Lugares Turísticos de
Playa del Carmen


¿Qué hacer en Playa del Carmen?

Playa del Carmen es un destino que cuenta con diferentes opciones para divertirse o relajarse, además de ser la ciudad rodeada de una riqueza natural para realizar actividades eco turísticas que distinguena la Riviera Maya, estas son sus principales atracciones turísticas.

La Quinta Avenida

Paseo peatonal lleno de encanto, el recorrido de todos los que visitan Playa del Carmen.Esta es una calle paralela y muy cerca de la playa, donde se concentra un gran número de establecimientos como restaurantes de todas las nacionalidades, cafeterías, boutiques, tiendas de artesanías, galerías de arte, souvenirs y otros más. Empieza en el Paseo del Carmen y culmina en la calle 34. Su calle Corazón es un callejón muy romántico, la avenida 12 el lugar de bares y centros nocturnos.

Parque Fundadores

El parque lleva este nombre porque era lugar de los fundadores de Playa del Carmen, ahora es el parque favorito muy cerca de la playa donde se reúnen las familias y donde empieza el recorrido por la Quinta Avenida. Aquí se realizan diferentes presentaciones culturales, puedes ver a los voladores de Papantla, disfrutar de botanas y observar muy de cerca el recién creado Portal Maya que es una escultura de gran tamaño que hace homenaje a la cultura del destino.

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Pequeña pero muy bonita iglesia de la Virgen del Carmen con jardínubicada en el inicio de la

Quinta Avenida justo enfrente de la terminal de autobuses y cerca de la terminal marítima, así que es uno de los primeros atractivos que se observan al llegar. Por su belleza aquí se celebran muchas bodas además de ser una iglesia con aire acondicionado que calma el calor que se vive en la ciudad.

Clubs de Playa

Al llegar a Playa del Carmen nuestros deseos máximos después de que nos recibe su calor tropical es disfrutar de sus playas y el destino cuenta con un gran número de clubs de Playa que ofrecen camastros con sombrillas, comida y bebidas como cubetazos de cerveza, masajes, piscina, fiestas en la playa y actividades acuáticas. Algunos de los más importantes son: Mamita’s Beach Club, Kool Beach Club y Coco Maya Beach Club.

Playa Xcacel

Bahía de muy claras aguas especial para tomar el sol y relajarse. Esta playa es virgen pero única porque la frecuenta muy poco turismo además de ser lugar donde anidan las tortugas marinas y tiene un paisaje increíble. Es recomendable llegar temprano y llevar tu propia comida y bebidas. Muy cerca se encuentra un cenote rodeado de manglares donde también se puede nadar. Tiene una cuota de recuperación.

Playacar Beach

Una playa limpia, segura y exclusiva, perfecta para relajarse lejos del ambiente fiestero de la ciudad. Aquí hay un restaurante y un gran hotel cerca, pero no deja de ser un ambiente de playa menos concurrido, ideal para asolearse y descansar.

Aviario Xaman-Há

Este santuario de aves mexicanas es la oportunidad de conocer las aves exóticas de la región además de las plantas del sureste mexicano. Aquí se protegen a más de 45 especies de aves que vuelan y son cuidadas en su ambiente natural. En tu recorrido por este aviario puedes tomar fotografías a las aves en libertad así como a los frescos paisajes. Lo encontrarás en Paseo Xaman-Há manzana 13-A de 9 a 5 de la tarde con una cuota de recuperación.

Cozumel

La tierra de las golondrinas se encuentra a 30 minutos de Playa del Carmen y es una gran alternativa para escaparse y nadar en sus también muy cristalinas aguas con los mejores arrecifes de coral para bucear además de tener la oportunidad de divertirse en las diferentes actividades acuáticas de sus playas y otros atractivos. Especial para ir desde muy temprano y regresar a Playa para disfrutar de su vida nocturna.

Sitios turísticos en Playa del Carmen

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Playa del Carmen

Top de Tours para tu viaje a Playa del Carmen

Paquetes de viajes a Playa del Carmen

Explora más sobre Playa del Carmen

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Playa del Carmen

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Playa del Carmen a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Playa del Carmen

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Playa del Carmen hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Playa del Carmen una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

LO BUENO SE COMPARTE