Viajes a
Ciudad de México

Como un enorme museo viviente, viajar a la Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, es descubrir una extraordinaria muestra de más de 3000 años de desarrollo humano y cultural y definitivamente una de las ciudades más atractivas e interesantes, no sólo de América sino del mundo. El tamaño y grandiosidad son asombrosos, la Ciudad de México es una visita obligada para todo aquel que anhela conocer realmente el complejo pasado y prometedor futuro de este bello país.

Pocas ciudades en el mundo, tienen tantos atractivos culturales como este sitio, donde aún se conservan muestras notables de la arquitectura de cinco siglos; en la Plaza Mayor, más conocida como El Zócalo, se encuentran los restos del Templo Mayor de los Aztecas, muy cerca de allí aparece la Catedral, majestuosa, con sus maravillosos estilos arquitectónicos y en los alrededores, emergen palacios y templos que han sido testigos del paso del tiempo. A poco más de una hora del centro, la Basílica de Santa María de Guadalupe, es uno de los lugares con mayor convocatoria, parte importante del turismo religioso, donde miles de fieles acuden cada año a manifestar su fé y devoción a la Virgen.

Otro de los sitios que tienes que visitar es el Parque de Chapultepec, una enorme área verde que comprende alrededor de 809 hectáreas y cuenta con tres de los museos más importantes de la ciudad, un parque de diversiones con una montaña rusa de madera, el único castillo auténtico de Norteamérica, el zoológico más grande de México y la residencia del presidente de la República, llamada Los Pinos. Ideal para quienes gustan de las actividades en el agua, en el parque hay un lago con pedalones, un parque acuático con toboganes y una alberca de olas; otra de las atracciones del parque, es El Papalote Museo del Niño, en donde los pequeños aprenden experimentando, también cuenta con una megapantalla IMAX en tercera dimensión.

Conocer Teotihuacán, una impresionante zona arqueológica a sólo 40 kilómetros de la ciudad, es una oportunidad única donde podrás subir a las imponentes Pirámides del Sol y de la Luna y admirar la belleza que ofrecen las vistas de la ciudad, es otra magnífica experiencia para disfrutar. Sumado a ello, subirte a una trajinera y pasear por los canales de Xochimilco, pasear y disfrutar de un café en la Zona Rosa, conocer los museos de Frida Kahlo y el León Trotsky en el colonial barrio de Coyoacan, admirar la belleza arquitectónica de la Alameda Central, caminar por Polanco, Roma o Condesa, sitios que se destacan por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques, centros nocturnos y muchos otros lugares que forman parte del eje de mayor desarrollo de la capital mexicana, todos encantadores lugares que forman parte de las atracciones en la Ciudad de México, que no puedes dejar de visitar.

Explora más sobre Ciudad de México

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Ciudad de México

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Ciudad de México a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Ciudad de México

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Ciudad de México hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Ciudad de México una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Ciudad de México

Top de Tours para tu viaje a Ciudad de México

Paquetes de viajes a Ciudad de México

LO BUENO SE COMPARTE