Que Visitar en el Centro Histórico De la Ciudad de México

Disfrutar del centro histórico de la ciudad de México es caminar por calles llenas de historia, pasajes de la revolución Mexicana e incluso prehispánicos. Cada calle, callejón y edificio tiene una historia que contar en el corazón de la Ciudad de México: El Centro Histórico. Estos son los mejores lugares y atractivos turísticos para visitar:

Palacio Nacional

palacio nacional ciudad de mexico

Sin duda el edificio político más importante de la república Mexicana. Es sede del poder ejecutivo federal. Aquí se encuentra el despacho oficial del presidente de México. Se puede visitar algunas partes de su interior para admirar los bellos murales de Diego Rivera.

Plaza del Zócalo

zocalo ciudad de mexico

Es la segunda plaza más grande del mundo, tiene una superficie de 5 mil metros cuadrados y es considerado el centro político del país. A veces (además de las famosas manifestaciones y plantones) hay exposiciones temporales, conciertos y eventos culturales.

Templo Mayor

templo mayor ciudad de mexico

¿Vestigios aztecas en pleno centro de la Ciudad de México? pareciera increíble pero es cierto, el templo mayor fue el centro ceremonial de los aztecas. Hay una exposición permanente de los objetos encontrados aquí en el museo ubicado a un costado del mismo. El templo mayor esta ubicado a un costado del Palacio Nacional.

Hospital de San Felipe de Jesús

hospital de jesus ciudad de mexico

Conocido como el primer hospital de América se fundo en 1524, por Hernán Cortés. En su interior se encuentra una pintura de Jose María Orozco,  16 sillas de la época colonial, tres de ellas  del siglo XVI. Este edificio es considerado Patrimonio de la Humanidad. Esta ubicado en Avenida 20 de Noviembre número 86.

Palacio de Minería de la Ciudad de México

palacio de mineria ciudad de mexico



Este edificio es tal vez la mejor obra maestra del neoclásico. Su arquitectura es considerada una obra maestra y fue construido por Manuel Tolsá en el siglo XVIII entre 1797 y 1813. Actualmente, es la sede anual de la Feria Internacional de Libro y también es la sede del Museo Manuel Tolsá y de la exposición Instrumentos de Tortura y Pena Capital.

Edificio de Correos o Palacio Postal

edificio de correos palacio postal

Es uno de los más hermosos edificios que puedes encontrar en la Ciudad de México, en su interior tiene un museo además de exposiciones temporales y una biblioteca. Esta ubicado en la Calle de Tacuba número 1, Centro.

Palacio de la Inquisición

Este edificio perteneció en la colonia a la Santa Inquisición. Después se convirtió en la Escuela de Medicina y hoy alberga el Museo de Medicina así como el Departamento de Historia y Filosofía de la Facultad de Medicina de la UNAM. Esta abierto de Martes a Viernes de 9am a 6pm y sabados y domingos de 9am a 2pm. Esta ubicado en calle República de Brasil, esquina República de Venezuela.

Alameda Central

alameda central ciudad de mexico

Clásico lugar de convivencia y paseo en la Ciudad de México, puedes disfrutar desde una simple caminata por los alrededores, o bien admirar las fuentes y esculturas que se ubican en el Hemicilio a Juárez.

Plaza Garibaldi

plaza garibaldi ciudad de mexico

Para terminar el recorrido por el centro de la Ciudad de México que te parece escuchar una rica serenata al son del Mariachi. Plaza Garibaldi esun centro de reunión de Mariachis, músicos y marimbas en donde se puede disfrutar de una buena velada. Hay restaurantes y bares en los alrededores. ¡Visítalo!

Cotiza tu viaje