Tips de viaje a
Ciudad de México

TIPS PARA VIAJAR A Ciudad de México

El Aeropuerto de la ciudad de México se encuentra en la zona urbana, fácilmente puedes encontrar transporte y un sitio de taxi en el propio aeropuerto. Son taxis seguros, vale la pena tomarlos pero son un poco más caros que los normales.

Si quieres ahorrar una opción es tomar el metro que se encuentra muy cerca del Aeropuerto, en especial la terminal Puerto Aéreo, pero solo si viajas con poco equipaje y no llegas en hora pico la ciudad de México, ya que el metro es el transporte público más utilizado y no es agradable empezar tus vacaciones entre apretones y empujones.

Otra opción para salir del aeropuerto es el metrobus sale por puerta 7 y te cobra 30 pesos, te deja en el centro y de ahí llegar a un hotel es barato.

En la ciudad de México hay decenas de lugares para comer en la calle, pero no todos son tan higiénicos, si quieres evitar “La Venganza de Moctezuma”, elige y pide recomendaciones a los locales donde comer antojitos.

En la medida de lo posible toma taxis en sitios o bien el metro.

Transitar por la ciudad de México es relativamente seguro, todo depende de donde andes y a que hora del día. Pero evita transitar por lugares oscuros o poco transitados y durante el día no hagas alarde de joyas, artículos electrónicos o dinero.

Reserva en tu itinerario uno o dos días para conocer el Centro Histórico, este lo puedes conocer a pie, esta lleno de edificios, museos y lugares históricos.

En el metro insurgentes se encuentra la Zona Rosa, desde aquí puedes dirigirte a Paseo de la Reforma y después caminar hacia el Castillo de Chapultepec, es un paseo que puedes hacer totalmente a pie y es muy agradable.

Otra actividad que debes incluir en tu itinerario es el tour a la Basílica de Guadalupe y después a Teotihuacán, es un 2 en 1 y lo haces en un solo día (encuentra más información en esta página: www.mexicodestinos.com)

Si lo deseas también puedes conocer lugares cercanos como lo son Cuernavaca, Taxco, Valle de Bravo o incluso Puebla, que se encuentran a solo 2 horas de distancia del centro de la ciudad.

En temporada de invierno (diciembre – febrero) lleva ropa abrigadora, no es común toparte con temperaturas bajo cero, pero más vale estar prevenido, el resto del año la temperatura es templada.

Si planeas hacer recorridos a lo largo y ancho de la ciudad consigue un mapa del metro de la ciudad de México, es muy práctico viajar en este medio de transporte, pero siempre evita hacerlo en horas pico de 6am a 10am y de 6pm a 8:30pm.

Si eres extranjero, no pagues en dólares, el tipo de cambio que te van a dar siempre es mucho menor al valor real. Mejor compra pesos.

El aeropuerto Benito Juarez tiene dos terminales, pregunta bien de cuál de las dos sale tu avión. Puedes tomar un colectivo rojo que une las dos terminales y es económico.

Siempre que abordes un taxi fíjate que enciendan el taxímetro.

A donde sea que vayas ¡Diviértete!

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Ciudad de México

Top de Tours para tu viaje a Ciudad de México

Paquetes de viajes a Ciudad de México

Explora más sobre Ciudad de México

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Ciudad de México

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Ciudad de México a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Ciudad de México

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Ciudad de México hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Ciudad de México una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

LO BUENO SE COMPARTE