Restaurantes en
Ciudad de México

La Ciudad de México es una fuente inagotable de motivos para disfrutar plenamente. Por ejemplo, hacer un recorrido gastronómico es toda una experiencia, ya que hay restaurantes en la Ciudad de México donde se puede paladear comida de casi todas las regiones del mundo, sin faltar, por supuesto, nuestra deliciosa cocina Mexicana que se caracteriza por sus ingredientes, entre los que destaca el chile. Este ingrediente es el eje de la gran mayoría de los principales platillos que México ha dado al mundo y de los cuales nos enorgullecemos.

En los restaurantes de la Ciudad de México, la variedad de platillos es impresionante y cubre todas las expectativas para el gourmet que decida realizar un recorrido gastronómico por la capital.

Cielo Rojo:

Recientemente fuimos galardonados con la Medalla de Oro a la Calidad y Servicio otorgada por la World Wide Marketing Association. Por lo que el Hostal Tequilera Cielo Rojo es un orgullo para la restaurantera mexicana y para los amantes de nuestras tradiciones. Contamos con más de 100 tequilas, 40 mezcales y tradicionales "curados "de frutas.

Mariachi el fin de semana y música en vivo de lunes a jueves.

Antigua Hacienda de Tlalpan:

Hacienda señorial de 1837 rodeada de jardines y fuentes y con la presencia de los pavos reales que se pasean por el patio-jardín. Cocina clásica mexicana con singularidades como los gusanos de maguey fritos, escamoles (hormigas) al ajillo, chiles en nogada, pechuga Hacienda o pollo mole, mangos al tequila, gelatina de tres leches... Veinte mil botellas de vinos de todo el mundo con casi treinta vinos españoles.

Aquavit:

Moderno, acogedor, minimalista y luminoso, gracias a un enorme tragaluz que le proporciona un ambiente especial. La cocina tiene una oferta personalizada, ya que cada plato se prepara en el momento, y no se repite; es el concepto de cocina "espontánea". Tartaleta de atún marinada, salmón relleno de ostiones ahumados con salsa de chile pasilla, fondant de chocolate. Buenos vinos de distintas partes del mundo y estupendos martinis. Una opción diferente y novedosa. Jazz en vivo.

Bakéa:

El matrimonio Echegaray define su oferta como vasco-francesa-mexicana siempre a partir de productos frescos y de calidad. La sopa de pescado y azafrán, los pescados del día, la menestra de verduras y jamón serrano se complementan con queso artesano, sorbetes y helados caseros. Buena carta de vinos con una buena representación francesa y algunos españoles también. Vinos por copas.

Benkay:

Uno de los mejores japoneses de México en un sobrio decorado con jardín interior, servido por japoneses ataviados con el típico kimono. Platillos a base de fideos, barra de sushi, rollitos, tempura, sashimi, shabu shabu, y recetas como el tai kabura (huachinango al vapor). Para beber, cerveza japonesa, sake y algunos vinos para complacer a los occidentales. Helado de té verde o de frijoles dulces entre otros. Como complemento de esta cocina nipona desayunos y buffet los domingos. Precios altos.

Costa Vasca:7

Chalé tradicional cercano al World Trade Center. No es sólo el mejor español de México sino uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Buenas instalaciones, amable servicio, magnífica carta de vinos españoles (Marqués de Griñón, Dominio de Valdepusa, Vega Sicilia, Roda, Viña Salceda). En mayo jornadas de arroces levantinos y en invierno caza mayor y menor. Delicioso carpaccio de bisonte, perdiz, faisán, venado, etc. El atún encebollado en su punto y los buñuelos de crema o el tocinillo de cielo engolosinan a cualquiera. Luis Marcet que ha merecido el premio Alimentos de España 2001 es el artífice de esta embajada culinaria de España en México.

Champs Élisées:

Situado frente al monumento de la Independencia en plena Zona Rosa. François Avernin representa la cocina francesa de siempre con su propia impronta en la capital azteca. Merecen destacarse la sopa de foie-gras con morillas, la crema de lentejas y hongos silvestres, la patata rellena de caracoles y el pastel de chocolate al estragón. Notable carta de vinos con preferencia por los caldos franceses. Todo en un ambiente de buen gusto, distribuido en cuatro plantas; en la planta baja, una tienda gourmet. La satisfacción tan alta como los precios.

El Lago:

Preciosa ubicación, rodeado del Bosque de Chapultepec con ventanales sobre el lago. El amplio horario permite desayunar de lunes a sábados además de comidas y cenas. A recomendar el caldo tlalpeño, el risotto de duraznillo o arrachera (carne de res) con chimichurri. Ideal para hacer un alto en los ruidos de la ciudad.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Ciudad de México

Top de Tours para tu viaje a Ciudad de México

Paquetes de viajes a Ciudad de México

Explora más sobre Ciudad de México

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Ciudad de México

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Ciudad de México a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Ciudad de México

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Ciudad de México hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Ciudad de México una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

LO BUENO SE COMPARTE