1pm y de 4pm a 5:15pm. Encuéntralo en Acapulco número 70 Colonia Condesa.

 

Museo Ramón López Velarde

ramon lopez velarde
Este museo cuenta con dos bibliotecas de más de 5000 volúmenes. Abre de Martes a Viernes de 10am a 6pm y sabados de 10am a 3pm. Esta ubicado en la Calle de Alvaro Obregón 73, Colonia Roma.

Salón de la Plástica Mexicana

salon de la plastica mexicana

Este museo guarda lo más representativo de las ártes plásticas mexicanas y es un semillero de artistas como escultores, pintores, grabadores, dibujantes y fotógrafos de todas las tendencias. Se encuentra la calle de Colimna 196, colonia Roma. Abre de lunes a viernes de 10am a 5pm y sábados y domingos de 10am a 3pm.

Cotiza tu viaje