Viajes a
Playa del Carmen

Playa del Carmen es una ciudad joven que pertenece al municipio de Solidaridad, Quintana Roo y se localiza al sureste de México, siendo su principal actividad económica la del turismo, por los que los trabajadores de este rubro, algunos lugareños y otros de fuera, tienen muy en cuenta que el turista es primero por eso les brindan las mejores atenciones.

Playa del Carmen inicialmente se llamaba Xamanhá que en maya significa “agua del norte”, con la llegada de los españoles que conquistaron gran parte de los sitios mayas es como se nombró: Playa del Carmen en honor a la Virgen del Carmen que en España es la patrona del mar, por lo que se heredó este culto a los playenses.

Playa, como muchos le llaman, es el destino de sol, arena y mar que llama la atención también por sus presentaciones de música, ya que en la Quinta Avenida se puede ver a músicos con sus guitarras alegrando la velada, cantantes y grupos amenizando las cenas, además de ser sede de las fiestas de playa con presentaciones de DJ’s internacionales y del Festival de Jazz Riviera Maya celebrado cada año.

La zona hotelera de este destino se divide en dos:Playa del Carmen y Playacar, éste último siendo el complejo turístico al sur de la zona urbana de la ciudad y donde se encuentran campos de golf, los hoteles resorts de fama internacional y villas privadas de clasificación 5 estrellas o 5 diamantes.

Los Parques Xcaret, Xel-Há, Xplor así como los destinos Cancún, Tulum, la isla de Cozumel y la biosfera de Sianka’an son los atractivos relacionados a Playa del Carmen siendo otras alternativas de paseo dentro de tu visita al corazón de la Riviera Maya.

Explora más sobre Playa del Carmen

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Playa del Carmen

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Playa del Carmen a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Playa del Carmen

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Playa del Carmen hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Playa del Carmen una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Playa del Carmen

Top de Tours para tu viaje a Playa del Carmen

Paquetes de viajes a Playa del Carmen

LO BUENO SE COMPARTE