COMIDA TÍPICA DECiudad de México

GASTRONOMÍA DE Ciudad de México

Ciudad de México, es una ciudad con una gran cantidad de población, algunos originarios y muchos otros provenientes tanto del interior del país como del extranjero, quienes la eligieron como su hogar; es así que su propuesta gastronómica esconde un sinfín de secretos culinarios de los más variados orígenes, que van desde ricos antojitos nacionales hasta exóticos platillos elaborados por un chef internacional.

Entre los platillos típicos de Ciudad de México, se destacan la torta de tamal, los tamales encuerados rojos y verdes, el caldo de migas, chiles, los chicharrones de harina con cueritos de cerdo y las quesadillas de pancita; sumado a ello, los puestos de antojitos son la mayor atracción ya que ofrecen una amplia y variada selección de comidas típicas de la ciudad, como los tacos, tlacoyos, sopes, huaraches, flautas, elotes y esquites, tacos de canasta y otras delicias.

Para complementar estos platillos, puedes pedir una michelada o un agua fresca y si tienes tiempo, conocer una pulquería y probar el tlachique o pulque, puede ser un buen plan; asimismo, un buen tequila o mezcal en algún momento del día será una tarea casi obligatoria, no hacen falta ocasiones especiales, siempre habrá un motivo para disfrutar alguna de las tradicionales bebidas mexicanas.

La gastronomía de Ciudad de México te sorprenderá, no hay límites para la creatividad de los cocineros que crean ricas opciones, probarlas será una experiencia única y digna de disfrutar, sólo tienes que animarte, no te arrepentirás!

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Ciudad de México

Top de Tours para tu viaje a Ciudad de México

Paquetes de viajes a Ciudad de México

Explora más sobre Ciudad de México

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Ciudad de México

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Ciudad de México a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Ciudad de México

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Ciudad de México hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Ciudad de México una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

LO BUENO SE COMPARTE